Windows no detecta HDD a veces

miguelns

Buenas,

Desde hace un tiempo vengo arrastrando el problema que la mayoría de veces que al arrancar el PC no me detecta el HDD secundario que tengo y no se a que razón se debe. He revisado los controladores a ver si estaban mal o desactualizados, a cambiar de sitio y conectores el HDD y he revisado que la BIOS los reconozca. Pero casualmente siempre que entro en la BIOS me los reconoce esta y Windows.

Alguien sabe si puede ser problema de hardware o de software, tengo Windows 10.

Gracias por adelantado.

awiiky

Yo hace mucho tiempo ( época pentium 3) tenía un hdd que ranqueaba a veces y no lo detectaba entonces un día vino un titulado amigo de mi hermano , yo creía que iba hacer su brujería de titulado o decir que estaba roto. Sin embargo en cuanto lo escucho ( sonaba bastante raro) cogió el destornillador y por el lado del mango le.metio dos buenas hostias. Luego lo.conecto y funcionaba perfectamente ( método español ) no t lo digo de coña .. .. ahora eso si. Yo antes le pasaba un buen hdd regenerator .

Kony646

a un colega le paso hace poco y era por el cable que va de la fuente al hdd que estaba jodido

Pintado

#1 Imagino que es SATA, te pasa muy de vez en cuando o muy escasas veces? Si te pasa muy de vez en cuando, apaga el equipo y enciende unas cuantas de veces y siempre entra en la BIOS, comprueba si hay te lo reconoce el 100% de las veces o no. De todas formas yo que tú iría haciendo copias de seguridad de ese disco, esas cosas "mágicas" no suelen acabar bien

QueTzaL

Instala algun programa como CrystalDiskInfo y mira el estado del HDD.

Tambien puedes probar a cambiar el cable SATA.

TiTiriTero_

#1 Yo personalmente lo de las dos buenas hostias lo dejaría como poco hasta que el disco duro este muerto, para ir descartando cosas, prueba a cambiar los cables sata de datos y de alimentación, a cambiarlos de orden en la placa base, instala cristaldiskinfo y revisa el Smart a ver que te dice.

miguelns

Gracias a todos, pasare los programas para ir viendo que estén en buena salud los discos y veré si me puedo agenciar un cable SATA para comprobar. De todas formas mi ordenador es un poco peculiar y el HDD va montado en una especie de hub, que no descarto que pueda fallar eso.

Usuarios habituales

  • miguelns
  • TiTiriTero_
  • QueTzaL
  • Pintado
  • Kony646
  • awiiky