Windows Server 2012 - Virtualizar Audio? Ayuda

NickNack

Hola!

Es un poco complejo describir mi problema en el titulo, así que paso a detallarlo! Lo primero decir que soy un poco newbie con la administración de servidores de este tipo!

Tengo un WS12 en un remoto y me gustaría poder virtualizar una tarjeta de audio o algo similar. El problema al que me enfrento es que si me conecto por Remote, este lleva utilidades para virtualizar el audio remoto, al iniciar la sesión, se crea un dispositivo de Audio 'falso' que me permite oir por ejemplo un mp3 directamente en mi sesión local. Ahora bien, si yo dejo el reproductor con la música encendida y cierro mi sesión remota, el audio desaparece y el programa al no encontrar este dispositivo se cuelga.

Sobra decir que el servidor no dispone de una tarjeta de sonido. He probado la mayoría de softwares de virtualización de tarjeta de sonido y no consigo ver ningún nuevo dispositivo! No entiendo por qué, quizás haya algo que se me escape. ¿Algún sysadmin por ahí que pueda dar un poco de luz a este oscuro tunel en el que estoy? Gracias ! :D

La intención final es que yo pueda darle al play en el winamp, foobar o similares y cerrar mi Remote y siga sonando la musica!

PD: También he probado a pasarle la sesión a la consola en vez de cerrar el Remote manualmente, pero sin éxito!

gfcn

#1 Te hablo desde la ignorancia. Y si usas TS3 + https://www.sinusbot.com/

Aunque claro no deberia funcionar al no tener tarjeta de sonido xD

1 respuesta
xBoSS

¿Y si montas un servidor de streaming con VLC? ¿O no te vale algo así?
O un icecast, algo deso, vaia.

1 respuesta
NickNack

Ya me respondo yo mismo. Iba por el buen camino, pero tienes que configurar el Remote antes de iniciar sesion para que no use Audio remoto si no el audio local, de esta manera deja iniciar los dispositivos.

Pensé que nunca lo arreglaría XD

#2 #3 El problema es que al usar el remote el driver de audio desaparece al desconectar. La solucion al final es instalar un VAC y configurar el remote para que inice sesion con medios locales desde el propio ejecutable en tu maquina local. De esta manera los dispositivos locales se cargan y puedes usar los virtual audio cable para redirigir los audios :D

Usuarios habituales

  • NickNack
  • xBoSS
  • gfcn