Voltaje de la CPU incontrolable

E

Poseo un phenom ii x4 965 BE. Uso el HWMonitor para mirar las temperaturas, y veo que en idle tiene 50 o mas grados.. Investigando un poco para hacer OC descubro todo el tema del voltaje, asi que me descargué el CPU-Z para mirar el voltaje

Veo que esta a 1,425 a velocidad de stock.. cuando se puede bajar hasta a 1,300 siendo estable y mas
Asi que la temperatura tan alta es debida a todo ese voltaje innecesario

Me meti en la BIOS para cambiar el voltaje, y lo puse a 1,350, para que bajase la temperatura a algo mas normal
El caso es que lo hago, guardo los cambios, pero cuando inicio windows y pongo el CPU-Z de nuevo veo que sigue con 1,425 de voltaje...
He probado el modo equilibrado y el modo alto rendimiento en opciones de energia de windows, y la cosa sigue igual

Quiero que el voltaje se quede fijo en el valor que he puesto en la BIOS, porque no necesito una cpu con 1,425 de voltaje a 50º en iddle en el escritorio.. y mas de 60º jugando

Mi placa es una Gigabyte GA-970A-UD3, socket amd2/3

Slopestyle

¿tienes actualizada tu BIOS a la ultima version existente?

1 respuesta
E

#2 Diria que no. Con eso podria solucionarse?

1 respuesta
Slopestyle

#3 no sabria decirte de donde viene el problema exactamente pero si estas tocando voltajes en la BIOS y los cambios no se llevan a cabo lo primero que se me ocurre es que la actualices a su ultima version y vuelvas a probar de nuevo, ademas hoy en dia es sencillisimo con la tipica "Flash Utility" que llevan todas.

matas dos pajaros de un tiro descartando que el fallo venga de ahi y de paso metiendole un update a tu BIOS.

B

si eso hazle un Clear CMOS y mira de nuevo en windows

Usuarios habituales