Windows 10 pantallos azules

KaLaTa

Hola, desde hace un tiempo el ordenador me da pantallos azules. Especialmente cuando estoy jugando a juegos pero de vez en cuando también da un pantallazo por que sí. Me gasté dinero en el equipo y me da mucha rabia.

Specs:

  • Placa Base: Asus Prime Z270-K
  • Corsair Vengeance LED Red DDR4 3000 32GB 2x16 CL15
  • Intel Core i7 7700K 4,2Ghz
  • Noctua NH-D15
  • Gigabyte GeForce GTX 1070 WindForce OC 8GB GDDR5
  • Seasonic M12II-750 Evo 750W Modular
  • Seagate Barracuda - Disco duro interno de 2TB
  • Intel® SSD 330 Series

He probado lo siguiente sin concluir nada:

  • Correr MemTest, que tardó unas horas y no encontró ningún error.
  • Quitar una RAM y ponerme a jugar a ver si cascaba (cascaba). Después quité la otra y lo mismo. Esto probando en slots distintos de la placa base.
  • Desconectar el disco duro secundario, seguía habiendo pantallazos.
  • Utilizar herramientas para testear discos duros (no han encontrado nada)

El fallo que me analiza el WhoCrashes es este:

y el minidump lo podéis descargar de aquí

Ya no se que más puedo probar, agradecería algunos consejos. Si tuviera herramientas para testear la gráfica o la placa base tal vez podría acabar de descartar que sea un problema de hardware.

gracias!

Theryk

temperaturas

1 respuesta
Loler

-Prueba video memory stress test.
-Queda el memtest puesto 8 horas y que haga varias pasadas.
-Formatea y no instales ninguna actualizacion de windows, a ver si te sigue pasando.

sONFIL

Para comprobar el equipo a nivel "extremo" tienes: el 3d mark

has actualizado el sistema hace poco?
que antivirus tienes?

El w10 es un poco rollo la verdad, muchos problemas.. por cualquier pijada ya saltan pantallazos, no te deja instalar actualizaciones nada mas hacer sistema o peta porque directamente no te admite actualizaciones (abro paraguas)

KaLaTa

#2 suponiendo que es temperaturas, tengo el HWMonitor, alguna recomendación para monitorizarlo y en caso de reinicio saber que ha pasado?

1 respuesta
B

Me paso algo asi hace poco intentado montar un pc y era la placa base, daba esos pantallazos .

huelmo

#5 Pon fotos de tus temperaturas en hwmonitor tanto en iddle como en uso ( tras un poco jugando o algo que lo fuerza un poco)y así ver si es tema de temperatura, otra cosa que puedes hacer es ir al visor de eventos de Windows, y buscar algún evento con fecha y hora justo en uno de los pantallazos, puede que ayude a ver por dónde va el problema.

1 respuesta
1 mes después
KaLaTa

#7 hola, perdon por revivir el hilo. ¿ Son normales estas temperaturas para el cpu? Entiendo que no.

Tengo un Noctua DH-15 instalado así que no se a que se pueden deber ¿alguna recomendación? Tal vez tengo los airflows mal?

1 respuesta
B

#8 te diria que pusieses la configuración de ventiladores de tu torre, un esquema, pero no tardes otro mes en postear y no enciendas el pc si no quieres fundir la cpu.

o tienes un tapon de aire en la caja, o tienes mal puesto el disipador

1 respuesta
KaLaTa

#9 acabo de hacer una foto:

Los ventiladores 3 y 4 venian con la caja, nunca los he tocado, no estoy seguro de en qué sentido están funcionando. Diriía que ambos mueven aire hacia dentro de la caja, pro eso puse los ventiladores noctua (5 y 6) en el sentido que indican las flechas.

La fuente de alimentación (1) y la grafica (2) entiendo que se están tirando aire también el uno contra el otro, pero no veo manera de evitar esto.

2 respuestas
TheStarKille

Gráfica dañada

n3On

#10 Hombre a simple vista es que tienes los Noctua, al contrario de como deben... tienen que estar tirando el aire hacia la parte trasera (lo contrario de ahora).

El frontal lo tienes bien, y el trasero supongo que si no lo has tocado, estara bien puesto sacando aire de la caja

La fuente no tira aire hacia dentro de la cja, saca aire de la caja y pasa por los componentes de la fuente.

p.d: No tenemos muy claro como funcionan los ventiladores eee... xDDDD

Por asi decirlo, donde tienes el soporte del motor el ventilador, es hacia donde tira el aire este.

1 1 respuesta
B

#10 vale ya se que pasa, el ventilador de arriba, lo tienes sacando aire, y justo el que esta a su lado, está metiendo, ambos se anulan y por eso el ventilador del noctua no es capaz de meter aire dentro del disipador.

solución, o quitas el ventilador de arriba, o le cambias de sentido.

o mas recomendado es que pongas los del noctua, si se puede, abajo y en medio, tirando aire hacia arriba.
fijate que donde está el cable del ventilador, ese lado es por donde tira aire. tu quieres que lo tire hacia arriba, y que el de la caja de arriba, tambien lo tire hacia arriba.

-Podrias orientarlos hacia atras, pero si tienes una fuente que va con el ventilador apagado hasta X temperatura, ademas que suelen mover poco aire, te hará un tapón de aire.

orientalos los 3 para que saquen aire hacia arriba.

1 respuesta
KaLaTa

#12 #13 les he dado la vuelta a (5) y (6) para que tiren el aire hacia arriba, lo demás lo dejo como está. Os comento tras un par de pruebas.

Gracias!

1 respuesta
B

#14 algo asi

asegurate que el negro esta sacando hacia arriba, a mi me parece que si, pero bueno

1 respuesta
KaLaTa

#15 si, te habia entendido bien! gracias

1 respuesta
B

#16 ¿que tal las temperaturas?

2 respuestas
KaLaTa

#17 tengo que probarlo más a fondo pero por ahora excepto algún pico no suele subir de 60º

KaLaTa

#17 me temo que acabo de tener otro pantallazo igual.

Las temperaturas cuando le estoy dando a tope me rondan los 80ºC.

1 respuesta
B

#19 revisa que esté bien puesto el disipador.

si todo está correcto, usa la garantía y que te lo cambien por otro. esas cpu en algunos casos se calentaban en exceso.

lo raro es que si te da el pantallazo de uso normal, sin jugar, puede que no sea la cpu. mira si puedes hacerle downclock, osea bajar el multiplicador de la cpu, lo maximo que puedas, para descartar que sea la cpu.

whocrashed indica que puede ser conflicto de drivers. a mi una vez me daba pantallazo por conflicto de drivers también.

asi que te tocará o formatear, o meter otro windows, para descartar.

Yekale7

Actualiza la BIOS y prueba. Creo haber leído que las últimas actualizaciones de Windows estaban dando problemas con ssd principalmente de la marca de Intel y actualizando la BIOS solucionaba estos problemas...

2 2 respuestas
Mendiola

Baja la frecuencia de las memorias a 1600 o así, y vas probando luego a subirlas si no te dan pantallazos.

Puede ser que algún módulo este tocado y no aguante una determinada velocidad por temperatura o algo.

1 respuesta
KaLaTa

#21 Pero actualizar la BIOS podría hacer que la CPU no se caliente tanto? 80ºC cuando estoy jugando parece demasiado.

#22 en principio corrí el memtest y me dio todo bien. ¿Recomiendas aún así que haga eso?

¿Y si mirase de poner ventiladores adicionales en la caja?

3 respuestas
SpiuK

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-refrigerar-el-pc-por-aire-486451

B

#23 es que los pantallazos puede que no sean por la cpu. lo mas probable es lo que te han dicho del ssd. actualiza windows, y la bios.

y si te ha tocado un mal encapsulado con la cpu, suelen ser muy calientes las 7700k, y suelen rondar los 60-80, busca por google.
puede que lo tengas mal anclado el disipador.
que tengas un pobre flujo de aire en la caja,
etc

1 1 respuesta
B

#23 la unica manera de bajarle 15-20 ºC, si esta bien montado el disipador, es haciendole delid

KaLaTa

#25 hoy haré lo siguiente en este orden:

  • actualizar bios
  • mirar velocidades de los ventiladores, no vayan a estar en modo silencioso o algo (no recuerdo haberlo puesto, pero por si acaso).
  • mirar si el disipador está bien puesto.
  • estudiar delid

Windows 10 lo he reinstalado de 0 varias veces (con format 100%) y me siguió ocurriendo así que he descartado que sea tema de drivers o software en general.

1 respuesta
B

#27 es que hace justo unos dias, que anunciaron que metieron una actualizacion por problemas con ciertos SSD

igualmente prueba ese orden.

hay gente que te hace el delidd, y te lo vuelve a cerrar y ni se nota, por lo que no pierdes garantia. pero no tengo nadie ahora para recomendarte.

1 1 respuesta
Mendiola

#23 yo por descartar probaría lo de bajar la frecuencia. Al ser DDR4 no tan baja como te he dicho, pero si 2200 o así. Y hacer lo mismo que haces cuando te dan los pantallazos, es decir, los mismos juegos.

1
KaLaTa

#21 #28 He actualizado la bios a la última versión y me ha bajado de golpe 20ºC las temperaturas de CPU cuando están a todo trapo, además no he vuelto a tener ningún pantallazo los dos dias que lo llevo probando. Parece que ha habido suerte!

Muchas gracias =)

Usuarios habituales