Windows 8: Hilo oficial

Moi6

Vale ya esta activado con mi clave original,lo explico aquí por si a alguien mas le ocurre, no me funcionaba porque la versión que tenia instalada no era "Windows 8.1 pro", creo que me he equivocado al meter el serial de instalación y he metido uno de retail y me ha instalado el 8.1 sin el pro o tal vez la versión que he descargado no era la correcta, no se, pero el caso es que para solucionarlo es en equipo--->propiedades--->obtener mas características con una nueva edición de windows y ahí metes tu clave original y te actualiza el win 8.1 a win 8.1 Pro, un reinicio y ya esta activado.

Hynack

#4560 seguramente habras metido mal la key en el formateo. EL mismo DVD vale para Core y Pro, y segun que clave metas, te instala una u otra. Asegurate que metes la key adecuada.

B

A lo mejor ya esta comentado, pero estoy que no se si tomarme un valium o tirar el portatil por la ventana. Lo compre en abril, un asus ux32a. El primer mes como la seda. Desde entonces pantallazos azules con el mensaje: proces critical died, la ultima aventura la de hoy : mas de 30 pantallazos azules, se apaga, reinicia y vuelta a empezar..

Vas a la tienda y te sueltan: si el problema es del w8, te toca pagar la reparacion (500kr unas 70 euros) + w8.
Si lo formateas tu, adios garantia.. A mi no me dieron un cd con el w8 ni nada por el estilo.

Como se puede saber si el problema es el portatil o el w8?? hoy me han salido estos mensajes:

0x0000000077C1007F reference memory at 0x000000001F82034

despues: 0x00000000e y 0xc00000021a 0x779xc3ea0

yo no se si que me lo formaten y meter w7 o pasarme a linux q nunca lo he probado..
alguna propuesta??

B

siento escribir tipo telegrama pero me sale q firefox no funciona, pantallazo azul y se apaga el pc y lleva asi todo el dia.. pensais si es un problema del w8??? es q ya digo estoy bastante pera y no se si es el w8 o el pc.

1 respuesta
NuKeD

#4564 Es muy raro que sea del windows 8 si el ordenador tiene poco uso. He visto instalaciones de windows echas un cristo, llenas de virus, con miles de problemas y los pantallazos azules generalmente se solian dar por problemas en la memoria de ram, discos duros, fuentes de alimentacion etc... aunque el windows tambien lo puede generar.

Te tendras que arriesgar a pagar esos 70€ pero con suerte sera algo mas grave y te lo cubrira la garantia.
Cuanto le queda de garantia?. Yo mi portatil toshiba que es lo peor de lo peor, recien comprado y le tuve que cambiar la placa base ya que literalmente se murio, bueno pues lo lleve al SAT con disco duro cambiado y windows 8 reinstalado por mi y no me dijeron nada de nada.

El mundo esta lleno de cabrones saca cuartos y supongo que tu vives en un pais nordico que esos son los maestros en estafar legalmente.

Haz una cosa.

Descargate un Linux Live de estos que se ejecutan desde el pendrive (no toca el windows) y haz pruebas antes de llevarlo a reparar. Si ves que desde el pendrive de linux funciona bien ya sabes que es el windows... si te sigue falllando ya sabes que es algo de hardware.

Te recomiendo que cuando instales LiLi, te descargues la distro partedmagic que tiene herramientas para comprobar cosas.

http://www.linuxliveusb.com/

1 respuesta
B

#4565 estoy en dinamarca, fui a la tienda y me sueltan q es q tengo muchos programas: nero, vlc, open ofice, kasper, spybot torrent y paint. pues si es mucho imagina si me dedicara a la programacioin!!!!!!! y van y me sueltan q el torren da problemas con virus y para colmo me vienen con la moralidad de las descargas.
el tema es q no se usar linux, solo se que me tiene frita pq hoy ya me ha dado mas de 40 pantallazos, se queda azul, le pones a oir musica y escribir y parece q es un portatil de 30 años. un tostonazo,,

yo quiero tener una empresa como la del bil puerta: hago una mierda, lo cobro y lo instalo en todos los pc por defecto y si sale malo te jo...s

B

es q joer para escribir el mensaje se apaga y vuelta a escribir... una cossa como saber si este w8 es pirata u original? pq a mi no me dieron cd ni nada... y tampoco se como comprobar a que se debe el fallo desde linux.. en resumen q me tienen pillada los de expert donde lo pille..
pensais q llamando a asus podrian ver si el fallo es el pc o el w8?

B

por cierto q la garantia es de 2 años y me lo compre este abril.

jackvendetta

Os hacéis unas pajas mentales... si tiene garantía:

Pantallazo azul = a la tienda
Se apaga = a la tienda
No le dura la batería = a la tienda
hace mucho ruido = a la tienda
etc... = a la tienda

Los que tienen que ver de dónde es el fallo son ellos y tanto si es de windows como si es de hardware te lo cubre, con decirles que no has tocado nada, es suficiente para que les salga más rentable repararlo/cambiarlo que andar mirando si has instalada x e y.
Y a mi me saca la policía de la tienda si no se hacen cargo de él.

Otra cosa es que lo hayas abierto, que tenga golpes, roturas, líquidos...

4 1 respuesta
B

#4569 y me dicen:
si el fallo es de w8 te toca pagar las 500 coronas y el w8.
si el fallo es del pc no hay problema
si lo formateas por tu cuenta pierdes la garantia, q segun he visto en foros no es legal..

cuando lo lleve q no se encendia, le dije si eso me hacen una copia de seguridad y me suelta q compre un disco externo.

total q son las 230 y un amigo le ha puesto el w7. a ver como va este finde...

1 respuesta
Abelito

Se puede quitar la pantalla de logearte con mail y contraseña? no se si me explico bien que inicie Windows del tiron a Metro.

1 respuesta
jackvendetta

#4570 No entiendo pq si el fallo es de windows tienes que pagar, aunque lo lógico es que si windows está hecho polvo, se haga un formateo y listo.

Si después del formateo sigue dando problemas es que tienes el hardware mal
Si te va bien, ya no hace falta que vayas a la garantía

Para formatearlo:
Pulsa la tecla Windows + I, y haz clic en “Cambiar configuración del PC”. A continuación, ve al grupo “Uso general” y tienes dos opciones que te pueden servir:

  • Restaurar tu PC sin afectar a tus archivos – Quitar todo y reinstalar Windows



También puedes arrancar desde un DVD de Windows 8 y ejecutar un formateo tradicional si quieres.

#4573 Toca tienda, sí

B

anoche me instalaron el w7 y hoy a las 10 , lo enciendo y sale la bios directamente.
Se apaga y sale una pantalla azul con los errores, q intuyo sera lo mismo q el proceso critico died que salia con el w8. se apaga. se reinicia,, entras en Fb y se vuelve a apagar. a ver lo que dura encendido...

por cierto q a mi no me dieron disco ni con w8 ni con nada, osea que en caso de formateo tendrias (yo ) q buscarte la vida,. evidentemente como se siga apagando ya a la tienda pq no es cosa del w8

1 respuesta
Gabrielk

#4571 Si vas a Win + I -> Cambiar configuración del PC -> Usuarios, en la sección Opciones de inicio de sesión tienes una opción que dice Los usuarios con contraseña deben escribirla al activar este equipo, si le das al botón de Cambiar entiendo que no pedirá la contraseña y arrancará del tirón.

1 respuesta
B

ya, pero se ha qeudado seco hoy a las 12, ahora ya solo sale la bios y no reconoce nada.. salio este mensaje:
system dosen perm flashing bios . please press any key after plug in AC.
yo no se q es eso del flashing y el formateo lo hizo un conocido,, vamos q no meteria la mano en la bios.. y esta asi seco desde esta manana.. asique ya a pensar q es el pc.

1 respuesta
B

#4575 Tiene pinta que has tocado la BIOS y se a ido al traste.

Si tiene garantía, no se para que tocas. Y no te lo tomes a mal, lo haces tú, lo hago yo, lo hacemos todos. Pero si no sabes que se va a hacer, mejor no tocar que luego pasa lo que pasa.

1 respuesta
B

#4576 en la tienda decia q si el problema es el w8 te toca pagar, y optamos por formatear pq me decian q parecia del w8 el problema... la bios no la he tocado porq es un tema q desocnozco por completo y tocar teclas al azar como q no ...

1 respuesta
goyetus

#4577 Si no te pasa de la pantalla inicial de BIOS, es un problema FISICO de la placa base del portatil. ASI DE CLARO. Que no te cuenten historias ni gilipolleces.

TODOS , TOOOOOOOOOODOS los portatiles con Windows 8 tienen los archivos de re-instalacion en una particion del disco duro, y puedes formatearlo 100 millones de veces si te sale de las narices sin perder la garantia. Otra cosa es que BORRES esas particiones (que es tu licencia de windows al fin y al cabo).

Esa tienda, tiene mas cara que espalda. Conozco unas cuantas asi en España. Ves con tus derechos como consumidor y exige que te den un portatil en condiciones. He leido alguna respuesta bastante clara que te han dado los compañeros del foro, yo mas claro no te lo puedo decir.

ACTUA Y EXIGE tus derechos como consumidor, el portatil esta DEFECTUOSO.

Windows 8 es una puta roca y no da pantallazos a no ser que tenga algo de HARDWARE MAL, practicamente igual a Windows 7.

(Menudo morro y desconocimiento los de la tienda, se me caeria la cara de verguenza tener que tratar con bichos semejantes)

4
Abelito

#4574 Eso ya lo he echo lo que hace que me pone automaticamente la contraseña lo que yo quiero es quitar esa mierda de logeo.

1 respuesta
Gabrielk

#4579 Vaya opción más absurda entonces.

Buscando un poco más he encontrado otra opción que sí que funciona, esta vez lo he probado, haz click derecho en la esquina de abajo a la izquierda de la pantalla y dale a Ejecutar, en la ventana que se abre escribe control userpasswords2 y dale a Aceptar, en la ventana de cuentas de usuario desmarca la opción Los usuarios deben escribir su nombre..., dale a Aceptar y se te abre una ventana en la tienes que poner la contraseña dos veces, Aceptar otra vez y listo, ya inicia sesión a esa cuenta automáticamente.

B

vaya tela, llevo el pc a la tienda y me lo han cogido a regana dientes,, ven q al encenderlo solo aparece la bios y siguen diciendo que el problema es el software. en fin a ver q le sacan.

_KzD_

Me parece endemoniadamente estúpido que solo permitan quitar la mitad de las esquinas tontas en el 8.1.. ¿Tanto costaba permitir quitarlas todas? Desde luego parece que esta gente se entrena..

1 respuesta
Moi6

#4582 a que "esquinas tontas" te refieres ??

l0gi

Me imagino que se habrá comentado mas de una vez pero llevo en el buscador 1 hora y no encuentro nada claro:

Juegos como cod2, cod4, cs 1.6, dod:s y de esos años funcionan en w8?

Me voy a comprar un pc y estoy indeciso si coger w7 o w8

1 respuesta
nerkaid

#4584 Todos los que va en 7 van en 8, y yo me esperaría y cogería ya el 8.1

#4586 Realmente es el mismo, pero es una actualización mayor, cambia el kernel y demás por lo que se recomienda una instalación limpia. Pensándolo bien de hecho el key de 8 te valdrá para el 8.1, así que pilla el 8 e instalas el 8.1.

1 respuesta
l0gi

#4585 no es una actualizacion del 8? O es un SO aparte?

1 respuesta
CrossOverous

Yo he hecho hace 1 par de dias instalacion limpia con la iso oficial bajada desde el dreamspark de microsoft (gracias a la uni xD) y de momento la verdad es que muy contento con 8.1, en cuanto a juegos he probado 1 par y me funcionan sin problemas. Como dicen por ahi, lo que van W7, va en W8 (8.1) ;)

jackvendetta

¿Alguien ha instalado la iso de 8.1 con la clave de actualización con éxito? Debería formatear pero no se si atreverme con el 8.1 aún

#4589 Thx!!!

1 respuesta
Moi6

#4588 yo mismo, mi clave es de las que valían 15 pavos de actualización y me ha funcionado perfecto. Tienes que hacer como dice #4557

1 1 respuesta
kas

Alguno por aqui ha conseguido hacer dualboot con Linux?

Cuando salga SteamOS quiero probarlo en mi PC, a ver si hay diferencias reales de rendimiento y me gustaria tener por la mano el procedimiento para instalar un Linux a la par de Windows 8.

1 respuesta

Usuarios habituales