Windows 8: Hilo oficial

goyetus

#4380 Me temo que si lo quieres legal, hay que pasar por caja si o si.

Ya levantaron la mano en la salida de Windows 8 y dejaron las licencias a 30 € , incluso actualizando desde windows 8 beta (vamos, que ni necesitabas windows original anteriormente instalado).

Busca algun reseller oficial de microsoft si de verdad te interesa tenerlo original. La gran mayoria lo tienen mas barato que el canal de distribucion original de microsoft.

Un saludo

FMartinez

Yo pague 10€ y la serial, al contrario que a muchos le dejaron de funcionar, me sigue yendo... me habria tocado una key buena :D

1 respuesta
elkaos140

Yo tenia la de 30€ y al cambiar de piezas el pc se fue a tomar por culo el w8, me decía que estaba ya siendo utilizada la key.

Así que ahora mismo voy con sparrow que se jodan. No pienso darles mas un duro a microsoft, me sentí un poco engañado.

1 2 respuestas
nerkaid

#4383 Me pasó lo mismo con las originales, el chaval cumplió, pero cambié la placa y desde Microsoft, manteniendo el mismo procesador discos duros etc, me decían que se consideraba otro PC... Así que que les peten y que viva Korea.

1 respuesta
zdinch

#4382 Me puedes pasar por MP la pagina/user de donde lo pillastes?

Gracias!

EDIT: Tengo pensando compradme un SDD dentro de no mucho, no tendría problemas no?

elkaos140

#4384 Encima les llamé y todo y no me daban ninguna solución. La única solución era que pasara por caja otra vez.

Así que nunk mais compro otro SO de microsoft. De echo era el primer SO que compraba original. Y desde luego este sera el ultimo que compre.

kas

#4383 #4383 Con licencias OEM lo único que no puedes cambiar es la mobo.

Si no sabéis lo que compráis no culpéis al fabricante.

Este W8 es el primero por el que pago y de momento estoy muuy contento. Antes iva con MSDN / Universidad y antes con sparrows. Y el cambio ha sido siempre a mejor.

Y sí, el precio de un SO de Microsoft es siempre ridículamente caro.

3 respuestas
elkaos140

#4387 Ah osea, se te jode la placa base. Y no solo tienes que comprar otra placa base sino otro sistema operativo? anda que no se lo tienen bien montado...

2 respuestas
BEDI

#4387
Acabo de llegar al hilo porque estaba buscando que soluciones se ueden encontrar por internet para el Windos 8 y me encuentro con esto... Si te compras la licencia y cambias de ordenador / placa base, deja de funcionar la licenica?

En serio?

Vergonzoso me parecería.

Saludos

1 respuesta
goyetus

#4387 mobo o disco duro principal. Totalmente conforme con el resto, tb es mi caso.

#4388 Si llamas a Microsoft, normalmente se "estiran" y te la reactivan. Si no, hay otros metodos de hacer funcionar tu KEY, a mi me ha pasado en un pc de 5.

#4389 De vergonzoso nada. No es lo mismo una version de actualizacion de Windows 8 que una version RETAIL que si permite desvincularla del hardware donde esta instalada y moverla a cualquier otra maquina.

Es como con los portatiles. La licencia que tienes es exclusiva para ser usada en ese portatil. Si se te rompe, la licencia va junto al hardware, otra cosa diferente es que Microsoft levante la mano.

1 respuesta
BEDI

Si la version retail permite instalar en otras maquinas entonces no digo nada.

kas

#4388 No no, si te cambias de MODELO de placa base o disco duro principal.

Es decir, si se te jode, te compras el mismo modelo de mobo o hd y sin problemas.

Esas son las condiciones para licencias OEM de 120€. También tienes las normales por unos 350€, que son de por vida y sin condiciones.

#4390 Exacto, pensad en los portátiles y no en los sobremesa para estos tipos de licencia.

Es un abuso? . Pero la decisión es tuya, tienes ambas opciones.

Rubios

Vender licencias atadas a un hardware determinado es un modelo absurdo anclado en los 90.

Esperemos que según Windows vaya cayendo en la irrelevancia se den cuenta y lo cambien.

3 respuestas
goyetus

#4393

No es que lo haga Microsoft solamente.

¿Puedes instalar OSX en pc? (sin liar la de Dios con Hackcintoch)
¿Puedes instalar IOS a un android?
Aun mas extremico: ¿Puedes instalar el S.O de ps3 a una xbox360?

Ahi tienes modelos aun mas restrictivos de Software que solo funciona con un Hardware especifico, y en el caso de Apple, ellos no se tienen que preocupar por clavarte en licencias ya que el Hardware te lo estan vendiendo 3 veces mas caro de su valor real.

4
Rafyelzz

#4393 Es un modelo de negocio como otro cualquiera. Sigues teniendo la versión Retail si para ti eso es una ofensa contra la humanidad. Muy cara, claro, aunque me gustaría ver una licencia de esas de Mac hmm

Camarada

#4393 ¿Y la versión Retail?

kas

Moi6

La actualización que han puesto hoy me peta el pc, ya es la segunda vez que una actualización me lo fastidia( no inicia windows) y tengo que formatear, aunque esta vez estaba preparado y tenia activado el restaurar sistema, ¿ os pasa a alguno o es cosa mía?

1 respuesta
Heatseeker

#4398 Pero como que no inicia win? Te carga hasta que salen los circulitos y luego pantallote en negro?

1 respuesta
Rafyelzz

Anunciado Windows 8.1 para el 18 de Octubre (17 en la Windows Store)

PHOBOS

Supongo que será una pregunta bastante trallada, pero no he visto nada en 1 y buscando por google no me aclaro:

  • Existe posibilidad alguna de personalizar algo los iconos del incio? Poder poner iconos personalizados, cambiar el tamaño, etc.
Moi6

#4399 si cuando debería de salir la pantalla de inicio en la que metes el password y eso ,pues no aparece y la pantalla se queda en negro pero como parpadeando es algo raro, hace unos meses me paso también con otra actualización de windows y como tenia desactivado la restauración del sistema por la optimización del SSD y eso me toco formatear, hoy lo he arreglado con restaurar sistema, he probado 2 veces y se jode siempre, el primer SO original que utilizo y tiene estos errores de mierda :mad:

1 respuesta
Heatseeker

#4402 Lo digo porque me ha pasado alguna vez y siempre coincide con alguna actualizacion de windows. Precisamente ayer mismo me paso de madrugada coincidiendo con ese pack de actualizaciones nuevo. El caso que el truco (al menos a mi me ha funcionado) esta en dejar "trabajar" el equipo.

Al rato da imagen y logea normalmente. No se si es que tarda bastante en realizar todo el proceso o vete tu a saber.

1 respuesta
Moi6

#4403 probare a dejarlo a ver, la verdad que mas de 3 minutos no lo he dejado nunca cuando me ha pasado eso, ya que no me parece normal, al menos debería aparecer alguna pantalla de carga o algo no en negro.

A

Me ha petado la instalacion que tengo de W7 y me va a tocar formatear. Me recomendais pasarme al W8 o sigo con el 7?

Lo uso basicamente para Inet, ver series y jugar a videojuegos.

#4406 Me dan igual las nimiedades de ese tipo, me interesa mas saber si es mas estable, se peta menos con el tiempo, si es compatible con software antiguo en comparacion con 7, si arranca mas rapido, si los juegos van mejor...

2 respuestas
EuReKa

#4405 Te voy a responder lo de siempre. Si no eres capaz de vivir sin usar el botón de inicio con el raton no te pases, no queremos mas gente quejandose. Si puedes vivir sin el, adelante.

1 2 respuestas
nerkaid

#4405 Si.

1 respuesta
A

#4406 #4407 Hay alguna oferta interesante para comprarlo o me van a obligar a descargarmelo?

1 respuesta
zianuro

#4408 Me uno a la pregunta

PeRCeVaL

PROBLEMA: Menu boton derecho, en escritorio

¡¡¡SOLUCIONADO!!!

Buenas, ayer estuve tocando cosas de la grafica, total que tuve que estar quitando drivers, volviendo a instaslar y toqueteando todo eso un poco el tema es que ya con todo instalado de nuevo me ha pasado lo siguiente en el menu que sale cuando pulsas boton derecho sobre el escritorio.

Asi es como deberia estar....

Y asi es como se me ha quedado.

Se me han cambiado las opciones de:

Resolucion de Pantalla
Personalizar

POR

Display
Personalize

El tema es que quiero dejarlo como estaba y no encuentro la manera, asi que si alguien sabe como ... agradeceria la ayuda.

Un saludo

Usuarios habituales