Windows 10 - WIFI + VPN

eklippsse

Hola amigos,

Acabo de actualizar mi lap a W10 porque tuve un problema con W8. Pues bien me han surgido de vote pronto estos dos pedazo de problemas para mi dia a dia:

-1: No funciona el WIFI
-2: No conecta el tunel VPN

Lo que he hecho hasta ahora:

He actualizado todo a tope. Tarjeta de red, Wupdates... TODO. Investigado y probado bastantes soluciones que he encontrado googleando ya que parece que no es solo problema mio.

Datos de interes:

-Killer Wireless-N 1202 Network Adapter (actualizado, como digo: http://www.killernetworking.com/support/driver-downloads)
-La VPN la he probado en un lap identico al mio con W8 y funciona perfectamente. No es problema de la ip, user o pw.

Preguntas:

-A alguien se le ocurre alguna solución?
-En el mas que posible caso de que no sea solucionable... No me pregunteis como, la opcion de reveritr mi W al W8 anterior, me ha desaparecido. Como narices salgo de esta? No puedo quedarme sin WIFI y sobre todo, no puedo quearme sin VPN.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Gracias a todos, como siempre.

EDIT: Como dato curioso. Nada mas actualizar a W10, el WIFI funcionó perfectamente. Tras un dia o similar dejó de funcionar. Se me llegó a caer también por ethernet, pero al actualizar los drivers de la tarjeta de red eso si se solucionó.

iSecOne

#1 Por si sirve de algo, a mí en win10 me va bien el VPN xd Más no puedo ayudar

bZZ

Como te conectas a la VPN? Yo uso Cisco AnyConnect para conectarme a la red del curro y cero problemas, eso sí, por cable.

1 respuesta
eklippsse

#3 Creo el tunel con el propio Windows. Sin software externo ni firewall por medio. Lo he probado a pelo. No conecta.

bZZ

Por cable puedes probar? Y con un software para hacer la conexión? Si funciona en un portátil igual al tuyo, o hay un problema con el SO o puede que haya cascado la tarjeta, es lo más probable...

1 respuesta
eklippsse

#5 tiene que ser el SO, todo iba bien con respecto al WIFI o VPN previo al upgrade a W10.

Alguien sabe como hacer el downgrade a W8 una vez que no sale la opcion en Settings/recovery?

goteNN

has probado a enlazar en el .txt el Host IP=Nombre del servidor?

1 respuesta
eklippsse

#7 No. Como hago eso?

1 respuesta
goteNN

#8
Ves a C:\Windows\System32\drivers\etc
Edita el archivo "hosts" con word pad

·añades una linea al final del todo en la que ponga:
IPServidor NombreServidor
·por ejemplo:
192.168.1.2 SERVER01

Así evitas conflictos para la identidad si en alguna base de datos está identificado por nombre en vez de por IP.

A mi con el Cyberoam SSL Client me funcionó a raíz de hacer eso. Pero tengo entendido que con las herramientas de W10 no se puede hacer funcionar la VPN.

Usuarios habituales

  • goteNN
  • eklippsse
  • bZZ
  • iSecOne