¿Win7 x86 o x64?

ZenXVI

Buenas a todos,

Hace un mes o así mi placa dijo 'Hasta aquí hemos llegao' y me ha tocado cambiarla. Como tengo que reinstalar Windows, aún no se si decantarme por x86 o x64.

Casi todo lo que uso es en 32bits, y no se si me tiene cuenta aprovechar los 4GB de RAM que tengo al completo con un SO de 64bits si luego Windows por su cuenta va a estar abriendo WOW64 por detrás para emular todo lo que uso a 32bits, o directamente aguantar aún con 32bits y los 3.5 pero prescindir del WOW64.

Al PC le doy un uso tirando a normal, con alguna excepción. Minecraft, LOL, algún juego más, Illustrator, InDesign, muy poco Photoshop (Que no se si las versiones x64 de CS4 que son los que tengo merecen la pena) y nada más que recuerde.

Se que los 64bits se notan en más cosas, pero dado que la mayoría de apps que uso son en 32bits, pues no me decido. ¿Alguien ha probado ambos? ¿Algún problema con ellos? He visto algunos truquillos que sólo funcionan en 32bits, pero más lejos de eso, ni idea.

Mi PC es un Q6700, 4GB RAM, y una 8600 GS (Que cambiaré en breve con suerte)

Un saludo.

vincen

#1 Tu procesador soporta 64 bits y tienes 4GB de ram.

Instalale 64 bits del tiron, no hay nada que pensar. Instalar 32 bits seria tirar esos 500mb de ram.
Es mas ya estan sacando aplicaciones y juegos que solo se pueden ejecutar en sistemas de 64 bits.

1 respuesta
B

x64, por supuesto. pero pásate a 8.1, vale la pena solo por el arranque

ZenXVI

#2 Lógicamente si fuera un Linux ni me lo pensaba, la duda venía porque si voy a "ganar" esos 500MB pero los voy a perder con el emulador de 32b, apaga y vámonos xD

Al3s

El tema es que si estas con 32b y por la razón que sea tienes que usar una aplicación en 64b te vas a tener que joder, al contrario no te sucedería eso.

dani1234

Saludos, si tienes menos de 4GB de RAM no pongas 64 bits y pon el de 32. Si tienes 4GB de RAM o mas ponle el de 64 bits.

Usuarios habituales