Workstation o PC?

PJay

Acabo de firmar con otra empresa y a partir de unas semanas voy a desarrollar mi trabajo desde mi casa. Ya estuve hace un tiempo unos cuantos meses así por lo que tengo montado mi "mini" despacho con lo justo: pantalla de 24", otra que tenía por ahí del año que Franco hizo la comunión, ratón inalámbrico, alfombrilla de gran tamaño, portátil del curro y una buena silla para pasar las horas.

Como voy a pasar unos cuantos años trabajando desde casa quiero dar el siguiente paso y montarme una verdadera "estación" de trabajo, pero sinceramente no sé las posibilidades que tengo. No tengo PC de sobremesa y no sé qué portátil me van a dar en la nueva empresa, pero me gustaría algo con lo que poder combinar la libertad del ordenador portátil con la potencia y comodidad del sobremesa. En el trabajo siempre estoy con esta docking station y este monitor, y querría saber si puedo tener este tipo de libertad pero añadiéndole gráfica, RAM, conectividad... El uso es principalmente laboral como he comentado (mi trabajo es básicamente gestión) pero quiero también poder mover algún juego decentemente.

Puedo conseguirlo con PC+Portátil+Dock? Sería mejor optar por una Workstation?

Gracias y bendiciones

B

Es para gestión por lo que no vas a necesitar un pepino de PC.
Te recomiendo 2 monitores (del tamaño que mas te guste, para mi el optimo es 24" aunque a otros les queda pequeño.) Aumenta mucho la productividad.
Luego con una buena mesa y una buena silla te montas un PC con el que tirar algun jueguito ya dependiendo de lo que quieras gastarte y luego usas el portátil para temas de movilidad y tal que es menos productivo pero va bien igualmente. Además así puedes alternar cuando estés hasta las pelotas de estar en la silla del pc o viajes.

Portatil de 500 Euros y para el ordenador depende de loq uete quieras gastar

1 respuesta
HeXaN

Si es para gestión te vale con cualquier cosa. Gasta lo mínimo y pista.

1 respuesta
B

Quieres ordenador por trabajo?? usa periféricos cómodos; también refrigeración con silencio; tranquilidad importante en trabajo!!

1 respuesta
PJay

#2 #3 #4 Muchas gracias chicos!

Y tenéis razón, de hecho con el mismo portátil de empresa no necesito nada más. Pero soy un poco cuadriculado y me resulta penoso trabajar "solo" con una pantalla, al final básicamente lo que estoy buscando es tener todas las comodidades posibles en el trabajo y ya por qué no aprovechar y montarme algo medio decente para jugar (evidentemente descarto el portátil del curro para instalar juegos).

No se si es una paja mental que me estoy haciendo, pero quiero esencialmente llegar con el portátil y simplemente enchufarlo a la "estación" (como ahora hago con el dock) y con ello tener las siguiente prestaciones: pantallas adicionales, todas las conexiones posibles, más RAM, más gráfica, más disco duro (para juegos, series, quizás montar un servidor en mi casa, el porno alemán de los 70...).

Además acepto cualquier sugerencia sobre periféricos enfocados al tema laboral. No tengo en mente gastarme 4000 pavazos pero sí que estoy dispuesto a hacer una buena inversión para montarme mi puesto ideal.

garlor

que significa para ti "workstation"?
primero aclarate que quieres y despues ya si eso preguntas

a un portatil como mucho le puedes añadir disco duro y ram, y no en todos los casos

1 respuesta
PJay

#6 Toma guapo.

A mí también me costaba usar Google al principio pero cuando te haces con el es la caña!

1 respuesta
garlor

#7 pues si quieres uno de esos comprate uno de esos no?, hace unas semanas monte una workstation hp ( no recuerdo el modelo exacto) de las mas baratitas ( 1600 ) y la persona a la que se lo monte al cabo de unos dias me dijo que era una castaña para lo que ella hacia, porque la persona que lo compro y lo asigno no tuvo en cuenta las caracteristicas que tenia y para que se iba a usar

amos a ver, una workstation para mi es un ordenador con caracteristicas empresariales ( fiabilidad, seguridad, redundancia, manejo por lotes y remoto )que ademas supera ampliamente en uno o varios aspectos las capacidades maximas tipicas de un equipo casero

Usuarios habituales