Windows 8: Hilo oficial

TeNSHi

#89 Será porque es windows 8 server ed?

1 respuesta
0buS

#91 No me referia a las screens del propio windows server....

1 mes después
bloodhound

Detalles de la nueva interfaz metro para Windows 8:

Yo ahora mismo estoy flipando y quiero uno ya. Por cierto aunque el tío lo maneje de manera táctil, parece ser que el uso con teclado y ratón funcionará de manera similar y sin problemas.

También se nota el gran esfuerzo que están poniendo en una interfaz gráfica sencilla y a la vez muy potente. Da gusto ver lo bien que lo está haciendo últimamente Microsoft.

1 respuesta
xPipOx

La primera impresion, imagen que me ha venido ha sido Android xD, se ve chulo pero saltaran de la interfaz de toda la vida a esa?

shortyStyle

#93 Me parecería un SO perfecto para tablets, con una interfaz táctil buenísima y además con lo bueno de Windows, que también puedes acceder al Desktop de toda la vida y trabajar con todas sus funcionalidades, si es tal cual lo muestran...

3
TeNSHi

Yo creo que básicamente windows 8 según ese vídeo es un windows 7 + interfaz para tablets, ya dijeron que querían hacer un buen SO para tablets, aunque para el uso normal no creo que cambie mucho.

KuS

Para tablets y similares es una puta pasada, pero para un sobremesa no lo veo.

1 1 respuesta
shortyStyle

Si no me he interesado por ninguna tablet aún es porque ni iOS es un SO de tablets aunque lo quieran pintar que si, Android 3.0 está aún un poco verde, y las tablets que habían con Windows 7 eran desastrosas la mayoría.

Si Windows 8 es algo así como Windows Phone 7 + Windows 7, para mí, será un win.

Czhincksx

#97 Han mostrado las novedades de Windows 8 pero seguro que para sobremesa tiene todas las funcionalidades de Aero. Ya se ha visto como ha pasado en un momento al modo clásico.

Según dicen con disco duro SSD quieren que arranque en 6 segundos. Me imagino que eso es cargando solo el modo tablet, y que cuando quieras usar Aero la carga inicial será un poco más larga.

X-Crim

me gusta, muy mucho.

Rafyelzz

Me las estoy haciendo con sangre.

Czhincksx

Mirad este vídeo.

qu4ker

¿Fake o una de las mejores novedades de Windows en mucho tiempo? Quitarse de encima la basura de NTFS sería demasiado bonito además de que tiene pinta de evolución de este. ¿Tal vez optimizado para SSD?

“I’ve also dug up traces of some underlying file system changes that I couldn’t quite make sense of, such as an entirely new file system driver called “NT Protogon FS driver”, which looks like a kernel mode driver for some sort of (yet unknown) file system called Protogon. It’s unclear, whether this is a major new file system or just some minor subsystem.”

http://www.itworld.com/software/169627/10-hidden-features-windows-8

1
Rafyelzz

Es jodidamente impresionante. Estoy boquiabierto.

Dante88

Eso para un PC de sobremesa es horrendo. Seguro que chupa recursos a saco y encima es mucho mas inútil que la interfaz habitual.

De hecho seguro que con plugins y historias se puede hacer algo parecido en el Windows 7.

2 1 respuesta
pepotekiller

a ver, tiene que haber versión de tablet y versión de sobremesa, sino sería un suicidio para microsoft

1 respuesta
TeNSHi

#106 No tiene porque si te fijas en el primer vídeo que han puesto hay un momento que sale windows tal cual es windows 7 ahora, ademas ten en cuenta que ahora con la moda que parece avecinarse de los all in one táctiles seria inteligente mezclar ambas cosas según le guste al usuario.

1 respuesta
pepotekiller

#107 quita, quita, yo prefiero un teclado y un ratón xDD

1 respuesta
BLZKZ

#105 lo de que chupa recursos de donde lo sacas? xD realmente seguro que el consumo es mínimo porque mueve cuadros de colores planos (ni degradados siquiera) y como mucho imagenes estáticas. Actualmente se mueven cosas muy parecidas en los windows phone, si un telefono lo mueve, a un pc/tablet le sobra de largo.

También tienes un ejemplo con Zune, bajatelo y comprueba, no consume en exceso y va todo muy fluido.

1 respuesta
TeNSHi

#108 Y yo, pero la verdad es que para un tablet tiene muy buena pinta.

Dante88

#109 No me refería a que la interfaz no fuera fluida. Seguro que va bien (aunque en mi PC seguro que no).

Pero cuando estas en un PC tienes programas ejecutandose que consumen bastante. Procesadores de texto, photoshop o juegos potentes y demás. Muchas veces todo a la vez.

Tener que desperdiciar recursos en una cosa que no te sirve para nada, incluso te va bastante peor que la interfaz actual, no me gusta.

Y además seguro que son bastantes recursos. Vale que son imágenes, pero se refrescan permanentemente a través de Internet, además el indexador de imagenes, videos, etc. seguramente este todo el rato ejecutándose para que las galerías se muestren rápido.
La resolución es más grande y por tanto más memoria consumida.

Si ya había una diferencia bastante grande entre Vista y XP, con los widgets que traía, esto va mucho más allá. Unido a lo "bien" que optimizan los de Microsoft sus programas, puede ser un caos.

Y lo mejor de todo sería que con la excusa de tener la interfaz esa no pudieras ponerte otro navegador que no fuera el IE xD Eso ya sería la caña.

1 respuesta
BLZKZ

#111 Si con desperdiciar recursos hablas de ram, la memoria hoy en dia no es un problema, y mucho menos hablando de windows vista/7 que tiene una gestión de ella ejemplar. Cuanta más memoria esté ocupada mejor se aprovechan los recursos, tenerla libre no sirve de nada.

Lo que llamo consumo de recursos y que es critico en muchos aspectos puede ser el consumo de CPU, que tanto en media center como en zune es practicamente nulo. Yo puedo jugar mientras tengo abierto zune y windows media center y mi pc (monitor incluido) costó hace un año practicamente unos 700€ asi que no es un pepino precisamente

1 respuesta
Dante88

#112 Esa forma de pensar no la comparto. "Como tenemos más recursos podemos hacer las cosas mal" Si tengo más recursos quiero que se aprovechen en una cosa que me ofrezca algo nuevo y no en una interfaz pensada para tablets cuando yo me muevo con teclado y ratón.

Y la buena gestión de la ram de windows Vista no la entiendo, porque los juegos piden en este el doble de RAM que en XP o 7. Y no es una exageración esta comprobado mirando el reverso de las cajas de los videojuegos, exactamente el doble.

1 respuesta
BLZKZ

#113 No te confundas, nunca he dicho "Como tenemos más recursos podemos hacer las cosas mal". Si supieras como funciona Vista o 7 en la gestión de ram no echarias pestes. Un vista o 7 funcionan en menos de 500Mb de ram, pero si pueden usar 1.5 Gb porque están disponibles y acortar el tiempo de ejecucion de los programas pues lo hacen, y es una filosofia que se lleva usando en el mundo de la informatica desde que la memoria ram es asequible. Siempre que exista la posibilidad de bajar sustancialmente el uso de la CPU aumentando el tamaño en memoria del programa se hace y bien hecho está.

O que prefieres tu, que un reproductor de música ocupe en ram 2Mb pero que te use en 80% de la CPU y no puedas correr mas de 3 aplicaciones en paralelo y te sobren 2GB, o que ocupe 100Mb y consuma un 2%?

Eso es así y no me lo invento yo, y es tan critico. El consumo de CPU es lo verdaderamente importante, y no de Ram. Y los juegos en vista piden por norma 512Mb más que en XP y lo mismo que en 7, porque a efectos 7 y Vista es lo mismo. Pero con ese comentario ya veo yo lo enterado que estás del tema ;)

Y por qué pide más Vista o 7 que XP? simplemente porque un XP lo corres en menos de 256Mb de ram y Vista en menos de 500 va pero a pedales, porque tiene aero, porque tiene una gestion de ventanas mejor, porque tiene la barra de tareas mejorada. Todas esas comodidades gastan recursos y en una epoca donde la ram no es un problema (4Gb cuestan 30€) es un acierto.

Por la regla que tú dices mejor nos quedamos con dos, o unix que con unos cuantos kbs de ram sobra.

3
Rafyelzz

No pienso en absoluto que ese interfaz vaya a consumir más que el mismo Aero de manera estática, por ejemplo.

Además ese interfaz se usará cuando USES el interfaz, si lo que usas es otra cosa, un juego o el word, el interfaz no se estará mostrando, y tiene toda la pinta de ser ligero en recursos. Pero bueno, es una opinión y como siempre habrá haters y lovers, y hasta que no haya datos no se sabrá, pero como es algo totalmente novedoso, es una especie de sistema híbrido, tampoco se puede comparar con nada.

1 mes después
Genesis1910

Hay un rumor, que no me creo, pero que lo comento por si acaso:

Rumor: Windows 8 podría ser compatible con juegos de Xbox 360

"Extreme bullshit" es el comentario que veo repetirse con más frecuencia alrededor de este rumor que se ha destapado de madrugada. El blog tecnológico Insideris (cuyo lema es "información en la que puedes confiar") afirma saber, gracias a fuentes anónimas, que la próxima versión del sistema operativo de Microsoft para PCs, Windows 8, sería compatible con juegos de Xbox 360 pagando una determinada cuota mensual.

La teórica feature, no obstante, se movería a través de otra red que no sería Xbox Live, quedando descartado el llamado crossplatforming, la posibilidad de que jugadores de consola y de PC pudiesen enfrentarse cara a cara. Dicen las habladurías que esta maniobra difícil de asimilar y algo absurda iría con vistas a alargar la vida de la consola, sin la consola, cuando la próxima generación llame a nuestras puertas. ¿Nos estarán diciendo que no habrá retrocompatibilidad? ¿Es esto, tal como parece, un cuento chino?

Fuente: http://www.anaitgames.com/noticias/rumor-windows-8-podria-aceptar-juegos-de-xbox-360

1 respuesta
-

A chipear el PC a saco. No sé, suena cuando menos, raro.

bloodhound

Como se aburre la gente... ¿Enserio dudáis de la falsedad de la noticia?

Cosamala

Buena noticia!

Ninja-Killer

Joder, tampoco es tan descabellado

Usuarios habituales