[WORKLOG] Consola portatil de aspecto retro.

isnotavail

#28 Ojo, ahora que he visto lo del PAD, yo utilice uno de Amazon para el Arcade Stick compatible para PS3 y PC que costaba 5€ y la circuiteria era aun mas sencilla que el de ese, lo digo por si se te jode o algo, igual te interesa.

El modelo en concreto es Genius MaxFire G-08X2 , te dejo foto de la placa para que veas como es, por si te sirve.

1 respuesta
LoRieN

Me ha parecido super interesante el post la de partido que puedes sacarle a esas game gear jajaja, ¡suerte con tu proyecto!

No hay nada parecido con arduino ¿no?, Tengo en casa un arduino y game boy que no uso .... jaja

1 respuesta
AcidNos

#29 seguramente haya alguna manera mas facil de hacerlo que programarlo desde 0, un rollo autohotkey o similar, pero vamos, ya lo mirare.

#30 Lo primero gracias. Lo segundo decir que el LED en la foto parece fuerte pero no lo es en realidad. Pasa igual que con el teclado, que en una foto parece que da mas luz de la que realmente da xD. El LED aun asi esta un pelin inclinado para que la salida de la luz no sea frontal.

#31 El "problema" de ese PAD es la falta de Sticks. Supongo que ese mando sera uno que hay por eBay de una imitacion de mando de SNES. Lo vi en su dia y es una opcion que barajo pero que en principio descarto por la falta de Stick. Quizas si algun dia hago alguna otra Gear, le ponga cruceta en vez de Stick. Aunque tambien he encontrado repuestos del Stick de N64 que son mas recogiditos.

#32 No, ya que Arduino no lleva un sistema operativo incorporado como Raspberry en una SD. Arduino es mas independiente y orientado a otra clase de proyectos, aunque conjuntamente se llevan de lujo. Aun asi animate y pillate una Raspberry, que son solo 35€ xD.

Y por cierto, he visto proyectos de Gameboy y Gameboy Pocket con Raspberry. El de Gameboy Pocket muy muy currado y del que he sacado muy buenas ideas. El de Gameboy, que es el que menciono al principio del post, es el que me animo a hacer el mio. He visto alguno con Game Gear pero no tan "currado" como este y a lo cutre. Uno cuyo interruptor eran dos cables y solo ejecutaba PiMame. El otro iniciaba OpenElec pero no se veia manejo ninguno, asi que dudo que la maneje con los controles de la GG.

1 respuesta
LoRieN

#33 Lo de arduino era lógico pero de ilusiones se vive no ajaj. Me lo estoy plateando lo de la Raspberry, el tema es que no serían sólo 35, es eso más la pantallas y mas cachibaches. Y tengo una lista de proyectos también con arudino... hay que echarlos a pelear a ver con que me quedo xD.

Por ahora mientras me decido te bichearé el hilo, intenta que no sea muy interesante por favor :qq: jajja

1 respuesta
AcidNos

#34 jajajaja pues de momento a la gente le esta gustando y dice que es ameno xD. Si quieres te puedo echar un cable con tema de pantallas y demas, que buscando lo que me hacia a mi falta he encontrado cosas muy interesantes y bien baratas. Cuando necesites mandame un MP y te comento. Pantalla de 3,5" por 15€ te la puedes sacar ;)

EDIT: Coño, no me habia dado cuenta de que estaba en portada :O. Mil gracias!!!

1 respuesta
Loa

#35 esta interesante la cosa :D:D

1 respuesta
AcidNos

#36 ya aparecio el culpable!!!! xD :P

AcidNos

Hoy toca presentacion en toda regla de lo que sera la consola a falta de un par de botones que solo conlleva un par de agujeritos y de pintar, obviamente.


Ya se va viendo algo de provecho ¿¿no?? :P

Ahora tengo una duda. No se si colocar los botones de volumen al lado de los de Start y Select, mas hacia el interior, o bien colocarlos al lado de los botones L y R mas hacia el interior.

5
wiLly1

Te esta quedando conjonudamente :D

Ponme 10

1 respuesta
B

Jooooooder que currao!!! Enhorabuena, te esta quedando de puta madre, a ver si haces un video de la consola en funcionamiento, la verdad es que dan ganas de montar una.

1 respuesta
AcidNos

#39 son 2000 :D

#40 Hare el video cuando este todo montado y funcionando, por eso no te preocupes :P

1 respuesta
Kaiserlau

#41 uno solo? : :¬¬:

1 respuesta
Maaarc

Yo también hice una cosilla "así" a lo cutre y mucho más barato... y funciono, te animo a que sigas con el proyecto, que lo acabes y lo disfrutes :D

Lo que yo hice fue con 4 botones, un PIC y una LCD, programar mis propios juegos ( xd ) y entregar el proyecto para aprobar el CFGS, quedo muy cutre pero cumplia lo que prometia( Y APROBE! )...

2 1 respuesta
AcidNos

#42 bueno vale, dos :D

#43 me interesa mucho saber donde puedo conseguir esos pulsadores xD.

1 respuesta
Maaarc

#44 http://www.diotronic.com/componentes-mecanicos/interruptores-conmutadores-pulsadores/pulsadores-circuito-impreso/d9bk-tecla-redonda-9mm-negra_r_1031_1977.aspx

El mio al ser blanco valia menos(30 cent/unidad según mi memoria del proyecto xD), pero no lo encuentro en la web, al ser de Barcelona lo compre en la tienda directamente, que te sea útil la referencia!

Más:

http://www.diotronic.com/componentes-mecanicos/interruptores-conmutadores-pulsadores/pulsadores-circuito-impreso_p_1031.aspx

Otra tienda que use es ondaradio( Barcelona tmbn) y Farnell comprando on-line.

Get

botones de volumen? yo meteria un potenciometro de rueda arriba donde lo tenia la consola en su origen.

1 respuesta
AcidNos

#46 lo intente pero, aparte de que el alojammiento original de la ruleta de volumen ya no existe (en su lugar esta el boton L, no consegui hacerlo funcionar en condiciones. La ruleta solo me bajaba un poco el volumen, no lo llegaba a cortar del todo.

Get

argh, que pena.

1 respuesta
AcidNos

#48 Tengo la placa con la ruleta de volumen por si algun dia me da por buscar un poco e intentar solucionarlo y ponerla, pero de momento ya es tarde. La idea es poner unos botones como en esta:

Y por cierto, si no habeis visto el Worklog de esa consola, deberiais verlo. El tio metio una Gamecube ahi dentro y de esta saque muchas ideas xD

AcidNos

Ya ha llegado la pantalla y ya esta lista para funcionar. A falta de que llegue el resto de la parte electrica, he improvisado un pequeño circuito para probarla conectada a la Raspberry.

La cosa funciona. Ahora si, mas en #2

3
AcidNos

Pues mas cositas.

Hoy la verdad que me he pegado un curro bastante extenso:

  • Reacondicionado de cables de la pantalla y disminucion del tamaño del conector S-Video
  • Lijado de la parte que enmasille para tapar el hueco de las pilas.
  • Abierta ranura para la SD
  • Colocacion del pulsador de encendido
  • Cerrado de hueco del conector Link
  • Hechos agujeros para botones de volumen
  • Enmasillado de zonas afectadas por roces o cortes involuntarios.

Aun no puedo pintar hasta que no me llegue la circuiteria que alimenta la consola y las baterias porque no se si voy a necesitar mas cortes o adaptaciones.

Tambien he comprado ya la pintura y la imprimacion para plasticos. La pintura he comprado un bote de Spray Duplicolor de pinmtura blanca con brillo, tono Traffic White (RAL9016 en la carta de colores) que es el mas blanco que existe en estas pinturas, asi que a ver como sale el asunto. Si veo que el resultado no me gusta, entonces le dire a un amigo carrocero que me haga el favor de pintarlo.

Y como siempre, el proceso completo en #2...

2
Loa

esta quedando muy guapa

AcidNos

Hoy me ha llegado una parte del circuito de carga. No puedo hacer mas hasta que no me llegue el resto pero bueno, me apetecia comentarlo para que esto no este muy parado :P.

Atentos al tamaño. Lo que se ve es una pua de guitarra y una microSD...

2 1 respuesta
AcidNos

Como aun no puedo hacer nada con el circuito de carga, y como me habia olvidado de lo mas importante, el audio, os he dejado en #2 la instalacion de lo que sera el jack de los auriculares, la explicacion de su funcionamiento al no ser un jack convencional y el agujero realizado a la carcasa.

Tambien os he dejado una fotos con la ranura de la SD reparada (me habia pasado de largura) y la zona de lo que antes era un hueco para las pilas.

n4x0

es preciosa :qq:

Kaiserlau

#53 muy wapens el cargador de baterias ¿tienes calculado cuanto de autonomia vas a tener? o mas o menos con cuanto tiempo estarias satisfecho?

:ninjaedit:
Yo he pillado (hace dos meses xD a dx a la espera todavia de q me llegue ¬¬ ) un rack de 6xAA y con una tabla de esta web calculo q unas 6h, claro q sin pantalla y tal

pd: pasa el link de la tienda ¿adafruit?

1 respuesta
AcidNos

#56 Pues con las dos baterias tengo unos 10000 mah. Segun el de la tienda son de 5000mah cada una a 3,7V asi que a ojo, teniendo en cuenta que la raspberry consume 750ma y con 1A he tenido funcionando todo sin problema, podria estirar hasta las 6 horas igual, aunque lo de los 5000mah no me lo termino de creer del todo.

Lo he comprado absolutamente todo en eBay, salvo la raspberry y materiales como pintura, masilla y demas. Vamos lo que es tema de componentes en eBay todo. Solo puedo pasarte links de lo que es el componente concreto. De cual quieres exactamente, de las baterias?

1 respuesta
Kaiserlau

#57 pille 8xAA recargables 1.5 2150mah y el rack de pilas 6x, me faltaria el regulador de voltaje. Lo q no voy a tener es el tema para recargarlas.

1 1 respuesta
AcidNos

#58 a ver, te comento. Yo las baterias que he pillado son estas:

http://www.ebay.es/itm/310929981124?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Estas en concreto son de 5000mah, que puestas en paralelo vendrian a dar aproximadamente 10000mah. Estas baterias, que son un poco mas grandes que las AA, son de 3,7V (las tuyas segun me comentas son de 1,5).

En cuanto al circuito de carga, este consta, ademas de las baterias, de dos integrados. El que recoge la corriente por medio de un micro USB:

http://www.ebay.es/itm/231267544206?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Este lo que hace es regular la entrada. Es decir, el micro USB le ofrece 5V. El chip que lleva es un estabilizador de corriente, que va a otro circuito, que es el que carga la bateria y alimenta al resto del circuito (igual que en el movil cuando lo usamos mientras esta enchufado). El circuito es este:

http://www.ebay.es/itm/130725341903?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Este recoge la corriente directamente del otro integrado, lo manda a la bateria regulado mediante un chip y reducida la tension a 3,7V y a su vez lo manda a la salida. Justo antes de la salida hay otro chip que regula la corriente a 5V que es el que alimenta ya a la Raspberry y el resto del circuito.

No se si me he explicado bien. Tendrias que mirar las especificaciones del chip del microUSB para comprobar a ver si puedes usarlo para tus baterias, que viene una tabla en la que se especifican esos valores. Supongo que me vendra con el integrado, asi que si me viene te lo posteo en cuanto lo reciba.

En caso de que no te valga, tendrias que, o bien buscar algo similar, o destripar el cargador que tienes si lo quieres meter en algun sitio.

Yo estos integrados los he visto en varios MODs con la Raspberry y por eso los he usado sin complicarme demasiado la vida. Tambien tienes baterias en eBay planas de 2500 y 3000 mah que ocupan muy poquito, son de litio y de 3,7V. Solo hay que indagar un poquito.

Y luego si te interesa el ampli de audio, concretamente es este:

http://www.ebay.es/itm/181303482967?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

2 1 respuesta
Kaiserlau

#59 +1 gracias por los enlaces, por ahora esperare a q me llegue el pedido y luego ya vere si le añado el cargador para no liarme, lo q me faltaria por buscar es algun tuto para q de forma visual (leds) me vaya indicando el nivel de la bateria, ya q ire sin pantalla. (Lo q tengo intencion es usar la picam y hacer algun timelapse y cosas asi, para practicar un poco)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Get
  • -Hell-
  • SpiuK
  • cortes
  • Loa
  • Kaiserlau