¿Wifi se expande en valor relativo o absoluto?

varuk

Buenas.

Voy a explicar la pregunta que hago en el título porque puede resultar rara pero... de ella depende comprar un router nuevo o no. Mi duda es la siguiente:

Tengo un Router en casa y una conexión de 100 MB contratada. El Router, por ser viejo, no puede ofrecer más de 30 MB de conexión. A las habitaciones llegan 15-17 MB vía WIFI. Entonces mi duda es la siguiente:

Si adquiero un router actual y nuevo que permita procesar los 100 MB ¿Subirá la velocidad del wifi o esa velocidad ya no subirá más pues podría llegar a 30 MB (o cerca) y no lo hace? Es decir, ¿la velocidad vendria dada por un porcentaje relativo a la conexión? Por ejemplo, si ahora me llegan 15 MB, que es el 50% de los 30 MB máximos que podría dar el Router, comprando un router que pueda procesar los 100 MB ¿Podría llegar a ofrecer su wifi el 50% de 100 MB? Es decir, ofrecer 50 MB (o aunque sean menos pero que la velocidad suba notablemente). (Bueno, a lo mejor también habría que ver que un Router nuevo con doble banda también podría dar más)

Esa es mi duda. Saber si alcanzaría mas Megas en las habitaciones o no, vía WIFI, y si merece la pena adquirirlo.

Muchas gracias : )

BLaCkDaRk

Te estas liando, la cobertura wifi viene dada por el estandard usado y el medio por donde se transmite:

- Los estándares IEEE 802.11b, IEEE 802.11g e IEEE 802.11n disfrutan de una aceptación internacional debido a que la banda de 2.4 GHz está disponible casi universalmente, con una velocidad de hasta 11 Mbit/s, 54 Mbit/s y 300 Mbit/s, respectivamente.

Por lo tanto lo que necesitas es que el canal en el que emites este bastante "limpio" y que el router emita en el estandard 802.11n y claro que te lleguen los megas necesarios.

Tambien el cliente receptor tiene que ser compatible con el estandard.

Saludos.

1 2 respuestas
varuk

#2 Muchas gracias : )

1
smoGG

Como bien te dice #2 solamente debes preocuparte porque el router pueda emitir en 802.11n y el dispositivo que lo recibe también. Si ambos son medianamente actuales no deberías de tener problema. También te influye la distancia entre los dispositivos y los obstáculos entre medias (paredes, etc.).

1 1 respuesta
varuk

#4 Sí, ya me he puesto manos a la obra para comprar un nuevo Router. Gracias ^.

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wr1043nd_ultimate_router_neutro_wifi_11n_usb.html

Y a ver si lo encuentro en la versión con 450 Mbps:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wr1043nd_v3_0_router_gigabit_wifi_11n_usb_450mbps.html

Aunque será el mismo con un Firmware actualizado simplemente.

sPNkKkKkKkKk

Además estás confundiendo mbps con MB/s

Soltrac

De todas formas estate atento...dices que tu router actual no puede ofrecer más de 30 megas, no es posible, no existe ningún estándar a esa velocidad. Si es antiguo, casi seguro que será un G y eso son 54 megas teóricos que disminuyen por muchísimos factores.

Fíjate que yo estoy ahora mismo pegado al router del trabajo, con un mueble de obstáculo por medio con Wifi N y un test de velocidad en el móvil no me supera los 40 megas.

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • sPNkKkKkKkKk
  • varuk
  • smoGG
  • BLaCkDaRk

Tags