Windows 7 sonido distorsionado y otras cosas

Hiboshi

Muy buenas,

resulta que esta mañana me ha dado por instalar Windows 7 (64 bits) en mi portátil ASUS X59SL que tenía Windows Vista (32 bits) porque hace un tiempo me di cuenta que al ser el Vista de 32 bits no aprovechaba los 4 GB de RAM que tenía (el SO sólo veía 3).

Bien, después de una instalación limpia (es decir, no he actualizado desde Vista, sino que he usado la opción "Instalación personalizada" del CD de Windows 7 para poder poner el SO de 64bits), todo me va bien excepto lo siguiente:

  • El audio se oye distorsionado: He probado instalando drivers, desinstalándolos, instalando códecs, etc. y nada, que se oye distorsionado (como si tuviera muy mala calidad, con el típico ruido de fondo de cuando algo está mal grabado).

  • No funcionan los atajos de teclado de Fn+FXX para subir, bajar volumen, por ejemplo: Aquí ya no sé ni por dónde empezar. Además, necesito estos atajos porque el control de volumen del portátil va con eso (no tengo el típico slider o ruedilla para subir/bajar el volumen).

¿Qué puedo hacer?

Un saludo y jrasias de hantevraso

PD: En la página de ASUS mi modelo no tiene soporte para W7, no sé porqué

U

busca los drivers de vista y metelos a mano pero lo tienes crudo con asus

2 respuestas
qu4ker

Me juego una mano a que en el DVD de drivers vienen los de Vista 64 bits almenos y esos sirven para el 7 perfectamente.

Y sino te vienen, mejor que de la web de Asus tira de http://www.asustreiber.de/downloads/windows-7/895-treiber

Para el teclado son los sets ATK http://www.asustreiber.de/downloads/1578-asus-atk-komponenten baja uno cualquiera.

1 respuesta
h3-l105

El sonido se oye distorsionado tanto con los altavoces integrados del portatil como por el jack de 3.5?

Para actualizar los drivers como bien dice #2 puedes utilizar (generalmente) los de W. Vista, pero prueba tambien con Windows Update, en opcionales suelen venir actualizaciones de drivers.

1 respuesta
Hiboshi

Gracias a todos, pero al final logré arreglarlo ayer de la forma más tonta posible (al menos el sonido) xD

Lo que hice fue ir al Administrador de Dispositivos, desinstalar los drivers de Realtek HD Audio y reiniciar. Al arrancar Windows, me detectó la tarjeta de sonido y empezó a instalar unos drivers que sí funcionaban bien.

#2 Los drivers para Vista los encontré, pero no me dejaba instalarlos.
#3 El CD de drivers que venía con el portátil no arrancaba por ser el Windows 7 64 bits, supongo que solo vendrían los de Vista 32. Ahora probaré lo del teclado, muchas gracias!
#4 El sonido se oía distorsionado por todas partes xD. Intenté lo de Windows Update, pero no me daba ninguna opción (como si ya estuvieran en la última versión)

Muchas gracias y saludos! Ahora comentaré cómo ha ido lo del teclado!

EDIT:
#3 Los atajos del teclado funcionan perfectamente, muchas gracias qu4ker!

Por alguna razón en particular ASUS no ofrece soporte para cosas que no venían de fábrica con el modelo? Por que es perfectamente normal comprarse un portátil y al cabo de un tiempo actualizar el SO xD.

1 respuesta
3 años después
mry00

refloto porque me pasa exactamente lo mismo que #1 con el sonido y la solución de #5 no me funciono,tb he instalado mas de 10 drivers diferentes y nada sigue igual :(.El portatil es x50SL muy parecido al de 1. Alguna idea nueva ??

Usuarios habituales