Worklog Corsair 250D itx con RL

sacker

#30 entiendo : ) thnx!!

Daidum

#29 Vas a flipar entonces jajaja

sPoiLeR

3-7-2015

Antes de empezar la semana que viene con toda la instalación de los radiadores y toda la pesca he instalado el combo top/deposito y la D5 vario.

Todavía no se como voy a meter dentro el deposito, ya que no tengo casi espacio. Fui muy seguro sobre si me iba a caber todo ahi dentro, por lo que estoy valorando si poner el deposito en horizontal o vertical xD.

He colocado 4 tornillos de M4x40 para que sean el soporte en caso de ponerlo en vertical.

1 respuesta
JuGuLaToR

#33 Cuando empieces a poner tubo, acuérdate que que el bloque de la CPU es posible que tenga diferenciadas la entrada y la salida de agua. No serías el primero en equivocarte y ponerlas al revés x-D

Y lo de poner el deposito en horizontal... no se yo si con ese deposito puedes hacerlo sin que en algún momento le falte agua a la bomba.

1 respuesta
sPoiLeR

#34 Cierto, me parecio curioso que era el unico componente que ponia IN y OUT XD.

Pues tengo que valorar si lo pongo asi o no, porque sino igual me toca sacar el ventilador frontal fuera de la caja. Tengo el problema de que los cables de la placa aprisionan contra el bloque, igual si le gano 1cm si que podría.

gfcn

Mira fotos en google para hacer una idea: http://cdn.overclock.net/9/99/9922e6d5_image.jpeg

1 respuesta
sacker

#36 joer que puto agobio de caja xD

sPoiLeR

en esa caja no lleva radiador ni ventilador frontal... asi que tocara darle al coco xD

JuGuLaToR

Yo aun no se como vas a meter 2 radiadores ahí xD

Krosita

Me parece que te has complicado mucho tescogiendo esa caja xd

Cypress-Hill

http://tspcmod.com/product/little-giant/ quizás te pueda ayudar a tomar ideas (aunque las fotos son más para lucir que otra cosa).

sPoiLeR

esa config esta bien bonita, pero las fotos son postureo...muestra poco y tampoco lleva radiador frontal. Pocos hacen fotos completas, la gestión de cables es muy complicada

El lunes pondre unas fotillos, creo que sacando el ventilador frontal fuera le gano un cm y es justo lo que me falta para poder trabajar XD

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#42 Si dejas un ventilador por fuera luego te vas a arrepentir, suele quedar bastante mal.

gfcn

Una preguntilla. Por que elegiste el bloque de CPU de Acetal? Es que no se cual pillar xD

2 respuestas
JuGuLaToR

#44 Cuestión de estética me imagino (y tal vez precio). Yo por ejemplo compré el acabado "nickel" por que me gustaba más, pero no creo que haya diferencias notables en rendimiento.

gfcn

Tenia entendido que si mezclas bloque de cobre con nickel la jodes por la corrosion. Los radiadores llevan cobre, pero el bloque de GPU es nickel. Mi no entender xD

1 respuesta
sPoiLeR

#44 a igualdad de rendimiento lo pille por precio, realmente te pones a mirar comparativas y quitando el tema estetico son todos muy parecidos.

El cobre se oxida mas que el nickel, para temas de mantenimiento es mas sufrido. El rendimiento segun he leido no se ve afectado.

En mi caso desmonto el pc cada 2x3 y no es problema. El acetal es el material plastico.

kcuestag

#46 No, es si mezclas ALUMINIO con cualquier otro metal (cobre, nickel...), ahí si que la jodes.

Mezclar cobre con nickel a día de hoy es lo más normal en las RL y no pasa absolutamente nada.

1 respuesta
gfcn

#48 Luego me acorde de eso si... el calor es lo que hace xD

sPoiLeR

6-7-2015

Continuamos haciendo cosas en la build. Me puesto a pintar los ventiladores, ya que la tonalidad de la configuración va a ser naranja.

Como vienen en 3 colores (azul, rojo y blanco), he pintado el blanco en el color naranja mas aproximado que he visto.

Con este calor seca rapido XD

Ahora ya con los bloques sacados, voy probando el tema de racores, tornillería y demas. He instalado la gpu y la fuente, y también todos los cables que iran en el pc, para poder hacerme a la idea de por donde ponerlos.

Aquí los 2 radiadores, el de 120 frontal y el 240 lateral.

Tal como os comentaba, lo mas posible es que ponga un ventilador fuera. La corsair 250d tiene una tapa escamoteable, que uno debe abrir cuando esta con el PC encendido para que refrigere correctamente:

Tapa cerrada

Tapa abierta

Sacando el ventilador de 12mm fuera, gano lo justo para que entre bien el combo deposito/bomba y ademas se alinea con la entrada/salida del radiador frontal. Unicamente habría que perforar la rejilla del frontal xD



Mañana continuo con el resto XD, ya veis que va un poco preto. He colocado una "T" para encajar la salida para poder purgar el sistema, voy probando...

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#50 Poco flujo de aire va a tener el radiador de 120 con la bomba tapandolo. Pero bueno, no es que tengas otro sitio donde ponerla precisamente.

Por cierto, para que es la T que sale de la bomba?

1 respuesta
sPoiLeR

#51 la otra opcion era tumbar la bomba pero no me convencia...se puede quemar la bomba a la minima ^^

La "T" es para el vaciado del sistema, tengo para elegir una llave de paso o un fillport. Por tamaño y comodida creo que pondre el fillport.
El superior viene de la grafica, el izquierdo salida para vaciado y el lado derecho es la entrada al deposito.

espikiller

Los materiales tienen muy buena pinta pero veo todo demasiado justo para mi gusto, veremos que tal queda todo.

J0d3r

Ánimo con el montaje, precisamente la gracia del equipo es conseguir integrar un sistema de refrigeración completo en tan poco espacio y lo estas consiguiendo.

El cable para la CPU, el de 12v 8p de la fuente, no te llega si lo pasas por debajo? Yo me plantearia incluso pasarlo por debajo de la placa, entre los separadores debería de caber.

Salidos

1 1 respuesta
sPoiLeR

#54 Si, al final he podido darle la vuelta, pero en vez de por debajo por la derecha aprovechando el hueco que deja el radiador lateral XD.

7-7-2015

Hoy he avanzado bastante, ya que he montado prácticamente todos los componentes, a excepción de los cables sata que están el taller de chapa y pintura (si quedan muy mal directamente los pondré negros xD). En general es una mierda montar todo, pues no tienes hueco para nada y los claves son una *** porque ocupan mucho, al final he puesto todo como he podido.

El radiador lateral con los ventiladores sp120 quiet, los 55mm de tolerancia a rajatabla, casi no se puede conectar ni los satas xD

Metiendo los cables

Vista superior, en el hueco hay que meter el deposito con su bomba y el radiador, quedará hueco justo para los cables

Radiador frontal de 120 instalado y depo colocado en su sitio

Para que entrase todo al final he sacado el ventilador fuera, ganando justo el espacio para que entre todo. Pensaba que iba a quedar peor, al tener la tapa escamoteable y al ser de 12mm queda muy recogido...no es lo ideal pero es lo mas funcional xD (bueno, es la única posibilidad que tengo de esta manera).



Con todo ya metido, voy poniendo los cables en su sitio, a falta de los 2 satas, que los meteré por el lateral del radiador, en principio hay hueco y no debería haber problema alguno.
Tengo claro ya la orientación de los tubos, el único que me puede dar problemas es el de la salida del deposito (el que no lleva la "T")...a una mala doy una vuelta con el tubo rígido por el hueco de la gráfica al frontal xD. En la vista se puede ver que va todo al milímetro, incluido los tubos del radiador frontal :D

Como la build es bastante pequeña, le he metido a la entrada del deposito una "T" que en verdad es una conexión de 4 con un tapón de XSPC. Por la parte superior viene el liquido de la gráfica, y va de vuelta al deposito. He puesto una válvula de paso un poco "jincha", es de una ferretería xD. También he tenido que comprar un macho-macho para conectar la válvula a la "T". En la foto se ve un poco mal, pero esta "de lado" el interruptor.

La RAM es roja, me da pereza poner a pintarla....y miedo quitar los disipadores, he visto vídeos que se quitan con una decapadora...igual me tiro a la piscina porque ese rojo canta mucho. A una mala me compro una RAM roja xd

Aquí va al pelo también, sobretodo la conexión inferior, casi toca con el "virtu".

Una vez todo montado y mas o menos configurado, voy a empezar la parte que mas respeto me da que es la fabricación de los tubos, me he visto unos cuantos vídeos pero me da cosa partir los o-rings de los racores si no haces bien el "chaflan". Si la lío mucho con el tubo rígido, a una mala tengo el leroy merlin cerca para comprar mas tubo XD.

El tubo es 12/10mm, y para poder moldear los tubos pillé el kit de EK, que incluye una lija, tubos de silicona para introducir en tubos de metacrilato de 12/10 y 16/12, ademas de una sierra para cortar tubo.

Creo que para esta parte lo haré con bastante calma...Luego ya os preguntaré como hago el llenado, tengo una fuente de alimentación vieja pero no me queda muy claro el tema del puente.

1 respuesta
JuGuLaToR

#55 Tal que así. (Cable verde unido a cualquiera de los cables negros.)

Pones un clip o un cable con el interruptor trasero de la fuente apagado, y para encender pues le das al interruptor.

2 respuestas
sPoiLeR

#56 Gracias, bastante sencillo si te lo explican xd

1 respuesta
JuGuLaToR

#57 Por cierto, los tubos como piensas doblarlos, alguna pistola de calor o algo? O vas a usar codos para hacer las curvas?

1 respuesta
sPoiLeR

#58 Con una decapadora o pistola de calor. Aunque con este calor se podrian doblar solos xDD

La que tengo es industrial por lo que tengo que ver el grado de potencia...hare probatinas con tubos para ver como se hacen los giros, curvas, etc

1 respuesta
-Charly-

#59 Buen curro, me plantearía ponerle peinetas para que luzca más el sleeving.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Markitos_182
  • sPoiLeR
  • JuGuLaToR
  • sacker
  • cortes
  • Daidum
  • gfcn