Windows se corrompe constantemente

Salko94

Hola buenos dias. Realmente no se si vosotros atendeis este tipo de problemas, pero estoy desesperado y me ha parecido una opcion, quizas vosotros podais llegar a una conclusion.
Mi ordenador es un caso muy especial, y lo voy a detallar a continuacion de la mejor manera posible. Mis espeficaciones son estas: https://www.pccomponentes.com/pccom-gaming-battle-a10-5800k-8gb-1tb, pero con una grafica externa: geforce 1060
Paso 1 - Instalando windows: En la mayoria de casos, windows no se llega a instalar. Una vez superado el primer paso, donde inserto el pen (comprobado que funciona en distintos ordenadores), hasta que se reinicia, todo bien, luego, despues de "preparando dispositivos y procesos", se reinicia otra vez sin problema (aunque aveces pega bdso: critical process died, el bdso que mas se repite), una vez superado ese reinicio y justo antes de llegar a cortana, ahi, el 80% de las veces, pega el pantallazo "critical process died", aunque si sigo insistiendo, puedo llegar a cortana, esta, aveces se bloquea, reinicio, y vuelve a pegar el mismo pantallazos, y otras veces puede llegar a instalarme windows.
Paso 2 - windows estable pero en decadencia: Una vez windows instalado, este es estable, aunque se corrompe poco a poco con el paso del tiempo, archivos como dlls dejan de funcionar, aplicaciones basicas como "fotos" dejan de funcionar, siempre es algo "aleatorio" pero relacionado con windows. Un dia cualquiera, acaba pegando pantallazo azul y este corrompe totalmente windows, impidiendo iniciarse. Una vez el pc es estable, lo estreso bastante con juegos con altas espeficaciones, como ffxiv, donde la ram, el cpu y el disco duro van casi al 100% y no pega ni bdso, ni se congela ni nada, cosa que me parece muy extraño, y ademas, el ordenador me avisa constamente de que ha detectado un error en el disco duro, pidiendome reiniciar para comprobarlo. Si le hago caso, en la mayoria de ocasiones, esta reparacion corrompe mi sistema operativo otra vez (e igualmente no soluciona nada)

Como estoy muy mal economicamente ultimamente, no he podido llevarlo a un tecnico todavia para que me diga que pieza esta mal, asi que siempre vuelvo a formatear hasta que windows sea estable. Hasta que ayer, se volvio a corromper y desde entonces, no consigo que sea estable. Todos los pasos durante la instalacion de windows se repiten como anteriormente, pero una vez llegado a iniciar windows, este tiende a congelarse y tirar una bdso de critical process died, aveces a los pocos segundos de iniciar, otras a los minutos. Sospecho fuertemente del disco duro, y de la ram (pues aveces me ha dado errores relacionado con ella, como por ejemplo, bdso: memory management. Aunque son muy muy muy poco comunes y estos no tienden a corromper el sistema De que componente sospechais vosotros? Podrias ayudarme de alguna manera? Siento las molestias por un texto tan tan largo :sweat_smile:

plokker

Problema de disco 100%

2 2 respuestas
E3-NeOz

si , como te esta diciendo #2 tiene pinta de que el HDD es defectuoso .

1 1 respuesta
garlor

pasale crystaldiskinfo a ver que te dice

1 respuesta
B

Low level format o disco nuevo si no se arregla.
Y mira a ver que tipo de acceso a disco tienes en la Bios, solo por comprobar.

Salko94

#2 #3 #4
El caso es que cuando le paso ese tipo de programas me dicen que el estado es bueno, a pesar de eso sigue pudiendo ser del disco duro?

3 respuestas
garlor

#6 podria ser la controladora/cable del disco duro, prueba a usar un cable diferente para conectar el disco duro, tanto de alimentacion como de datos y intenta conectarlo a los diferentes conectores sata de la placa

tambien puede ser que tengas un viraco de la leche por algun programa que instalas siempre

1 2 respuestas
E3-NeOz

#6 puede ser lo que dice #7 que el cable este mal y por eso va a "medias" . Intenta hacer lo que te dice y si con eso no te funciona , intenta mirar si el firmware en la bios tiene algun tipo de problema e intenta actualizarlo . Si aun asi no te funciona , ya deberias pedir una RMA

1 1 respuesta
garlor

antes de pedir un rma lo suyo es averiguar que falla, si el disco duro o otra cosa, lo mas sencillo probar unos dias con otro disco duro

2 respuestas
E3-NeOz

#9 por los fallos que le esta dando es entre el Disco duro o los cables , no la placa , asi que esta bastante focalizado el fallo . Puede probar con otro disco duro si tiene , y si no pedir la RMA , pero el fallo es de disco o cables 100%

1 1 respuesta
Salko94

#8 #7 #9 Ok un amigo hace poco se montó un pc y tiene cables de sobra, probaré a cambiarlo y a ver si fuese solo eso, gracias a todos por las respuestas.

1 respuesta
garlor

#10 podria haber un fallo de la placa, ya que esta es la que le indica al disco duro que ha de hacer, o de la ram, que es la que contiene los datos que ha guardar, o del procesador que a veces funcione mal

o tambien podria ser que fuera algun tipo de virus, yo le daria un 50% virus/50% hardware

1 respuesta
E3-NeOz

#12 si fuera ram , o placa , no encenderia

1 respuesta
B

Mepasaba algo parecido fue fallo del cable, se me quedaba pillado a mitad instalar window. Al cambiar los cables sata todo bien.

garlor

#13 uf, pocos ordenadores has tocado tu vida xD, las reparaciones no siempre son tan blanco o negro

2 respuestas
Giru

#15 Vamos que según tu podría ser todo 😂 mejor que se compre un pc nuevo, no?

1 respuesta
garlor

#16 hay cosas que son muy poco probables, otras que lo son mucho mas dependiendo de cada problema

cambiarse el ordenador podria no solucionarle el problema porque este se encuentre entre la silla y el teclado

B

Prueba arrancar ordenador con sistema operativo por usb (rápido) por disco dvd (lento) sin conectar sospechoso disco duro interno!! ejemplo: tipo live linux!!

Alien_crrpt

#6 Lo tienes en garantía. Mándalo a que te reparen el disco duro. Y si sigue fallando lo mandas a que te cambien la placa base.

E3-NeOz

#15 pues hombre , este I7 7700 es el 10 ordenador que me monto yo mismo , habiendo empezado a montarme mi primer PC con un Duron a 800 . pero no he tocado ordenadores en mi vida . Y no , como tu dices no siempre son tan blanco o negro , pero cuando las pruebas estan ahi , el gris no existe

1 respuesta
garlor

#20 yo me he montado unos 12 ordenadores, desde el 386, 15 o 20 a amigos y familiares y tocado en mayor o menor medida unos 1000 ( por poner un numero ) en diferentes trabajos, lo que digo no va a misa porque tengo bias como todos y me equivoco como todos, pero no soy un neofito

ColdZimeh

#11 ¿Sabemos algo? Me he quedado con la intriga.

1 respuesta
benitoll

Por lo que dices, el problema es casi seguro de almacenamiento (disco, controladora o cable) o RAM (algún módulo o zócalo).

1 respuesta
B

yo tengo claro que son los cables o disco duro, me ha pasado algo similar.

Ahora, también tengo intriga.

1 respuesta
Salko94

#22 #24 #23 A ver, os comento, el ordenador tiene un montón de años, tengo algunas piezas mas nuevas como es la grafica pero no me extrañaría que empezaran a fallar unas cuantas cosas, ayer tuve por fin un momento y cambié los cables del disco duro y pasaron dos cosas que no suelen pasar, se encendió el PC a la primera, que normalmente tengo que estar un rato hasta que se encienda y se instaló windows a la primera sin problemas, que esto es mas raro todavía ya que normalmente me daba pantallazo a mitad y tenia que volver a instalar, no se si es paranoia pero me da la sensación de que va mejor en general , eso si, me ha vuelto a pasar lo del encendido y se me ha encendido a la segunda en vez de a la primera, pero supongo que eso no tiene que ver nada con el disco no?

2 respuestas
B

#25 prueba actualizar la bios a ver si solucionas el encendido.

1 respuesta
ColdZimeh

#25 ¿Has cambiado solo el cable o también la conexión de la placa? ¿Qué es exactamente lo del encendido? ¿Puedes explicarlo un poco mejor?

1 respuesta
Salko94

#27 He puesto los dos cables del disco, incluido el que va a la placa, el tema de encendido, basicamente no pasa nada, como si no pasara corriente, tengo que enchufar y desenchufar varias veces de la corriente hasta que se enciende, asi que supongo que tiene que ser de la fuente a cojones.
#26 ok lo probaré.

2 respuestas
B

#28 lo de enchufar desenchufar es la fuente 100% creía que tardaba mucho en iniciarse y no siempre arrancaba.

No obstante busca actualizar la bios

1
ColdZimeh

#28 Cambia el cable de la fuente y prueba otro enchufe antes de cambiar la fuente como tal. Aunque tiene pinta de ser la fuente, la verdad.
Deduzco que cuando dices que has puesto los dos cables te refieres a que los has cambiado. Mi pregunta era, ¿El cable que va a la placa, va al mismo conector ahora que antes?

1 1 respuesta

Usuarios habituales