Wow y R9 285 Gigabyte

vSr

Hola buenas, hace unos meses compre una r9 285 de Gigabyte y la he estado usando sin ningun tipo de problema ni error durante este tiempo. Es fresca 60º 65º en carga con el Batman Arkham - LoL - CS-GO - Dota... No me doy sesiones grandes pero juego 1 hora facil al dia.

Pero como alguno sabra el dia 15 sacaron el pre-parche de expansion del WoW y me dio por jugar.. La sorpresa esta en que se para. Se congela el juego, no da un error y se reinicia se queda totalmente parado. Lo unico que funciona es control alt sup finalizar tarea y ya esta. Puedo re-abrir el juego o hacer otra cosa.

Los parones los da cuando le da la gana, da igual que este en raid o en la granja o en ciudad. Hay veces que los da super seguidos (cada 10 min) y otras que no los da en horas.

He probado:

  • Drivers, borrado completo de los anteriores. Poner ultima versiones y alguna anterior.
  • Desinstalar el juego y reinstalarlo en otro HD.
  • Formatear PC.
  • Probar en otro PC con otra configuracion de placa micro memorias fuente y resolucion del juego.

Ya no se que mas hacer y esk solo es con el WoW :S

AcidNos

Esta claro de donde viene el problema. Habla con Blizzard que es la fuente del problema. Segurametne haya mas de uno por los foros quejandose de lo mismo.

vSr

Nada, me dicen que pruebe con el fumark y la grafica no pasa de 75º. Anoche se me colgo 3 veces en raid por suerte ninguna fue en bosses.

1 respuesta
A

#3 lei x el foro de wow alguien q le pasaba lo mismo y lo arreglo jugando en modo ventana, intentalo a ver....

1 respuesta
vSr

#4 Ohm, bueno lo tengo en modo ventana pantalla comlpeta, lo pondre en ventana y una resolucion menor.

Gracias

Soltrac

Me pasaba lo mismo con otros juegos y sabes l oq era? La fuente de alimentación.

Cambié la fuente y adios freezes.

1 respuesta
vSr

#6 Pero he probado en 2 pc con 2 fuentes diferentes y pasa lo mismo :S Ademas a mi solo me pasa con el WoW

1 respuesta
A

#7 ¿se te arreglo en modo ventana?

1 respuesta
vSr

#8 Que va, anoche se me pillo otras 2 veces. Al pasar el test de Fumark la grafica esta en condiciones optimas.

Asik quiza pueda cambiarla o venderla y comprar otra U_U (no me apetece)

Gracias por preguntar xD

V

Prueba cambiando la Api a Dx9 o Dx11.

SnAk0

Buenas, mi caso era similar. Con una GTX 580 de repente después de un parche, se me freezeaba el juego por la cara, la única manera en la que solucione el problema, fue haciéndole downclock a la gráfica. Nunca mas volví a tener parones.

Espero que te sirva.

1 respuesta
vSr

#11 Sugieres que el problema esta en los voltajes de la grafica y no en el juego? Pero la grafica pasa los test y otros juegos como una rosa :S

Mindfuck!

1 respuesta
SnAk0

#12 Mi gráfica venía con overclock de serie y yo incluso se lo subía para depende de que juegos, cuando contacté con blizzard lo que sugerían en los foros es que le hiciera downclock hasta dejarla de fabrica con un voltaje inferior.

Ya te digo que es lo único que me funcionó. Por probar no pierdes nada y con esa gráfica hacerle downclock no creo ni que lo notes.

1 respuesta
vSr

#13 Anoche active el control de voltaje en los driver basicos de amd y le baje un 5% y siguio dandome parones.

Probare con afterbruner que parece mas simple pero no creo que se solucione U_U

itonny

En teoría las raids no suelen tirar mas de procesador que de gráfica? En el wow ni idea ya que no he jugado pero por lo general suele tirar mas de procesador. Mira a ver si el fallo lo tienes ahi ya que he visto que has dado muchas vueltas con la gráfica y no has dado con el problema.

1 respuesta
vSr

#15 eres un troll a que si?

1 respuesta
itonny

#16 No :/ porque lo dices? Igual me he saltado algo del thread pero no entiendo porque dices eso xD

vSr

He probado:

  • Drivers, borrado completo de los anteriores. Poner ultima versiones y alguna anterior.
  • Desinstalar el juego y reinstalarlo en otro HD.
  • Formatear PC.
  • Probar en otro PC con otra configuracion de placa micro memorias fuente y resolucion del juego.
1 respuesta
itonny

#18 Los drivers que utiliza tu grafica son los de la 280 o 290? porque he visto que algunos que tenian la 280 tenian el mismo problema y lo solucionaba poniendole los drivers de la 290 xD

vSr

La grafica es la 285 no he probado a descargar otros, solo versiones mas actuales y anteriores.

1 respuesta
SnAk0

#20 Yo lo hacia con el afterburner, pero ya te digo, es solo una idea.

Usuarios habituales

  • SnAk0
  • vSr
  • itonny
  • Venomus
  • Ainigriv
  • Soltrac
  • AcidNos