Worklog Corsair 650D Water Cooling

gfcn

----------EN CONSTRUCCION----------

INTRODUCCIÓN

Llevando tiempo queriendo montar un sistema de RL, pero sin la posibilidad de hacerlo dado que es un desembolso importante, por fin lo llevare a cabo y he querido dejar constancia aqui.

En un principio no tenia pensado hacerlo a corto plazo con el nuevo PC, pero con la llegada de la 290X DirectCU II, la cosa cambio y cuando vi que la grafica llega a 94 grados, llego la hora de meterla a remojo junto a la CPU.

HARDWARE

Caja: Corsair 650D
Placa base: Asrock Z77 Extreme 4
Procesador: Intel i5 3570K
Grafica: ASUS 290X DirectCU II
RAM: G-Skill ARES 2x4GB 1600Mhz
SSD: Samsung 850 EVO 120GB
SSD: Crucial M500 240GB
Fuente de alimentacion: Corsair AX760 Platinum
Disipador CPU: Noctua NH-D14

COMPONENTES RL

Bloque CPU: EK-Supremacy EVO - Nickel
Bloque GPU: EK-FC R9-290X DCII - Acetal+Nickel + EK-FC R9-290X DCII Backplate - Black
Radiador: EK-CoolStream PE 360 (Triple)
Deposito: EK-DBAY RES SPIN - Acetal (Original CSQ)
Bomba: Me la "prestan". Una Laing D5
TOP bomba: EK-XTOP D5 - Acetal (Original CSQ)
Ventilador: EK-Vardar F2-120 (1450rpm)
Racores: EK-ACF Fitting 13/19mm - Black + EK-AF Angled 45° G1/4 Black + EK-AF Angled 90° G1/4 Black
Tubo: TUBE PrimoChill PrimoFlex™ Advanced LRT™ 19,1 / 12,7 mm - Crystal Clear (PFLEXA-34)
Liquido: Mayhems X1 - Blood Red
Controlador de ventiladores: Lamptron FC5 v2 EK-Cable Splitter 4-Fan PWM Extended
Soporte radiador: EK-UNI RAD Holder 120

3
sPoiLeR

Lo dejo para favoritos, la verdad es que 94 grados es un horno y mas teniendo esa caja que tiene buena ventilación.

1 respuesta
gfcn

#2 Los 94 grados es jugando la ARK, que por eso ahora mismo no juego, es insufrible entre el calor y el ruido. La verdad que los ventiladores de serie no son muy buenos.... El delantero mete poco aire a pesar de ser de 20cm, es un tema que se habla mucho en los foros, la gente suele cambiarlo pero es dificil, dado que por lo visto en todos tienes que hacer un poco de "modding". Eso si, las personas que cambian el ventilador pocos detalles dan de lo que hicieron y en algunos casos parece que lo pusieron sin mas... El trasero lo he cambiado por un Corsair SP120 LED Blanco y se nota que ahora sale mas aire que antes. Pero quizas lo vuelva a cambiar por otro dado que pare que hace algo de ruido...

1 respuesta
cortes

#3 Por un SP?
Los SP son para cuando hay resistencia, por ejemplo un disipador o un radiador, para entrada o salida de aire de la caja, hay que comprar AF, que mueven mas aire con mismo sonido y rpm que los SP.

1 1 respuesta
gfcn

#4 En la web de Corsair ponia que el SP era mejor, aparte que lo queria con LED blanco y solo vi ese en Amazon.

Por mi pondria un Noctua pero no los hay con led blanco xD

1 respuesta
cortes

#5 Dime donde lo pone que me voy a reir un rato xD

1 respuesta
gfcn

#6
http://www.corsair.com/es-es/air-series-sp120-led-white-high-static-pressure-120mm-fan
http://www.corsair.com/es-es/air-series-af120-led-white-quiet-edition-high-airflow-120mm-fan

Vandalus

Mucha suerte, espero que todo vaya genial!!!

Además la parte de rl en la gpu me interesa muchísimo. :)

1 respuesta
gfcn

#8 Y yo, que soy propenso a tener mala suerte xDD.

En esta semana pedire las cosas y para que viene me pondre con ello.

gfcn

Acabo de hacer un cambio... Por ahora no pondre el Lamptron y usare un cable para gestionar los ventiladores con la placa directamente. Andaba algo justo de presupuesto... Mas adelante ya pondre el controlador.

He pedido todos menos el bloque de CPU y backplate de la grafica, que los pedire en otra tienda dado que me ahorro unos euros xD

Vaya dolor de cartera....

CaNaRy_r00lz

Yo no compraría nada EK y más concretamente cosas con nikel, hacen los niquelados como el culo, yo tengo un EK HF Supreme nikel acetal, después de 5 años el niquelado se ha ido, y encima hace años tuvieron un problema que hicieron mal los niquelados y pk se corrio por los foros y la gente se empezo a quejar sino no te lo cambiaban, el caso es que les mandé un correo, un bloque NUEVO pero con un niquelado penoso, me responden que lo sienten pero para 5 años está bien que compre otro nuevo.

Habiendo sin fin de marcas de radiadores, la diferencia entre uno bueno y el mejor no es tanta, no iria a por uno EK ni tubos EK, ni racores EK y menos bokes EK.

2 respuestas
gfcn

#11 Pues tarde...ya lo tengo pedido...

1 respuesta
nerkaid

#11 #12 EKWB ahora mismo es de las mejores marcas del mercado, y que yo sepa hace años que no tienen problemas de ningún tipo con el Nikel.

La cosa, es que tu pillaste la remesa aquella que salió mal, y en 5 años no intentaste hacer RMA, y por lo que comentaste en la taberna, no cambiaste ni el líquido como recomiendan, por lo que perderías el efecto de los biocidas y habrá que ver que reacciones se te hicieron ahí. Que entiendo que tu personalmente no estés satisfecho porque un bloque que compraste hace 5 años y no cuidaste en absoluto se te estropeó, pero de ahí a decir que hacen los niquelados como el culo, pues hay un trecho.

2 respuestas
gfcn

#13 Ahi esta el tema, yo sabia lo de esos bloques que salieron como el culo, pero ahora mismo EK es el referente practicamente, mires donde mires, ves EK. Pero me dejo algo chafado xDD

1 respuesta
nerkaid

#14 Na, no te chafes en absoluto, es como si te viene alguien y te dice:

Nunca compres un monitor ASUS, me compré uno y en vez de usar la peana lo pequé con pegamento a la pared tapando las rendijas del aire. Resulta que no lo usé durante 5 años y ahora se calienta y no funciona, encima intento cambiarlo y no me lo cambian.

xD

Si lo usas adecuadamente siguiendo toda las indicaciones no vas a tener ningún problema.

1 respuesta
gfcn

#15 xDDD Hay de todo en la viña del señor.

CaNaRy_r00lz

#13 Siempre han sido de las mejores, pero los problemas de niquelado están ahi, aquella remesa fué muy famosa pero siguen teniendo problemas, yo no lo compraría con niquel la verdad.

A ver como dije en la taberna lo que me jodió no fue el problema, sino la respuesta, y de todas maneras no soy el único que los tiene betados creo que Guillaume tb xD

El líquido no lo cambiaba pk se evaporaba lo iba reponiendo, pero vamos que el niquelado se ha caido tanto por dentro como por fuera, sólo que por dentro es más problemático

Marcas alternativas tienes:

  • racores bitspower mucho mejor que EK
  • bloque cpu creo que era el Swiftech Apogee que estaba por encima o igualado con el EK, tb tienes aquacomputer y koolance
  • radiadores tienes koolance, tienes los black ICE, hardware labs,alphacool, phobya pero vamos que vas a sacar buen resultado con un radiador medio/alto

Dicho esto y viendo como son con su servicio, que fácilmente me podrían haber respondido, el bloque tenía 2 años de garantía hace 5 años de eso, (ya que le comente que la tienda donde lo compré cerró) y que debido a que está fuera de garantia no se puede hacer sustitucion, no un, compranos otro bloke, hay maneras y maneras

1 respuesta
gfcn

#17 Entonces todas las peronas que montan EK estan equivocadas? Porque la mayoria de montajes que veo son con piezas de EK. Ademas por ejemplo el bloque de mi grafica solo lo he visto de EK y lleva nickel si o si...

Despues de aquel famoso problema no he vuelto a leer nada.

1 respuesta
JuGuLaToR

Por cierto, aunque veo en #1 que no tienes ángulos de este tipo te dejo el aviso por si las moscas.

Y es que hoy me han petado dos de estos al desmontar la tarjeta gráfica del circuito.

Lo único que he hecho ha sido cambiarles el tubo por otros mas largos, ya que al quitar la gráfica no me llegaban los que ya tenían puestos. Pues después de eso han empezado a perder agua por donde hacen el giro.

Andate con ojo con los angulares!!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#18 Comprate todo EK, el dinero es tuyo.

1 respuesta
gfcn

#20 Pedido y pagado esta, no puedo volver atras.

#19 No, de 45º solo tengo de los otros.

8 días después
gfcn

Bueno pues el viernes me llegaron parte de las piezas:

RADIADOR

DEPOSITO

BLOQUE GPU

RACORES

SOPORTES RADIADOR

VENTILADORES

TUBO

LIQUIDO

CABLE VENTILADORES

PASTA TERMICA

Espero tener el resto esta semana y ponerme manos a la obra.....

1 respuesta
JuGuLaToR

#22 Ve entrenando los dedos para apretar la tuerca de los racores, que vas a sufrir xD
No se si pasará con todos los tamaños, pero los 19/13 son una agonía.

2 respuestas
gfcn

#23 Dices la que sujeta el tubo? He probado ya uno y no me costo apenas.

1 respuesta
JuGuLaToR

#24 Cuando lo tengas metido en la caja y lo tengas que apretar con el tubo dentro con dos dedos me lo dices xD Yo cada vez que cambio algo acabo con dolor de manos. Aunque igual han cambiado un poco los racores y ya no cuesta tanto apretarlos.

1 respuesta
gfcn

#25 Ya veremos xD, pero no creo que sea problema tengo espacio para maniobrar.

Markitos_182

¿Dónde has conseguido los Vardar F2? ¿Directamente a EK?

1 respuesta
gfcn

#27 Los compre en Coolmod. En EK no compensa pillar nada, te clavan en los gastos de envio. Todo lo de las fotos esta comprado en Coolmod.

1 respuesta
Markitos_182

#28 Es que no los tienen en catálogo y la última vez que tuvieron que pedir expresamente a EK me retrasaron el envío tres semanas. ¿Te han tardado poco a ti?

1 respuesta
gfcn

#29 Pues lo pedi todo el dia 5 y me llego el viernes. Habia alguna cosa que ponia envio en 2-7 dias.

Si lo tienen en stock: http://www.coolmod.com/ek-ek-vardar-f2-120-1450-rpm-ventilador-precio?virtuemart_category_id=1501

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • gfcn
  • nerkaid
  • Markitos_182
  • CaNaRy_r00lz
  • Vandalus
  • cortes