¿Windows 7 vs Windows 8? (Rendimiento en juegos)

Jotauvece

Bueno, pues ya va siendo hora de darle un buen formateo a mi PC y no se si volverle a poner Windows 7 o pasar al 8 (quitándole toda la mierda hecha para táctiles)

Alguien por aquí con experiencias de pasar del 7 al 8?

¿Problemas de compatibilidad?
¿Crasheo de juegos?
¿Problemas con drivers?

Koi

Yo no he me topado con ningun problema en absoluto, pase a W8 nada mas salir y fui actualizando hasta el dia de hoy. Todo perfecto.

1 respuesta
Jotauvece

#2 Has jugado a algún juego "antiguo"? 2005-2010

2 respuestas
legionella

Win8.1 en mi caso me da mejor rendimiento que Win7 Ultimate.

Grise

#3 Yo tengo el 8.1 y de momento ningún problema incluso con juegos más antiguos que los de esa época.

Jotauvece

Pues tendré que probar a ver...

lo que me tira para atrás es tener que volver a aprender donde está cada cosa para configurarla

icetor

otro con 8.1 por aquí y cero problemas.

AugComm

Windows 8
Consume menos recursos...por tanto mejor para juegos ;)
Está enfocado para tener facilidad pantallas táctiles pero todo es acostumbrarse.

WINDOWS 8.1! Not a problem.

Koi

#3 Claro, muchisimos juegos de esas epocas e incluso mas antiguos, ahora estaba por ejemplo jugando al theme hospital (1997) y hace un par de meses al half life (1998) y mods suyos por poner un par de ejemplos.

fercalbla

Windows 8.1
Cada vez que le parece cuando enciendo el ordenador me pone la pantalla que le apetece (y hay que reiniciar) o me cambia la resolucion (y hay que reiniciar) o directamente me da un pantallazo con un error de los drivers de ATI.

Por lo demas, va genial, solo hay que ponerle Start8 para quitarte la mierda del Metro.

Vita_cell

Tengo el Windows 8.1 original. Creo que va igual que el 7. Tengo steam con muchos cientos de juegos, y solo me da problema el Age Of Empires 2 HD, que tarda muchisimo en arrancar. Los dos estan bien, 7 y el 8.1.

Jotauvece

Bueno, ya lo tengo instalado, me ha parecido raro que instalara solo los drivers de nvidia, os ha pasado a vosotros? he instalado el menu de inicio, he quitado lo de la desfragmentacion, prefetch, indexacion para que vaya mejor el ssd y he hecho un par de partidas al CSGO, he notado un poco de mejora pero claro en instalación nueva siempre va mejor...

De momento todo perfecto, he tenido un pequeño problema a la hora de instalar, me daba un error y no me dejaba empezar la instalación, he buscado un poco y se soluciona desenchufando todos los discos duros menos el de instalación.

1 respuesta
Vita_cell

#12 Te instala automaticamente los drivers, y tambien suele instalar los del USB 3.

Jotauvece

Bueno, me está dando algunos problemas a la hora de apagarse, se queda con la pantalla "apagando...", seguramente sea por el start menu 8, parece que es un poco inestable... ayer al iniciar se me quedo cargando solo con el fondo de escritorio, reinicié el explorer y todo correcto

¿Usáis algún otro programa para el menú de inicio?

1 respuesta
sagha

win 8.1 y 0 problemas

JonNieve

ya que estamos con este tema, pregunto aqui por no abrir otro referente a win 8.

Tengo en el pc "gordo" windows 7 ultimate piraton piraton, pero me gustaria pasarme de una santa vez al lado legal, y pillar win8.1 con su clave 100% funcional por siempre, etc.

Sabeis de algun sitio fiable donde pillarla? No me fio un pelo de esos resellers que pululan por los foros con claves de win o office a 10 euros, que al año se van a tomar por el saco...

Y otra cosa, teniendo el win7 pirata, como seria el proceso de instalar el win8? habra algun problema?

2 respuestas
BahamutxD

#16 Te fias de un win7 pirata y no de un reseller xD. En g2a mismamente tienes claves.
Tendrias que hacerte con una ISO y puedes upgradear desde el o formateando, como prefieras.

1 respuesta
JonNieve

#17 por eso precisamente quiero pillar algo legal y garantizado, porque estoy un poco hasta los huevos de llevar toda la vida con SO piratas, con sus cracks, sus loader, sus problemas con actualizaciones, etc.

Es que ,joder, me parece raro que , por ejemplo donde me has dicho, una clave de win salga por apenas 20 euros, y luego por ahi te pidan el oro, el moro, y el potorro, por una clave

O sea, que no hay problema alguno en upgradear o instalar aunque mi win sea pirata??

1 respuesta
Jotauvece

#18 son keys de un solo uso, si formateas la pierdes, una buena manera es crear una imagen del SO recién instalado, así para la próxima vuelcas la imagen y listo

B

Hay pruebas reales de que los juegos funcionen mejor en windows 8 que en windows 7?
yo he visto algunas comparaciones y los fps son los mismos :/

1 respuesta
xEDAH

#20 http://www.tomshardware.com/reviews/windows-8-gaming-performance,3331.html

1 respuesta
Naith

#21 Pues lo que ha dicho, que son los mismos xD

xEDAH

Si tu crees que es lo mismo, no lo voy a discutir, pero cualquier incremento en FPS con el mismo hardware es bienvenido, y aun siendo minimo se puede decir que va mejor windows 8.
Y Si en windows 7 da 98 fps y en windows 8 100fps es un incremento del 2% en rendimiento aunque sean 2 miseros fps

1 respuesta
Danrex

#14 Yo uso Classic Shell para dejar el escritorio e inicio como W7 y sin problemas.

1 1 respuesta
B

#23 Si ese es el que he visto en tomshardware y algún otro, que el incremento era de 1fp o ni si quiera hay incremento. La conclusión y ellos mismos dicen es que los juegos funcionan igual en un windows y en otro xD
Es un misero incremento la verdad, si dicen que windows 8 funciona mejor en juegos debería ser una mejora más grande pero bueno, yo no seré de los que compre windows 8 teniendo el 7.

El que si traerá mejoras en juegos y eso lo tengo clarisimo es windows 9, ahí si que me cambiaré de windows.

Jotauvece

#24 Voy a probar, gracias

EDIT: gracias a ti ahora mi botón de inicio es el más molón, va muchísimo mejor que start menu 8

1 respuesta
Danrex

#26 Me suena

2
Vita_cell

#16 Yo he pillado por eBay, distribuidores españoles, 3 claves de windows 8.1 PRO, una de ellas a otro vendedor, las dos por 16€ cada una, y el otro creo que 14€. Funcionan bien. Solo ten cuidado que sea la para la version que quieres instalar, lee todo antes de comprar. Solo decir que crackens/loaders para 8.1 son virus, sino tu mismo compruebalo, que por esos precios no veo escusa para no tenerlo original. Lo mismo para con juegos y sus crackens, tienes que fiarte y poner tu seguridad en manos del que lo fabrico.

garlor

windows 7 y windows 8 son exactamente el mismo sistema operativo, la unica diferencia esta en el interface metro y cuatro pijadas cambiadas de sitio, ademas de algunos drivers mas actualizados en el cd de instalacion de windows 8 claro

Usuarios habituales