Wifi inestable con Ubuntu

NoRelaX

¡Buenas! Hace tiempo que tengo el mismo problemilla con mi portátil, y harto de patearme foros y probar comandos que no sé ni para qué sirven, recurro a vosotros como última opción a ver si me podéis echar un cable.

Hace tiempo instalé Ubuntu 14.04 LTS en una partición de disco duro en mi portátil, y el caso es que el Wifi me iba como el culo, perdía la conexión a internet muy frecuentemente aunque me seguía apareciendo que estaba conectado a la red, y ni siquiera me dejaba desconectarme de ésta. Lo único que podía hacer para recuperar la conexión a internet era reiniciar el portátil. Pensaba que el problema era de mi router que es una castaña, pero me llevé la sorpresa al ver que el wifi me iba de lujo cuando usaba Windows 10 en el mismo portátil.

Hace poco "renové" la distro cambiando Ubuntu 14.04 LTS por Elementary OS (la cual está también basada en Ubuntu) y el problema persiste. Básicamente no puedo hacer nada que implique conectarse a internet si no es desde Windows 10.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguien puede darme un poco de luz al asunto? Gracias de anterrodilla.

NuKeD

Si no me equivoco, Elementary OS 0.3x Freya se basa en Ubuntu 14.04 LTS, por lo que puede que tengan parecidas versiones del kernel, algo importante a la hora de tener actualizados drivers y compatibilidades, así que en el fondo no has cambiado mucho.

Comprueba que versión tienes poniendo en la terminal: uname -r

Podrías actualizar el kernel de tu distro a una versión actual y estable, Ejemplo la 4.1.20 o 4.4.6 y probar de nuevo o prueba a instalar una distro con kernel actual, por ejemplo dentro de poco van a sacar Ubuntu 16.04, así que podrías hacer pruebas con su versión beta que ya está bastante pulida:

http://releases.ubuntu.com/16.04/

A mi me ha pasado que con solo actualizar el kernel ya me reconocía correctamente algún que otro driver. Suerte.

Usuarios habituales

  • NuKeD
  • NoRelaX

Tags