Windows 8 me ha petado

Nihon

Hola compañeros:

Hace unos minutos he ido a arrancar el portátil del trabajo y me ha dado el error:

file:\ bcd 0xc0000034 relacionado con archivos de arranque y sin poder llegar a arrancar y sólo dándome la opción de entrar en la BIOS.

Así que ahora mismo estoy acojonado ya que tengo todo el trabajo que he hecho en las últimas semanas y una versión nueva de una aplicación que estamos desarrollando en mi empresa. Como no solucione esto, me cago.

El caso es que mi portátil venía ya con el Windows 8 de serie por lo que no tengo el DVD de instalación.

Ahora bien, tengo un par de preguntas:

1) Hace varios años me ocurrió algo semejante y para sacar los datos que me hacían falta lo que hice fue arrancar una versión Linux desde un USB y pasar los datos a un disco duro externo. ¿Creeís que puedo hacerlo otra vez?

2) ¿Como puedo arreglar este problema sin un DVD de instalación? Ya que en la página de Windows hace falta un disco para usar la opción de reparación

3) En caso de poder usar la opción de reparación ¿se formateará el disco duro o podré mantener mis datos tal como estaban la última vez?

Hago estas preguntas primero ya que no quiero tocar nada hasta ver la opción más fiable.

Gracias a todos.

MegalomaniaC

No tienes o no puedes crear un CD o usb con el windows 8 para arrancar desde el e iniciar una reparacion de sistema?

Si reparas no formatea, si consigues entrar aunque sea en modo a prueba de fallos, tira para atras restaurando sistema desde dentro a una fecha anterior.

Normalmente los portatiles vienen con un disco de reparacion o una particion para reparar estas cosas...

1 respuesta
Nihon

#2 No recuerdo que mi portátil viniera con disco de reparación y la partición, no sabría decir al acceder a la BIOS por primera vez y no ver nada fuera de lo común. No se si me puedo descargar alguna versión de prueba o beta desde la página de Windows y con ello hacer un USB de arranque.

Mi principal prioridad son los datos, eso seguro.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3 Pues lo de linux lo puedes hacer, asi que corre a por un ubuntu para live USB y salva los datos, luego ya trasteas, miras si tu portatil tiene opcion de restaurar a fabrica y tal (suelen tener una opcion de recovery con una tecla, la f11 o f12 o asi dependiendo de la marca), en el manual deberia salir si tienes una particion de recovery o no.

1
xEDAH

#1 Lo que te dicen aquí arriba, los portátiles suelen traer una partición "oculta" con el sistema operativo para instalar, f11 f12, shift+f11, alguna tecla hará saltar eso en el boot. O LiveCD para recuperar los datos o un CD con Windows 8, y hazte un "REFRESH" del Windows, con eso no perderías nada y te lo dejaría tal y como estaba. (refresh difiere de restore point).

1 respuesta
Nihon

#5 Supongo que estará por ahí, pero al no haber nunca trasteado una BIOS (salvo para cambiar el arranque USB por HDD alguna vez) me pongo nervioso con cualquier cosa que toco.

Así que la opción que estoy probando ahora mismo es la de crear un live CD para sacar los datos. Luego ya buscaré una manera de sacar la partición de instalación y hacer un repair o refresh de la instalación.

Gracias por los comentarios, compañeros.

Nihon

Hace un rato he conseguido acceder al disco duro mediante una versión Ubuntu y he podido recuperar mis datos sin problemas.

Ahora viene lo complicado, tras vueltas y vueltas para hacer aparecer el modo recovery (había que quitar el modo UEFI) cuando le doy a ALT+F10 se me queda la pantalla en negro sin hacer nada pero no se si tengo que configurar algo en concreto de la BIOS.

Lo que voy a probar es conseguir un Windows 8 de prueba y arrancarlo sólo para que me de la opción de reparar... ains que paciencia.

1 respuesta
Khrixso

#1 Si te venia sin disco de intalación tendrás recovery fijo. Y al usarlo pndras el portatil de fabrica de nuevo (Sin nada tuyo).
Para recuperar despues tus archivos te recomiendo usar el "recuva", gl & hf.

w7/linux >>>>>> w8

#7¿Qué portatil tienes? modelo completo

1 respuesta
Nihon

#8 Si, si estoy intentando que se meta en modo recovery, pero al hacerlo se pone la pantalla en negro y ahí se queda. No se si está haciendo algo, pero de hacerlo tarda un montón.

También estoy pensando a ver si se puede arreglar el arranque con algún fix desde el terminal de Ubuntu live.

En realidad a mí me da igual trabajr con Ubuntu que con Windows, pero como no tenía muy claro si podría trabajar con Ubuntu por el tema de compatibilidades, nunca me he puesto con el.

#8 Acer Aspire E1-571. He hablado con el servicio técnico desde el chat y me han dicho que llame a su teléfono para gestionar la avería. Pero como que paso, que seguro que me tienen esperando para decirme algo que ya se. Estoy intentando ahora mismo crear un USB de recuperación para que me salga simplemente la opción refresh que creo que no me borra nada.

1 respuesta
Khrixso

#9 Pues si que es raro, igual es que de meterle tanta caña le cuesta cargar el Recovery.Ya que tienes los datos guardados intenta esperar media hora o 1 entera hasta que te lo inicie y sino yo te recomendaría el linux mint. Es sencillo, va muy fluido ,dudo que te de problemas de compatibilidad y es muy facil de usar.
Es el que uso en el hp pavilion de mi madre que es una fusta y en el de clase. Pero para gustos :)

#11 Ya lo de los drivers para los moviles me ha descolocado...xD Mis conocimientos al respecto son nulos asi que no te lies mas la cabeza grabate un dvd con w8, por lo poco que acabo de leer, es mas eficaz eso que intentar usar el recovery.

1 respuesta
Nihon

#10 Je, acabo de ver un video de Acer donde al hablar de recuperación y tal pone que "Alt+F10" no funciona y me he quedado un poco loco.

En la universidad siempre trabajé con Ubuntu y creo que me he acostumbrado (aunque Fedora siempre me gustó, no se porqué). El caso es que estoy desarrollando una aplicación para los móviles android de mi empresa y aunque Eclipse me lo instalará seguro sin problemas no si los drivers de los móviles que suelo probar me los reconocerá o no.

De todas formas la prioridad en los próximos días es intentar arrancar el ordenador tal y como estaba si es posible.

#10 Sip, eso estoy haciendo. Bajándome una versión de prueba de Windows 8.1 (no he encontrado una de Windows 8) y la pasaré a un USB, con tal de que salgan las "recovery tools" me sobra.

1 respuesta
Nihon

Nada, no ha habido manera. Ni siquiera me ha dejado instalar Windows 7 por tema de particiones. Por otro lado justo cuando estaba a punto de instalar Ubuntu me he dado por vencido y he comprobado que todavía está en garantía así que he decidido llevarlo de vuelta a la tienda y que me lo apañen ellos.

También he pensado instalar Ubuntu y ver si funciona, pero he pensado que quizás al cambiar el SO y llevarlo a la tienda no se harían responsables o algo así. En el futuro, si no está en garantía ya me instalaré otro S.O.

En fin, gracias por vuestra ayuda.

1 año después
Outplayed

#1 Buenas, mi hermano tiene tu mismo portatil y quiere formatearlo dejandolo como el primer dia, que debe hacer?

Gracias y un saludo.

Perdonar por uppear esto pero antes que abrir un hilo para lo mismo...

Usuarios habituales

  • Outplayed
  • Nihon
  • Khrixso
  • xEDAH
  • MegalomaniaC