¿Windows 8.1 64bits OEM en máquina 32bits?

bLaKnI

Buenas, pues eso:

  • ¿Puedo instalar un DVD nuevo recién comprado por 110.11€ de Windows 8.1 64bits OEM en español, en una máquina que tiene unos 7 años de 32 bits? Formateándola completamente y instalando desde 0.

¿Puedo? O la máquina tiene que ser por cojones de 64 bits?
Es decir, se instalará windows y "downgradeara" a 32 bits, para que nos entendamos?

Merci!

Neyko

#1 Si el disco es de 64 bits y tu máquina solo soporta 32bits no, no va a funcionar. En caso de que tu máquina soporte 64bits si que podrás instalarlo, consulta la compatibilidad de tu procesador.

1 respuesta
bLaKnI

#2 Genial, justo como pensaba. Pero los mamones de la tienda me han asegurado 1000 veces que no... con lo que he flipado. Me decían que si, que podía instalarlo. Putos!

Como cojones me entero de si el proc. es de 32 o 64 bits sin mirar las specs en Intel? En todos sitios te enseñan a mirar "que tipo de SO tienes instalado". Pero eso me sirve de mierda, porque tiene un XP la maquina que queremos formatear y es evidente que es 32 bits. Pero no quiere decir que el proc no sea de 64...

Alguna manera "rapida"?

1 respuesta
Zetkin

#3 http://www.cpuid.com/ ?

1 respuesta
bLaKnI

#4 Genial! Lo buscaba y no lo encontraba. Por el almacén he encontrado el coretemp y el GPU-Z y no me acorvaba de como se llamaba este!

Merci!

bLaKnI

No veo nada que diga que es un x86-64 o algo así. Aunque con el EM64T debería bastar, verdad? Este es mi maquina. Pero el lunes pediré que lo ejecuten en la que hay que formatear...

1 respuesta
BLZKZ

#6 es 64 bits y no es un mal bicho

1 respuesta
bLaKnI

#7 Nono, lo se. Es del 2008, y le tengo mucho mimo porque me lo fabrique en mi momento. Pero insisto que esta es mi maquina, no la que tengo que trabajar la semana que viene, que es de la que tengo que saber si es x86 o instrucciones x64!

No se de donde pollas sacar un windows 8.1 OEM 32bits español que no sea pirata joder! La persona me ha mandado comprarlo hoy, pero me han vendido el x64, a sabiendas de que no rularia... pero siendo tan putamente insistentes en que si podria instalarlo en una machine de procesador x86, pues al final he picado! HOSTIA!
He ido a microsoft.com para descargarlo comprandolo, y ya ni se puede, porque te hacen instalar una mierda de asistente que te acaba proponiendo que hacer. Y LO NECESITO PARA EL MARTES y donde he comprado hoy, no tenian el 32 bits y me han dicho que me olvide... :\

1 respuesta
paulvandyk

#8 Tu equipo es 100 % compatible con "Windows 8.1 64bits OEM en español"

1 respuesta
bLaKnI

#9 Joder... gracias, que ya lo se. Pero que no quiero hacerlo en mi equipo!!!
Que lo que tengo que saber es si el PC que me daran el lunes, ES O NO de 32 bits. Mi maquina YA SE QUE LO ES... :)

Merci.

Les dire que instalen el CPU-Z. Que me pasen detalles o pantallazo y buscaré la info. Luego ya sabre si debo devolver lo que he comprado hoy o no...

2 respuestas
BLZKZ

#10 si no quieres que vuelvan a ponerlo quita la captura, no tiene mucho sentido esa imagen si no es donde vas a instalar windows 8

paulvandyk

#10 Perdona, me has engañado con esa imagen xD. Da igual los años que tenga el procesador, hace 7 años ya casi todos los nuevos eran de 64 bits. Si no nos dices que procesador es, poco podemos hacer más.

1 respuesta
bLaKnI

#12 Sep. El lunes si dios quiere, ya tendré la captura, y podre indagar. :)

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • paulvandyk
  • BLZKZ
  • Zetkin
  • Neyko