Webam en VAIO FE41M

B

Buenas! Estaba apañando un portátil de un amigo, dejándolo con win7 y nada mas, lo típico de formatear e instalar drivers.
No he tenido problemas con nada salvo con el tema de la cámara.

El portátil es un sony vaio FE41M, es bastante vejete como muchos ya sabréis, de hecho los drivers de placa y gráfica los encontré gracias al 3dchip.
En la web de sony parece que solo hay drivers a partir del modelo FE550 o así, así que no se ya donde buscar...

Que me recomendáis hacer? Gracias!

gfcn

#1 Aqui no hay nada? https://www.sony.es/support/es/content/cnt-dwnl/VGN-FE41M/list#os2

https://community.sony.com/t5/VAIO-Software-Other-Operating/webcam-vgn-FE41M-windows-7-does-no-longer-work/td-p/544651

1 respuesta
B

#2 En el primer link ya estuve mirando, y parecen ser actualizaciones del propio sistema, pero como el pc ya me lo dieron así, que lo formatearon y pasaron de ponerle drivers ni nada, la típica partición de recuperación ya no existe, y parece que esas cosas son para eso.

Del segundo link lo he mirado y enlaza a una web de drivers, entre ellos esta los de cámara y los he bajado, los he intentado poner en uno de estos dos:

Pero no hay manera, me dice que no instala nada. También he probado lo de desinstalar y reiniciar, y si que intenta instalar algo al reiniciar, pero nada, claro. Gracias por contestar!

1 respuesta
gfcn

#3 Solucion, camara de 20€ xD

1 respuesta
B

#4 Jaja, pues al final seguro xD.
Al final el dispositivo desconocido ese que yo daba por hecho que era la cámara, buscando su código en la pestaña de hardware y googleando he visto que era el lector de tarjetas xD

He bajado un driver genérico y ha funcionado, y ahora la cosa es que por mas tutos que veo todos parten de la base de tener "un dispositivo de imagen desconocido" pero a mi ya no me sale nada, en el administrador esta todo perfecto.

Asi que ya lo único que me queda por pensar.... es que sea fallo del propio hardware. El botón de activar/desactivar la wlan esta medio suelto y a veces se desconecta solo, no me parecería raro que los cables de dentro de la cam estén sueltos o algo.

Usuarios habituales

  • Berengario
  • gfcn