Wifi vecino

-suikEVIL_

Hola buenas tardes, nada que hoy se me ha estropeado mi conexionde usb y he mirado en el portatil y estoy navegando con la conexion de algun vecino que la tiene sin contraseña y tengo unas dudas:

  1. ¿Es legal que yo utilice su conexion?
  2. ¿Cómo puedo contactar con él para preguntarle si puedo usar de vez en cuando su conexion?
  3. Si me dejara usar su conexión, ¿podría él hacerme algo a mi portatil, como saber mis contraseñas, etc?
    Un saludo a todos.
X

1 : según tengo entendido, no es legal.
2 : pues no se como podrás contactar con el.
3 : si pone un sniffer, puede sacar las contraseñas que tu uses en red, como el msn correo etc.

Pontifex

1 sí, si la deja abierta es completamente legal que te conectes

2 mira tu ip, que por ejemplo será 192.168.1.4 y haces ping a las de alrededor, cuando una te dé respuesta ya sabes que es tu vecino, le envías un mensaje con el comando net send, y por ejemplo le envías tu dirección de correo en el mensaje para que te responda.

3 yo creo que en principio si tú no compartes tus archivos donde están guardadas(y cifradas) tus contraseñas no puede cogértelas de manera legal, de lo otro no sé, y si ha dejado la wifi abierta, o la ha dejado a propósito con lo que te dejará tranquilo o no tiene ni idea y no sabe ni poner contraseña, entonces también hay pocas posibilidades de que se interese por tus contraseñas.

-suikEVIL_

Muxas asias a 2 y 3, en especial a 3, aora miraré como se ace lo del ping y lo del net send en google.

-suikEVIL_

weno da = xk no se acer ni ping ni muxo menos el net send ese... asi q na

Pontifex

Primero tienes que saber tu ip, menú inicio->ejecutar->cmd, y te sale una ventana tipo ms-dos, y ahí escribes ipconfig, y el que te dé como dirección ip será tu ip de red, por ejemplo 192.168.1.4.

para hacer un ping abres lo de ms-dosy vas escribiendo ping 192.168.1.3, ping 192.168.1.2, cambiando el último dígito, que son los pcs que están en tu red, hasta que alguna te diga: respuesta en nosecuantos ms, eso es que esa ip existe, OJO que la 192.168.1.1 probablemente será la del router así que esa no cuenta, te responderá pero no será tu vecino.
También puede ser que no lo encuentres y será porque tiene su ordenador apagado, tendrás que ir probando a diferentes horas

Luego cuando sepas cuál es su ip, lo mismo, en la ventana ms-dos escribes net send 192.168.x.x hola soy tu vecino de la calle benito camela y te robo la wifins, mandame un emilio y me cuentas qué te parece a ladrondeguifis@gmail.com
creo recordar que cuando se envía un mensaje con éxito te lo dice, así que si te lo dice sabrás que le ha llegado seguro el mensaje, mi consejo es que le digas en qué calle vives o algo para que sepa que es de verdad, sino se pensará que es publicidad y no te hará ni caso

Shalauras

#3 el net send no le dejara enviar nada, ya que el servicio "mensajeria" esta desactivado por defecto, habria que activarlo para ello.

-nazgul-

Yo uso el wifi de un vecino y ni se me pasa por la cabeza preguntarle nada o contactar con él. Lo más probable es que el vecino se asuste y piense que eres un juanker o un agente de la CIA xd

Fíjate si tengo morro que he mapeado los puertos del eMule y MSN en el router a mi IP.

Seguramente nunca se de cuenta, así que no te rompas la cabeza.

GoC

Me gustaría saber como montar un snifer usando windows si es posible.
ASIAS

Shalauras

Goc, bajate el ethereal, es un sniffer, facil de usar y xa toda la familia :)

maRc

1- Yo diría que es ilegal, ya que sería lo mismo que utilizar su teléfono (o su agua, o su electricidad, o su coche) sin su permiso. Pero mientras no abuses, no se dará cuenta y además no creo que pague por megas descargados.

2- Buscando puerta por puerta a ver quien es. O si tiene alguna carpeta compartida, dejarle un mensajito.

3- Puede saber todo lo que pasa por su conexión, es decir, tus conversaciones, las páginas que visitas, los emails que envías, etc. Las contraseñas ya es algo más difícil porque suelen ir cifradas, pero con un poco de paciencia podría sacarlas.

dagavi

Para #3 y #11 respecto al punto 1

No es creerlo o no, no es ilegal, el te está dejando su conexión libre para que la uses, hay gente que lo hace (incluso otros se apuntan a movimientos como FON).

Hay gente que en vez de tener su conexión 10 horas sin hacer nada prefieren, durante ese tiempo, compartirlo vía WiFi con la gente que la pueda necesitar (logiamente los usuarios que la utilcen no deberían de gorronearle [emule, etc])

Por lo tanto es completamente legal que te puedas conectar a su WiFi

El ejemplo del teléfono está un poco jodido, pero si yo te digo "hazte un empalme y usa mi línea" es legal puesto que yo te dejo, es decir es "un regalo" mio hacia a ti. Aunque sería más facil verlo con algo más normal: pongamos que vas a pedir sal y el vecino te lo deja, eso es legal [el vecino deja el WiFi abierto]; ahora pongamos que dices "quiero sal" entro a su piso y se la robas, eso es ilegal [pongamos que entras pero en una WiFi protegida, que ya te has buscado programas para sacar las contraseñas y to eso]

erdanblo

Si la conexión WiFi no esta emitiendo con ningún método de cifrado como WPA+AES o WPA+TKIP, toda la información que se transmita por la red puede ser capturada.

Por ejemplo, con WEP, es posible capturar tráfico, ya que WEP solo es una contraseña de acceso, con WPA es contraseña de acceso + cifrado de datos.

E-mail, videos, contraseñas, TODO.

maRc

#12, yo parto del supuesto que el tipo al que se va a conectar es un cazurro que no sabe configurarlo y que se le están conectando sin que él quiera, que por suerte o por desgracia creo que es la mayoría de los casos en los que un wifi se encuentra abierto.

Sandevil

#13 Creo que te equivocas. El wep es solo cifrado y no es necesario para conectar al AP(puedes conectarte sin usar ningun tipo de cifrado a un ap con wep), y el wpa cifrado mas proteccion de acceso.

Aparte, el wpa usa una encriptacion bastante mas fuerte que el wep.

#14 Si los proveedores venden equipos autoinstalables(palabra dudosa), la culpa debuiera ser de los proveedores, por enviarlos abiertos por defecto. Y si no, que no lo vendan como autoinstalables.

Pontifex

yo he comprado dos routers wifi y los dos venían ya con cifrado wap por defecto, es lamentable que los "autoinstalables" vengan abiertos

Kb

es completamente legal para ti usar su conexion. el que esta haciendo algo ilegal es él, ya q se esta convirtiendo en un proveedor de servicios

en estados unidos han habido sentencias sobre este tema y el que ha tenido la culpa y la pena ha sido quien lo tiene abierto.

en españa aun no ha habido ningun juicio sobre este tema, pero como esta la legislacion ahora mismo, seria como ha pasado en estados unidos.

-nazgul-

Los routers que regalan los proveedores hace tiempo que vienen con WEP por defecto. Si te encuentras alguno abierto, o está abierto a propósito, o es de los antigüos.

-suikEVIL_

weno entonces a mi lo q me preocupa es q el xorbo me coja todas las contraseñas, etc... ay algo q pda acer yo xa q él no las pda saber?

G

Si se deja el router sin contraseña, dudo mucho que sepa que le estás robando la conexión. Total, con que no te cantees usando el emule...

DolorZ

pues aver. dejo este mensaje pk yo aora mismo estoy conectado a una red wifi wlan de telefonica de la cual sake la clave mediante captura de trafico, es ilegal pero kiero decir k la clave k sake el wep y no wpa, mi pregunta es se podria desencriptar una red con claves wpa, tengo entendido k las wpa pueden ser desde 1 numero asta infinito asi ke dejo esta pregunta por aki. mi email si lo kereis por el tema del programa me lo pedis en mi perfil un saludo

-saik-

wifi sin pw = red publica = NO es ilegal conectarse a ella

PD ESE DOLOOOOOOOORZ ;@@@

Usuarios habituales

  • -suikEVIL_
  • -nazgul-
  • Pontifex
  • maRc
  • erdanblo
  • Shalauras
  • GoC