Windows 8: Hilo oficial

elkaos140

#5910 #5909 Es que no me sale la opción en los archivos .rar para analizar antes de descomprimir. Por eso preguntaba, me extrañaba que no viniera con antivirus, ya que juraría haber visto alguna actu de windows defender.

1 respuesta
jackvendetta

#5911 No tienes la opción de examinar archivos sueltos. Si lo quieres hacer tienes que entrar a través del propio defender y buscar la ruta. Es una mierda, lo se. Pero el antivirus por contra es liviano y funciona muy bien

1 respuesta
elkaos140

Lo pongo por aquí también, a ver si alguien me puede iluminar o echar un cable.

Quiero hacer una cosilla, para tener todo mucho mas ordenado, pero no se si se puede hacer. Bueno explico. La idea es meter una fila de iconos debajo de otra. Pero separada una de otra, no se si me explico. Os dejo una imagen de lo que quiero hacer. ¿Se puede hacer eso de alguna manera? ¿existe alguna app?

Zetkin

#5910 No...

1 respuesta
Rubios

Defender funciona perfectamente.

Es más, si no andas pinchado pendrives de terceros o instalando software de dudosa procedencia ni eso necesitas, mientras utilizes un browser actualizado y sin plugins es muuuuuuy dificil encontrarte con algo.

#5912 Y para que querrias escanear archivos individuales?

Defender ya hace el scan a cualquier cosa que abras o ejecutes, si tienes muchisimas ganas de pasarle un scan a algo simplemente lo abres, lo cierras y listo.

2 respuestas
jackvendetta

#5915 ejecutas el .exe y da la casualidad de que no está en la base de datos de virus. Buena técnica para mantener el pc limpìo.

Rubios

Es que ejecutar un .exe que viene de una fuente que no sea de confianza es del género bobo.

El software de seguridad no es incompatible con el sentido común.

nerkaid

#5915 Desde Microsoft directamente recomiendan el uso de software de 3ºs como sistemas antivirus, Defender funciona igual de bien que el firewall desde que lo metieron en Windows XP:

Junto con la versión renovada de Vista:

Y por último, pero no por ello mejor, el de Windows 7:

Mi recomendación es ponerse aunque sea el Avast gratuito, antes que estar solo con el Defender.

1 2 respuestas
B

#5914 ¿No qué? #5918 Te lo deja bien clarito.

2 respuestas
WilddizZ

#5918 EL mejor antivirus del mercado es el sentido común, pero no todos pueden pagarlo....

3 1 respuesta
nerkaid

#5920 Eso me ha dicho mucha gente, luego voy a su PC, les pasó el SpyBot Search & Destroy y revienta el contador de malware...

1
B

#5919 No porque no. Con el MSE que ya trae integrado + Malwarebytes, a no ser que seas tonto y bajes mierda de lados que no conoces, tienes el PC impecable.

Hace eones que no uso un antivirus comercial. Es más, cuando estuve currando en un SAT, montábamos MSE hasta en Windows 7, porque Avast y similares siempre acaba dando por culo.

MSE + Malwarebytes + CCleaner = GG.

2 respuestas
B

#5922 CCleaner en el Windows 8, ok.

1 respuesta
nerkaid

#5922 El MSE es cómodo, pero no es bueno, no nos vamos a engañar. Yo en el trabajo también lo monto, con que el Windows esté activado instalarlo son 3 clicks, y además soporta sin problema sysprep para poder luego dumpear imágenes a carril con el y configurarlo en 4 clicks después de arrancar la imagen, lo que lo hace muy cómodo, y más para servicios como un SAT. Además va integrado en el servicio operativo, por lo que para la gente con poca idea, de nuevo es una ventaja no tener que preocuparse prácticamente por nada del antivirus.

Pero vaya, como antivirus deja mucho que desear, y no es que lo diga yo, es que los análisis lo dicen:

En test de páginas más serias enfocadas en seguridad, directamente tiran al MSE y al Defender de las gráficas por que los consideran demasiado inseguros (no soportan más del 85% de ataques):

Así que lo que os comentaba antes, si podéis ponerle algo gratuito, que en el 99% de los casos es así, ponérselo, si por tema de licencias o demás como en el caso de mi empresa no podéis usarlos, entonces mejor el MSE o el Defender que nada, pero vaya, que la panacea no son. Mi orden personal es:

ESET > Kaspersky > Cualquiera de esta lista > MSE > Defender > A pelo.

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

Bit Defender Total Security + Malwarebytes es el mejor pack que he conocido para Güindos, sin contar con lo de #5120 que está al alcance de muy pocos (otro buen antivirus es formatear e instalar Linux)

1
B

#5924 Ps voy a bajarme el ESET.

Jotauvece

yo uso eset de hace años y es lo mejor que he tenido

PD: google -> tukero eset

Rubios

Por curiosidad voy a pasar el Spybot ese mientras se baja Windows 10 para ver si tengo algo despues de 2 años solo con Defender (actualizado desde Win8 preview -> Win 8 -> Win8.1)

1 respuesta
Zetkin

#5919 Brutal argumento. xD

Recomendar un antivirus gratuito, el cual tiene una versión de pago, deja bastante claro el porque es gratis.

2 1 respuesta
B

#5929 Claro, ahora el Avast es mal antivirus. Más que yo estarán equivocadas millones de personas no?

2 respuestas
nerkaid

#5928 Pasa la versión 1.6.2, las siguientes son chusta.

Zetkin

#5930 Pues hombre, no sería en lo único en lo que millones de personas se equivocan.

Tu base de datos de conocimiento ha sido actualizada.

6 1 respuesta
Aguiluxo

#5930 Claro, como los casi 11 millones d personas que votaron al PP xD

2
B

#5932 Pues nada, para ti la perra gorda, yo uso el avast + un antimalware que paso de vez en cuando y me va perfecto el PC.

1 respuesta
Zetkin

#5934 Yo ignoro al MSE y me va perfecto el PC, como es la vida eh, repleta de incongruencias, apasionante, maravillosa, wonderful.

Rubios

Acabado el scan, despues de 3 upgrades gitanos y 2 años solo con Defender (incluso desactivado una temporada) lo único que tengo son un puñado de cookies de publicidad en Chrome, el PC va exactamente igual que como el primer día.

Such malware, wow.

PD: Hora de desinstalar la basura de "seguridad", dentro de 5 años igual me molesto otra vez.

B

#5923 ¿Que problema tienes con CCleaner? Es el mejor limpiador de temporales, lo mires por donde lo mires. Por cierto, podrías explicar un poco tus post, porque decir "Ccleaner en Windows 8, ok" es, como poco, triste.

#5924 Si no digo que sea el mejor ni mucho menos, pero si que es el que menos molesta de lejos. Y lo de siempre, con que tengas dos dedos de frente y sepas por donde te mueves por internet, no debería haber problema alguno por usar MSE.

1 respuesta
B

#5937 El mismo antivirus puede limpiarte el navegador y la basurilla que el CCleaner, simplemente en Win7 estaba OP pero para el 8 no hace falta.

1 respuesta
B

#5938 Bueno pues nada, para ti la perra gorda.

"Usar CCleaner en W8 es inútil." - Monkeyslut, 2014.

1 respuesta
B

#5939 Gracias, me lo pondré de epitafio.

Usuarios habituales