Windows update me dejo sin pc

AS7UR

Pues nada, desde que salió w10 no me había dado problemas, hasta hoy....
Resulta que se baja un update sin avisar, y en eso me sale "reiniciando equipo". Ah pues cojonudo...pues nada que reinicie...
Reinicio pc, nensaje de "estamos trabajando en la actualización", tarda un rato, llega al 100% y digo, hala, por fin acabo.
Vuelta a reiniciar, y al poco de cargar Windows, el pc se bloquea. Rosca del puntero típica, y mensaje "Microsoft Windows no responde" con la opcion de finalizar tarea.
Pues ni finalizar tarea ni nada, así queda, no puedo hacer más que apagarlo.
Alguna solución posible? No me apetecia de momento formatear la verdad...
Gracias.

1
actionchip

#1 No tiene modo seguro W10? Y de ahi imagino que te dejara restaurarlo.

veryenx

#1 Parece que hay problemillas (otra vez...) con la última actualización acumulativa KB3194496, en caso de tener algún punto de restauración a mano intenta entrar en modo seguro.

Si te da tiempo activa el arranque en modo seguro desde "msconfig", en caso de que Windows se bloqueé antes reinicia el equipo unas 4-5 veces con el botón de reset (no recuerdo cuantas eran) y el sólo entrará en modo seguro.

Si aún así eres incapaz de recuperar el sistema puedes probar a "actualizar" con una imagen creada con el MediaCreationTool.

1 respuesta
AS7UR

#3 Gracias. Si, me da tiempo a hacer un msconfig y arrancarlo en modo seguro. Mañana con tiempo probare. De una mala lo vuelvo a reinstalar con un usb booteable y una iso, la putada es que tenia 0 ganas ahora mismo jejeje.

1 respuesta
dadito

Hasta que arreglen esto, seguid la información que hay aquí para prevenir que la actualización se updatee

https://support.microsoft.com/en-us/kb/3073930

veryenx

#4 También puedes iniciar en modo seguro dejando pulsada la tecla shift (mayúsculas) y dándole a reiniciar. Si consigues entrar en modo seguro quizá puedas recuperar Windows desinstalando la actualización o bien borrando la caché de Windows Update para que baje de nuevo los archivos.

Usuarios habituales

  • veryenx
  • dadito
  • AS7UR
  • actionchip