Wooting One, El Teclado Analógico

FrostRaven

Características

  • Teclas analógicas, excelentes para su uso en juegos de acción, conducción, simulación e incluso útiles para aplicaciones de edición, trabajo, seguridad informática etc
  • Teclado mecánico de calidad.
  • Sin teclado numérico, para optimizar la ergonomía para el teclado y una utilización más cómoda en LAN Partys.
  • Teclas de Función inteligentes para multimedia.
  • Cable micro-USB desconectable. Usa un cable más largo o modifícalo para que sea wireless con un adaptador.
  • Superficie del teclado personalizable en múltiples colores: negro, rojo, amarillo...

¿Cuando saldrá a la venta?
Quieren hacer un lanzamiento cuanto antes este mismo año 2016.

¿Cuanto costará?
Apuntan a un precio medio para el teclado. Esto significa 100-150 $/€.

¿A dónde podrán distribuir este teclado?
Quieren que tenga una distribución global, pero los costes de importación los pagará el comprador fuera de la UE y EEUU.

¿Habrá versión española, con la famosa Ñ?
Producirán variantes ISO y ANSI, y están explorando los lenguajes que cubrirán. Dicen que si es tan sencillo como imprimir diferentes letras sobre las mismas teclas harán eso. Nos solicitan que hagamos campaña sobre nuestro tipo de teclado si estamos interesados en ello.

¿Funciona como un teclado normal?
Si. Tiene un modo de escritura normal y un modo de juego, usando la tecla de Modo arriba a la derecha. Están trabajando para que puedan funcionar simultáneamente.

¿Tiene No Key Rollover (NKRO)?
Si, puede registrar múltiples teclas al mismo tiempo.

¿Donde está el teclado numérico?
No tendrá (ndt: indican en un blog que la mayor parte de gamers prefieren teclados sin ellos para jugar en LAN partys apelotonados entre si); pero están teniendo en cuenta las peticiones para futuras variantes del Wooting One.

¿Hay teclas multimedia?
Se usan con la tecla de FN junto a F10, F11, F12, Home, Insert y PageUp.

¿Tienen las teclas retro-iluminación RGB?
Si, todas ellas; pero sólo se pueden cambiar de color individualmente las teclas analógicas.

¿Qué teclas utilizáis?
[CENSURADO] por razones evidentes. Son similares en uso a las CherryMX Red pero no tan ligeras, y no son tan pesadas como las Black. El Switch es compatible con CherryMX, por lo que se pueden personalizar como quieras.

¿Qué juegos soportan el analógico?
La mayor parte de juegos tienen soporte de controles por mando. El más habitual es el X-input. En estos momentos funciona perfectamente en casi todos los juegos que tienen soporte para mandos. Y decimos casi porque algunos juegos no soportan el uso simultáneo de teclado, ratón y mando o mando y ratón al mismo tiempo. Esto depende del desarrollador del videojuego.

Ejemplo: MGSV: Phantom Pain tiene un control excelente con el teclado pero el juego no permite usar al mismo tiempo el ratón.

No os preocupéis, porque el Wooting One es también un excelente teclado mecánico y podéis jugar al juego como si fuese un teclado normal.

Queremos crear una plataforma abierta en la que los desarrolladores puedan implementar soporte nativo para control de teclado analógico y los modders puedan crear hacks o mejores para juegos.

¿Son todas las teclas analógicas?
El prototipo tiene en este momento 16 teclas analógicas: QWER, ASDF, Ctrl, Alt, Bloq. May., Barra Espaciadora y Teclas de Desplazamiento/Flecha. Todavía estamos experimentando con el máximo número de teclas que pueden soportar los juegos, pero nuestro objetivo es hacer que todo el teclado tenga teclas analógicas mientras al mismo tiempo tiene un precio ajustado.

¿Y ahora qué?
Hemos tenido un gran recibimiento y eso es bueno porque queremos acelerar nuestro desarrollo tanto a nivel de hardware como de software.

Esa es la razón por la que necesitamos vuestra ayuda a la hora de apoyarnos. Hemos encontrado un par de inversores buenos que han hecho posible que comencemos a hacerlo y de producir un modelo básico, pero no estamos al nivel que queremos que tenga y a largo plazo producir todo será mucho más costoso.

Si sólo lanzamos el Wooting One sin más apoyo y desarrollo será registrado en la historia como un chisme curioso y recordado como que "lo intentaron, pero no es viable".

Estoy seguro que estáis de acuerdo en que no queremos que pase eso. Para que sea un auténtico éxito tenemos que luchar para que el teclado analógico se convierta en uno de los estándares de la industria. La única manera mediante la que podemos hacer eso es creando una plataforma abierta que pueda utilizar el control analógico y permitir que los modders, desarrolladores y cualquiera que tenga una mente inquisitiva puede crear nuevas aplicaciones y apoyo para juegos y aplicaciones que ya existen.

Por eso estamos planeando reunir fondos adicionales mediante crowdfunding para acelerar todo el proceso. Esto no sólo servirá para contratar más gente y que nos ayuden, si no que nos permitirá crear otras variantes del teclado, mejorar la tecnología, reducir el coste y dar servicio múltiples lenguajes.

Quería hacer que este inminente teclado fuese más conocido por la comunidad gamer, ¡porque yo quiero uno y a poder ser que sea español y con teclado numérico! Espero que la gente les apoye, porque este teclado es algo que la comunidad de gaming del PC merece desde hace décadas. Tenéis más información en su página oficial aquí. Apuntaros a su Waiting List y comentad en las redes sociales sobre esto para que vean que hay demanda de otras variantes y features.

8
C4N

Esto promete, las posibilidades son muy grandes

squ4r3

me parece bastante absurdo teniendo en cuenta que habitualmente las teclas en un teclado tienen un recorrido muy corto. Botones analógicos tienen sentido en el caso de los gatillos, con bastante recorrido, pero en un WASD no creo que se aproveche bien, porque la diferencia entre darle al 10% o al 60% se me antoja demasiado sutil, a no ser que aumenten el recorrido

4 2 respuestas
Adamanter

Este es el Teclado Master Race. Todo lo demás son patéticas imitaciones :)

#3 Mira el video y verás lo sutil que es.

Salu2 :)

C4N

#3

Si te fijas en la separación de la tecla sobre la base, esta es más alta de lo que almenos yo tengo costumbre ver.

AikonCWD

Ésto para escribir debe de ser entre cancer y sida, no?

12 2 respuestas
Talekxd

Que cambia este teclado de uno mecanico normal o membrana? Es que no me enetero bien.

1 respuesta
C4N

#7

Este teclado tiene una serie de teclas analógicas que te permiten que sean usadas como ejes

B

Suerte con el mantenimiento del teclado, amigos.

1 1 respuesta
FrostRaven

#6 Es un teclado mecánico, así que menos sida que los de membrana e igual de bueno que los mecánicos que se venden por 80 euros va a ser X)

#9 Son teclas mecánicas, el mantenimiento no tiene que ser distinto porque tenga un sensor de presión adicional. Tendría que durar los mismos años que un teclado mecánico normal.

1
AcidNos

Ya se hablo en el hilo de teclados. Un teclado con un tipo de switch inutil para un teclado.

1 respuesta
FrostRaven

#11 ¿Por qué se dijo eso en el hilo de teclados? Tienen un switch propietario que están manteniendo en secreto para que no se lo copien otras compañías, pero funciona como entre Cherry Red y Black.

Vamos, si me puedes dar un link que tenga información más allá de la oficial y que esté demostrado me interesa, pero si son opiniones... pues ya sabes lo que dice el Nota.

1 respuesta
Prava

#12 Lo que se dijo es que el tacto que tienes en un dedo al presionar es muy, muy reducido, hasta el punto que para poder moverte de esa manera tienes que estar pensando todo el día en la presión de los dedos y no en lo que estás haciendo. Es totalmente diferente a cuando usas un joystick, pues en ese caso es desplazamiento lateral.

Además, esto te restringe a mecanismos lineales.

Yo mantengo lo que he dicho siempre: no le veo la función a esto. Un pad tiene mucho más sentido. Vale, en un shooter no podrás tener nunca un movimiento perfecto... pero considera también que, como dices, muchos juegos no funcionan con pad + ratón a la vez, así que siempre estarás en la mano de los devs para este tipo de temas. Te lo dice uno que tiene 21:9, y que está cansado de que ni siquiera los juegos soporten la resolución. Imagínate algo que tendrá una implantación tan marginal.

3 respuestas
Polak

Me parece gracioso como el del video intenta vendertelo como si fuera "the ultimate pc master race gaming keyboard" .

"hide your controller and steering wheel" Si claro, porque ese teclado es mejor que cualquiera de esas dos opciones... :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
FrostRaven

#13 No necesita una implementación especial porque usa el mismo sistema que el de un pad de serie. Lo único que necesita es que el desarrollador del juego no te bloquee usar a la vez otros periféricos junto al pad, como el ejemplo que te dan del MGSV: Phantom Pain, pero ya ves todos los juegos que enseñan en el vídeo y en su blog que funcionan sin hablar con ningún dev: simplemente toman el control de un pad y lo bindean al teclado.

Respecto a tener que pensar lo que hacen tus dedos: es simple memoria muscular. Lo que aprendes a hacer con un pad, o un joystick, o un volante, un periféricos como el Nostromo, una trackball o lo que sea es cuestión de práctica. Hacerse a por ejemplo un Joystick HOTAS que tiene hats y botones en su superficie y base no es algo instantáneo y requiere de una cantidad de práctica que depende de la persona.
Estoy seguro que hubo gente en su día en contra del piano porque era mejor un instrumento de cuerda o percusión tradicional, pero la gente se acostumbró a usar las teclas y el instrumento a su manera XD

Lo del tema del 21:9 es otro asunto, igual que tener soporte multi-pantalla o lo que sea: es algo que usa una pequeña parte de la población. Esta implementación no requiere de soporte especial, simplemente que el desarrollador no bloquee periféricos cuando usas otros y como sabrás esto no lo hacen más que los ports más malos y ellos hablan de cómo quieren hacer software para que la comunidad pueda hacer workarounds en torno a esto.

#14 Hicieron un AMA en Reddit con los de la MasterRace, de ahí viene esa coña XD

1 respuesta
Adamanter

#13 Te equivocas mucho. Al final es cuestión de "feeling", es decir, de pillarle el tacto, como dice Frost de forma más detallada. En cuanto te acostumbras y aprecias ese beneficio que es moverte exactamente la distancia, o a la velocidad a la, que quieres moverte te preguntarás por qué no lo hicieron antes.

Sólo mira el video, en particular la secuencia en la que se sigue a un NPC, aunque todo el video es un alarde de precisión.

Ahora mismo se están vendiendo teclados "gaming" por esos mismos 100-150 $/€ que ni de lejos tienen la precisión que ofrece el Wooting One

Salu2 :)

2 respuestas
Loa

#16 del video solo saco que el tio es la primera vez que juega a esos juegos o que usa un teclado

en el CS inventaron ya hace mucho años el boton de andar

3 1 respuesta
Word-isBond

Pero si esto lo llevan regalando en los laboratorios cuando vas a algún congreso desde hace 3 o 4 años.

1 respuesta
R

Me hace gracia entrar en estos hilos y ver a vendedores del producto... a veces no se si es que son gente que trabaja para ellos o trolls que les gusta meter cizaña.

T

Que no tenga numerico es una desventaja mas que una ventaja por mucho que digan que es por ergonomia o que sea mas comodo en LANs (lol).

Por lo demas parece un mecanico con algunos ejes que puede estar interesante, pero por menos o lo mismo te pillas un mando o controles especializados con interacciones mas comodas y mas recorrido en los ejes.

Lo de llamarlo Teclado Analogico parece mas un marketing para hipsters que otra cosa. No se donde tiene lo analogico mas alla del posible sensor que pueda tener que su salida se muestreara para pasarlo a digital de todas formas.

1 respuesta
B

#17

Para los de coches cabe decir que es todo un acierto xD.

#20

Si va a valer 100-150, yo opto por ser una excusa, ya que esa parte subiría el precio.

CheLu2K

La idea me parece cojonuda. Si el tacto es parecido al de las MX, promete mucho.

Macharius

Cuando tengamos reviews en Deskthority y Geekhack hablamos, las reviews de publicaciones "gaming" o lo que pueda hablar un vendedor sobre esto es que me dan hasta risa.

Y si mi opinión personal sobre este tipo de switch es que caerá en saco roto como los inventos de de Logitech o Razer de introducir nuevos tipos de switch...

jadgix

Como ya dije en el hilo de los teclados mecánicos, me parece una mierda de proporciones bíblicas.

2
Prava

#16 Mi teclado no es gaming y cuesta más de 200€. Al final todo es relativo en esta vida. Lo de la precisión es según cómo lo valores. A mí nunca me ha incomodado.

#15 Si dependes de los devs que activen el x-input simultáneo con el uso del ratón sí necesitas de una implementación especial.

tDarka

Pero es gaming o no es gaming?? Lo digo para que vaya a juego mi bungee gaming y mis gafas gaming :cool: :cool:

JMorell

A qué vas a jugar en una LAN? al Dishonored? porque al CS:GO el shooter competitivo numero uno, no va a ser compatible con esto y para el LoL o el DotA2 tampoco es necesario.

Xustis

osea que este teclado lo que hace es que en aquellos juegos que se juegue con teclado en vez de usar el shift mientras te desplazas pulsas menos la tecla para ir despacio y en todos aquellos a los que juegas con joystick, te da la posibilidad de hacer jugar con el teclado, que es una auténtica gilipollez porque para eso juego con el joystick que es mil veces mejor. Seguiré con mi ducky shine gracias, aunque para gustos colores y desde luego el teclado está guapo.

Ivan69

yo tampoco lo veo, que ventaja tiene en comparacion a usar un mando o volante? tal vez sea util para speedruners donde la precision puede ser mas precisa que un mando pero lo veo mas incomodo.

MeCagoEnDios

Parece super incómodo xD

Usuarios habituales

  • FrostRaven
  • Camperito
  • Get
  • Prava
  • Word-isBond
  • Adamanter
  • C4N