XBOX 360 receptor wireless no funciona (WINDOWS 10)

Kirindae

Buenas, resulta que tengo desde hace tiempo un receptor inalámbrico de xbox 360 de esos usb porque tenía los mandos de la xbox 360 inalámbricos of course.

De primeras no se si fue el receptor o el mando, pero uno de los 2 mandos no funcionaba. Lo probé en la xbox posteriormente y tampoco. Cosa rara.

Creo que el receptor no es el oficial, porque si no no daría tantos problemas. Al principio tuve que configurar el asunto, en mis dispositivos, ir a propiedades de este, que aparecía como desconocido, y asignarle manualmente el driver de "wirelles receiver" o algo así era.

Actualicé a Windows 10 hace meses y repetí operación. Hasta ayer todo perfecto. Esta mañana se ha actualizado el windows y no se qué pollas se ha cambiado, pero el receptor ya no funciona. Al querer reasignarle el driver, me da 4 opciones diferentes a las que daba antes:

  • XBOX controller
  • XBOX controller DFU (No se lo que es el DFU)
  • XBOX elite controller
  • XBOX gaming device

He probado las 3 (menos el elite porque mando elite no es) y al menos de primeras no ha funcionado.

El mando por cierto lo tengo enchufado también con el kit de carga (y no puedo desconectarlo porque la batería no funciona bien).

Kirindae

SOLUCIONADO

Resulta que en el windows 10 ahora al seleccionar manualmente los driver hay 2 "pestañas", una para "xbox 360 controllers" y otra para "xbox controllers". Vamos, que yo estaba intentando hacerlo funcionar con unos driver que no eran suyos. Pero como una vez seleccionas una de las pestañas no puedes volver atrás, he tenido que desinstalar el driver del dispositivo, desconectarlo y volverlo a conectar para poder elegir de nuevo en la lista de drivers la pestaña del 360.

Podéis cerrar hilo. Si a alguien le sirve esto, perfecto.

Usuarios habituales

  • Kirindae