[WORKLOG] Cutre caja/escritorio by cortes

vSr

Cuando se anime tu nieto a ayudarte no?

1 respuesta
cortes

#181 deja deja, que lo acabaria rompiendo todo xD

1 respuesta
AcidNos

#182 Jajajajaja espero vivir aun para verlo :P

2 meses después
cortes

Bueno, pasaba por aqui como el que no quiere la cosa...

Poco a poco chavalotes!







Me faltan estos pasos para finalizar el mod, entonces hare buenas fotos xD
-Encontrar un carpintero en mi zona que me haga perfectamente las maderas pequeñas (yo las hice con defectos, y no me convencen)
-Pintar las maderillas
-Pintar bisagras
-Hacer unos casquillos de acero y pintarlos, para que rodeen los tornillos que se ven entre el tablon horizontal 1º y el 2º
-Imprimir el logo que tendra el mod y bautizarlo como tal.

3 4 respuestas
espikiller

Gogogo no te queda na! :f5:

Zetkin

#184 Cualquiera que te vea con los auriculares conectados a un cajón va a flipar mucho.

Mola bastante por ahora!

ankris14

#184 Está genial! Yo quiero hacerme un mod de esos pero no €€ ahora mismo xD

Kaiserlau

#184 te esta quedando genial.

AcidNos

Lento pero seguro. Prometiste tenerlo terminado para la Euskal, comento :D

TheDamien

Que tal lo llevas? Quiero verlo terminado :)

4 meses después
Doest

Al final terminaste este santo proyecto #184?

1 respuesta
cortes

#191 Estaba esperando para daros una mini sorpresa, pero bueno, xD

La semana pasada acabe de tener todas tablas listas y montadas, y hoy me toca sesion de pintado y comprar un par de chapas de unos 2mm de aluminio

2 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#192 pero si sigue igual mentirsa, no has hecho nada!! solo poner una pegatina con la mano!

1 respuesta
cortes

#193 hdp xD

tira a hundir barquitos xD

1
zErOx

muy guapo tio!
dale caña que te esta quedando muy chulo.
y una duda que tengo. ese ventilador ahi anclado a la madera hara bien su trabajo? me refiero a la segunda foto de #192 porque por lo que parece va a tener poquito flujo de aire, no?

1 respuesta
cortes

#195 Si, hara bien su funcion, tiene una entrada de aire de 10x2cm, y en pruebas que hice antes de acabar el diseño final, cojia perfectamente aire, no hacia ruido por turbulencia y funcionaba bien.

Eso si, con menos de 2cm ya si que empezaba a oirse las turbulencias xD

1 mes después
cortes

Bueeeeno, todo principio tiene un fin, y el de este proyecto, al menos a llegado a su v1.0, (aunque habra fixes de menor importancia, ya lo comentare mas adelante)

Tras el ultimo update que tenia todas las piezas ya ensambladas, a lo largo del tiempo simplemente pinte las que faltaban y el reverso del frontal, pero esta ultima semana ya me entraron ganas de acabarlo de una vez por todas, asi que me puse a ello.

Ensamblado todo, lo encaje en su sitio para ver como quedaria, y hacer marcas para las barras de sujecion:

Tambien hice unos topes para que no se saliesen las barras, aunque es dificil que lo hiciesen, tambien actuan como embellecedor:

Asi queda en un primer momento:

Puede verse como se queda una pequeña grieta entre el mueble y la caja de pc, cosa que solucione poniendo en una de las barras de sujecion algo de cinta aislante para que elevara la caja pc.

Al anclar el SSD a la caja me di cuenta de que digamos que estan diseñados con los agujeros "del reves" con respecto a los HDD, vamos, que dejan el lado de la pegatina hacia abajo, por lo que lo solucione rapido:

Tras esto y despues del curro, me puse ya con lo gordo, con el montaje del hardware, que pensaba que seria facil, pero me equivocaba muchisimo:

Parecen pocos cables, que son no demasiados, pero la dificultad residia en que tenia que colocarlos de tal manera que no me movieran unos casquillos separadores que habia hecho (no tengo foto :S ), poder poner encima la parte de la placa base y atornillarlo...me casque como 1 hora intentandolo hasta que lo consegui.

Llegados aqui, con la mayoria de cables pasados y listos para conectar, me puse a hacer el sistema de suspension para el HDD, que lo hice en 5 min:

Y funciona perfectamente:


Con eso solucionado, ya habia via libre para montar lo gordo, la placa base con todo el conjunto de zarrios:






Era turno de dar los toques finales, montar los embellecedores y encajar el rehobus sin muchos problemas teniendo tantos cables, pero bueno, queda de lujo.





Ahora con flash, para que se vea con mas detalle, aunque bastante feotas las fotos:





El resultado final? Este:

Personalmente he quedado satisfecho con su apariencia, y tras unas 4 horas encendido, me da unas temperaturas bastante buenas:

Temperatura ambiente de 23º

Aunque algo que me a alarmado nada mas encenderlo es algo con lo que no habia hecho simulaciones y deberia haberlas hecho: el ruido producido por las vibraciones de los ventiladores.
Creo que simplemente es culpa de haber apretado demasiado los tornillos a los ventiladores, ya que en la parte de detras y la de delante les he puesto unas anillas de goma blandas, parecidas a los O-rings de los teclados mecanicos, pero mas pequeñas.
Cuando me harte del ruido sacare el pc y aflojare algo los ventiladores, y si con eso no lo soluciono, los fijare de otra manera xD

Bueno chavales, hasta aqui este tochopost revienta 56k :psyduck:

Ah, y para el que halla llegado hasta aqui, decir que la pegatina de la esquina es una palabra japonesa, "kuro", que viene a significar negro, oscuro o similares, y es el nombre que a adquirido este mod, "Kuro by Cortes" :cool:

7 1 respuesta
doogie780

Hostias, al final la espera ha merecido la pena!

Currazo!

espikiller

Por fin haha, podrías abrir el cajón para ver el pc o va totalmente encajado.

1 respuesta
cortes

#199 Si, el frontal es abatible.

4
Zetkin

#197 Que guapo, ya solo falta que cambies la ventana de lado y pongas el monitor donde debe. :P

¿De ruido que tal?

1 respuesta
cortes

#201 De ruido de momento mal, lo explico al final de #197 :(

Lo de la ventana...NUNCA! estare asi siempre, es la posicion definitiva de estar en el pc, largo en el sillon de oficina xD

Aun asi, ampliare el escritorio por donde he puesto el pc, y la pantalla la desplazare algo mas lejos de la ventana para poder poner a sus lados los Solo 6C que tengo medio parados por falta de sitio xD

1 respuesta
AcidNos

#202 Por fin!!! :P te ha costado lo tuyo ehh :P. Enhorabuena.

Y las temperaturas que tal?? Dentro de lo que te esperabas??

1 respuesta
cortes

#203 mucho mejor de lo que esperaba, se mantienen como sin caja, en idle unod 10° delta, en full aun no lo he probado, solo farcry 4 a ultra todo, que andaba la grafica a 60°, que esta muy bien..

2 respuestas
kevin101

#204 La verdad es que te ha quedado muy bien, ahora las maderas delanteras del ventilador y el hdd me parecian altavoces al principio (luego me fije fije bien) jajajajajajaja

1 respuesta
AcidNos

#205 Tienes la vista un poco jodida ehh xDD

#204 Pues de lujo entonces. Normalmente esos montajes suelen dar problemas con la temperatura, asi que si se comporta mas o menos igual de lujo. Yo estoy pensando en hacer algo para reducir espacio de la torre tambien. Igual me inspiro en la Lian LI serie O. Algo parecido a esto:

1

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • cortes
  • Kaiserlau
  • vSr
  • JuGuLaToR
  • elkaos140
  • Get