Woxter DL-410

Zetkin

Por fin han vuelto a poder comprarse las famosas Woxter DL-410, unas cajas que empezaron a coger fama desde hace un tiempo en internet debido a su bajo precio y la calidad de sonido que tienen. Es muy común que al ir a comprarlas no se encuentren en stock en ninguna tienda. En verdad estamos hablando de unas Microlab B70 que Woxter ha renombrado. ¿La principal diferencia? 45€.

Especificaciones:

No están nada mal. Estamos ante unos altavoces 2.0 de dos vías, tweeter de 1" (5w) y woofer de 4" (15w). Al ser de 4" no vamos a tener buena presencia de subgraves, pero para música que no precisen de ellos van a poder dar buenos resultados. Tienen una potencia de 20w, que para un cuarto mediano es suficiente, sorprende el volumen que llegan a sacar, pero si la fuente no da bastante señal se nota bastante.

Tienen un tamaño muy pequeño, se pueden poner en cualquier escritorio sin mucho problema, en las fotos parecen mucho más grandes.

Además en el lateral derecho del altavoz derecho (MAL, no es accesible según como los coloques, aunque ganas en decoración) tiene controles de treble y bass, de los que habrá que comentar cosillas.

En la parte trasera del altavoz derecho encontramos la entrada trs de 3.5mm, la salida para el otro altavoz, la enchufe que va fijo, interruptor y el bass reflex.

Trae un cable de trs a trs de 3.5mm para poder conectar móvil, pc y tal. El cable es de los malos pero funciona. Lamentablemente no trae entrada RCA.

Construcción:

Primer punto donde entran en juego los 35€ que cuestan. No sé si decir que es muy buena para valer 35€ o que es un poco mala. En algún foro se ha visto algún fallo algo grave (con fácil solución) que yo no he tenido, pero la construcción no se ve muy allá, por ejemplo el conducto del bass reflex sale solo y se oye un ruidillo cuando lo petas a graves, solo lo he escuchado en el comienzo de una canción, pero ahí está.

En si la caja no se ve mal, parece robusta, tiene un peso que le da buena imagen, pero puede tener algún fallo tonto.

Esto me da que pensar que igual Microlab está vendiendo a Woxter las que peor construyen, pero son cosas mías.

La tapa delantera no es de las que se quitan, pero la tela del woofer y el protector del tweeter están bien.

El ecualizador de dos bandas que trae es bastante chusta. Si lo pones todo a mitad es un altavoz bastante oscuro, y no solo eso, en las dos unidades que he probado es como si la fase se fuese al garete y acabas perdiendo la escena de todo lo que está centrado (voces fundamentalmente). Esto obliga a tener siempre el ecualizador de agudos siempre a tope, ahí ya suena muchísimo mejor, dandole también al de graves conseguimos por fin el sonido bueno de estás cajas. Por lo que he visto y he probado, agudos al 100% y los graves empezar por el 70% e ir subiendo según te guste. Pero aviso, los altavoces con los agudos sin subir son una mierda.

Como todos estos altavoces que no son profesionales, si les das y das y das volumen cogen distorsión, y si no paras a saber que más. Esto es algo que todos debemos tener en cuenta a la hora de comprarlos, es algo común.

Sonido:

Lo que de verdad importa, así que vamos a ello.

La primera impresión fue mala, bastante mala, por lo comentado con los agudos, porque el móvil no da demasiada salida y encima la canción que puse (desde el Netease...) era un rip de vinilo.

Una vez ajustadas, con el PC como fuente y un buen disco el sonido ya es otra cosa.

He probado Metallica, Tool, Leonard Cohen, CB, Erik Urano, Salsa, Miles Davis, Pink floyd, Dire Straits... Y con todas se ha comportado muy bien. Donde más ha chocheado es en el subgrave que podemos encontrar en las producciones de rap, pero es normal.

El sonido que saca es seco, no tiene coloración que salte a la vista y diría que tiene un perfil bastante lineal.

Graves: Como digo no puede bajar mucho por razones de tamaño, pero hasta donde llega lo hace bien. Es bastante seco, sin sonar abombado, aunque si te pasas de volumen empieza a coger un sonido un poco feo, pero es normal. Tiene muy buena presencia, en habitaciones medianas-grandes se defiende muy bien. Recordar que lleva un bass reflex, lo cual ayuda muchísimo, si se pone un papel podremos ver que actúa muchísimo, la cantidad de aire que mueve para lo pequeños que son es enorme.

Medios: Voces, las voces las saca con una claridad muy buena. Prueba de fuego con Leonard Cohen, aprobados. No les saca el detalle de unas cajas buenas pero para lo que son, brutales.

Agudos: Bastante buenos, muy claros. Tienen el problema de tener que subir el treble para evitar que suenen oscuras y raras. Esto quizá sea un problema si te gusta tener los agudos bajados. Con los medios y los agudos bien resueltos se consiguen guitarras bastante buenas.

El espaciado es bueno, un poco simple quizás, pero está bien. Decir que como no baja mucho, esas frecuencias que crean un cuerpo denso no se tienen y todo queda como suelto, pero eso ocurrirá en todos los altavoces que no bajen, para conseguir eso hay que tener bastante más de presupuesto. Las baterías suenan bastante bien, me han gustado. Un punto a su favor es que con bajo volumen se escucha bastante bien la música, que en altavoces grandes muchas veces tienes que achucarles, aquí flojito tiene todo buen detalle.

El jazz me ha gustado mucho, Miles Davis suena muy bien, reproduce los instrumentos de viento metal que da gusto.

En general podemos decir que todo lo que esté de medios para arriba va a sonar de una manera asombrosa, y en los graves se defiende muy bien.

Si se tiene un subwoofer, la combinación puede ser muy buena. Recortar estás cajas les harán sacar un sonido más limpio por abajo al no tener que forzar.

Resumen:

Valen más que 35€, en eso estoy seguro. Son realmente sorprendentes. Si buscas un equipo de sonido económico esto es lo que necesitas. Si necesitas unos altavoces secundarios para algún sitio que no sea tu lugar principal, pueden sacarte de ese apuro. Como regalo es jodidamente bueno.

Tiene sus contras, de ahí el precio, pero en general vale mucho la pena. Son las Xiaomi Piston de las cajas jajaja.

7
Trolli

Genial! Voy a preguntar a ver donde puedo pillar unos baratos xD

1 respuesta
Zetkin

#2 Pues a ver, porque suelen agotarse allá donde los vendan... En Amazon volaron. Si eso lo pones.

1 respuesta
Trolli

#3 Sí, hablaré y quizá si puedo conseguir algunas unidades... Lo pondré, ya que el precio estaría muy ajustado y creo que prácticamente todos los usuarios de sonido de MV se apuntarían a pillarse uno xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#4 Yo por que no tengo sitio, y ya tengo unas JBL en la pared...

1 respuesta
Zetkin

#5 Estas cajas las pones en pruebas a ciegas y creo que caerían muchísimas risas...

1 respuesta
pantocreitor

Sería posible sacar del jack de esos altavoces un RCA???
Es que tengo un 2.1 con bastantes años que los altavoces desde la última mudanza no suenan bien (algún golpe se darían en el transporte) pero el subwoofer suena de miedo aún.
Si por unos 70€ se le puede hacer un apaño y conectarle 2 woxter de estos quedaría un buen conjunto.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6 Seguro xD, ya iba a comprarlas pero no sé para qué, no tengo sitio y no me hacen falta :/

1 respuesta
Zetkin

#7 Puedes comprar un cable de TRS a RCA, no es problema.

Si pasas la config del subwoofer lo podemos mirar mejor no vaya a haber alguna incompatibilidad.

Tienen que sonar de miedo con un buen subwoofer. ;)

#8 Bueno, yo creo que en la moto no quedarían mal...

2 respuestas
MegalomaniaC

#9 Puestas ahí en las alforjas con unas baterías dando el cante, not bad!

2 respuestas
pantocreitor

#9 Es un 2.1 BOSE con muchos años. Hace unos 12 años mi tía se compró un 5.1 para el salón y me dio estos que son los que tenía y ya hace 12 años tenían unos cuantos años también. El modelo ni idea.

#10 por cierto Mega, El Yamaha 377 con los NP20 que me recomendaste suenan de lujo. Ahora los tengo guardados hasta que tenga algo de tiempo para ponerlo en condiciones con los cables ocultos y tal.

2 1 respuesta
Zetkin

#11 Dime el modelo mejor.

#10 Un puntazo salir escuchando "Born to be wild" jajaja.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12 Bad to the bone joajoajao

Symphony

Esta tarde me he pasado por un Mediamarkt y adivinar que acabo de pillar por 37€ xD
Encima había dos unidades. Worth.

Mañana las pruebo bien que es tarde para molestar a los vecinos xD

1 respuesta
Zetkin

#14 Jajajaja, que suerte, antes creo que valían 45€ o eso ponía en la web. Ya contarás.

ToXiC487

#1 Por qué en la imagen de la caja pone RCA si dices que no lo tiene?

1 respuesta
Zetkin

#16 Ya, eso hay que preguntárselo a los de Woxter.

En los plástico y en las maderas de dentro pone "Microlab" y "B70" jajaja.

ToXiC487

Nada.

evilucho

Por aquí estan a buen precio, pero no se si echare en falta un Subwofer... Por aquí tengo uno se le podría acoplar?

http://www.redcoon.es/B518928-Woxter-Dynamic-Line-DL-410_Altavoces

1 respuesta
Zetkin

#19 ¿Qué música escuchas? Si pones el modelo del subwoofer podemos mirar algo.

En una semana... Aviso que vuelan, y por aquí igual vuelven a caer varios.

1 respuesta
evilucho

#20 Lo único que veo es que pone Pep 700 me lo dio un familiar hace bastantes años. Son estos http://www.milanuncios.com/home-cinema/pep-pep-700-5-1-subwoofer-sistem-156678470.htm

Me gusta el rap inglés, música electrónica etc, la pongo solo para hacer abdominales y algunas pesas en el cuarto.

1 respuesta
Zetkin

#21 Hombre si quieres buen sub tienes que aumentar pulgadas... Estos para lo que son bajan bien, pero no como para darte buen sub ni buen spl, no te da una hostia en el pecho, para que me entiendas.

1 respuesta
evilucho

#22 No se esoty viendo unas buenisimas opiniones y tampoco escucho mucho música, para las pelis iran bien, me gusta escucharlas bastantes fuertes y a la vez nitidas (explosiones, pim pam) por eso creo que al final echaré de menos un subwofer

1 respuesta
Zetkin

#23 Hombre estos tienen potencia suficiente para un dormitorio (a no ser que vivas en un palacio). Mi cuarto es majo y yo a tope no las pongo que me tengo que ir. Pero eso lo dan en lo suyo, en subgraves nanai. Si pillas las 6C que tienen más pulgadas tendrás otras sensaciones.

1 1 respuesta
evilucho

#24 Que va tengo un cuartucho jajaja, muchisimas gracias de verdad da gusto un post como este y que respondas con ejemplos para los menos entendidos del tema, PD: Creo que los voy a pillar

FMartinez

que pasa que estan agotados en todas las tiendas?

Zetkin

#26 Pues que la gente es rápida...

gfcn

Yo lo he pillado en Amazon con envio de 2 a 4 semanas...cuando lleguen, llegaron.

2 respuestas
cortes

#28 yo tambien los he comprado hoy, cuando me lleguen, intentare compararlos con mis solo 6c.

1 respuesta
Zetkin

#28 #29 Otro por aquí jajaja.

Usuarios habituales