Xiaomi entra en el mundo de los portátiles con los Mi Notebook Air

Overburden

Si tan poco os gusta windows siempre se puede poner un dualboot con algún SO linux

1 respuesta
Z3n

#52 jajaj si no te he dicho que la 940 vaya mal y mi comentario es una preferencia PERSONAL nada mas, pero sólo te indico que si juzgáis portátiles "para jugar" tened cuidado porque fijarse únicamente en el numerito y la marca Nvidia es un Error. si por ej lleva ddr3 en vez de gddr5 como es el caso pues casi que mejor mirar el mejor procesador posible. Los ultimos modelos de intel integradas se pelean con las 940 845 etc la intel 540 iris que montan va por ejemplo mejor que una 670m. Eso si llegados a determinados modelos no hay color como una GTX 960M o superior... resumiendo.. no vas a notar diferencias entre este portátil y una surface i5, pero comprarse un portátil para jugar es un quiero y no puedo yo los miro únicamente para trabajar.

Que conste que he tenido hasta hace unas semanas la Pro4 y estaba contento pero la deje un poco de lado por que la usaba para pintar y me pille en navidades una tableta gráfica wacom.

Y la garantía es importantísima, no es un móvil de 100 euros, son 700, la tuve la pro2, todo genial hasta que a faltando dos meses para cumplirse la garantía petó y Mocosoft me la remplazó sin rechistar por una pro3 mas un teclado y un stylus de regalo.

1 1 respuesta
ArThoiD

#62 Claro y comparas la integrada de un Xeon xDDDDDDDDDD Te has quedado agustísimo.

A nivel de portátiles no hay ninguna integrada que haga ni sombra a la 940, así que no digamos chorradas.

A ver cuántos Ultrabooks de este estilo encuentras con GPU dedicada.

1 1 respuesta
Z3n

#63 wot? agustisimo me quedo, como que lo lleva la surface i7 majete, mas agusto te has quedado tu

1 respuesta
ArThoiD

#64 Me refería a la Iris 580....

LA 520 está bastante lejos como ya has demostrado en tu imagen.

Edit: Vale el i7 lleva la 540 que es algo mejor que esa, pero aun y así está a un trecho de la 940M.

danao

#61 El problema de eso tiene muchísimas consecuencias que al final hace que te pegues un tiro, la primera y más importante, la batería no te dura tanto porque no está optimizada u otra realidad, que haya drivers. A parte, en los ultrabooks tener dos sistemas operativos es muy ineficiente porque no traen tanto espacio como parece, al final se te queda enano por algún lado.

Habrá que esperar a opiniones reales y reviews, que el marketing es muy bonito. En mi curro hay gente que usa los Air y les va bien, pero te valen para 2 ppts unas excel y poco más, si empiezas a trabajar en serio en tecnología tienes que saltar al MacBookPro o acertar con un ordenador al que le siente bien el linux.

Yo estuve buscando y al final en optimización, para Linux, solo encontré los DELL XPS.

Y en cuanto a compararlo con los Mac...pues solo podemos comparar a nivel de hardware, porque en optimización de SO-Hardware, es bastante complicado alcanzarle.

Z3n

580? ok.... ahora pillo lo del xenon que con las prisas he seleccionado ese y no el 540 porque primero he enlazado la web pero no guardaba la búsqueda especifica de esos 3 si no que salia toda la ristra de procesadores gráficos.

PD. No esperes grande diferencias yo solo quería que la gente se piense sobre todo lo de la garantia y que no mire solo la marca de la gráfica integrada, si a alguien le puede aportar algo mi comentario pues perfecto, no quiero entrar en debates absurdos

korne

Estos portátiles son para trabajar, y si "acaso" jugar de forma esporádica.

No esta nada mal

1 respuesta
HeXaN

#68 Exacto, yo los veo como el complemento perfecto para el desarrollador que no puede permitirse un MAC o quiere usar LINUX.

ArThoiD

A ver no seais pesados, está claro que no son para jugar, pero que lleven GPU dedicada ayudará bastante a gente que de vez en cuando use algún software 3D o similares que con integradas van de culo.

Yo mismo me hubiese beneficiado de ello el año pasado.

cerdotimador

Como mola, a mi me tienta xD

nerkaid

#59 LOL jajaja en serio pensabas eso? La gente no paga esos dinerales por que el portátil sea chulo, si no por productivicad o para darle uso en temas de audio o de trabajo o whatever.

Vaya, la gente normal que yo conozco al menos, tampoco sé de quién te rodearas.

2 respuestas
Prava

#72 Pues será en tu círculo más minúsculo, pues apostaría dinero a que al menos el 80% de los mac-users no lo hacen por su software exclusivo sino por otros motivos.

6 1 respuesta
nerkaid

#73 ¿Y en qué te basas? ¿Hay alguna encuesta o algo? Si es así pásamela por favor.

En cualquier caso yo hablo en base a mi experiencia (imagino que como tú, por lo que has visto/oído) y no conozco a nadie personalmente que se haya comprado un Mac porque "el diseño mola mucho". Pero que ya te digo, igual luego ves encuestas o estadísticas y resulta que el 99.9% llevan el Mac "pa' hacerse el chulo", pero vaya, que yo basándome en los casos que he visto de gente que usa Mac, no creo que sea así.

Repito, al menos por lo que yo he visto en la gente de la que me rodeo, no sé que habréis visto vosotros ni de quién os rodeáis.

2 respuestas
HeXaN

#74 No sé en qué país vives, pero lo que dice Prava yo lo veo a diario. Incluso en entornos de desarrolladores profesionales. Simplemente habrás tenido suerte de caer con gente que se compra las cosas con cabeza.

2 1 respuesta
nerkaid

#75 Será entonces.

Y ojo, que no digo que no pase o me suene a chino lo que me decís, esto lo veo con iPhone bastante, gente que usa el móvil para el Whatsapp y poco más, y se deja 800€ en el móvil, pero con los ordenadores simplemente por tema compatibilidades / precios desorbitados / miedo a lo nuevo etc, la gente que he visto que se ha comprado un portátil Mac han sido gente que de verdad les va a sacar partido, no por postureo.

1 respuesta
Prava

#74 Solo tienes que mirar cifras de ventas para darte cuenta que la cantidad de todas ellas destinadas al consumidor profesional es escasísimo. Si hablamos de iMacs ya es una cosa diferente, pero sobre todo hablando de portátiles modernos como los Air y tal el 95% de la gente los compra por otros motivos.

Ojo, motivos todos válidos. Cada cual sabrá lo que hace con su dinero... pero un Air es un buen ultraportátil si consideramos peso, duración de batería, materiales y precio. Además, bonitos lo son un rato.

Pero vamos, que solo tienes que entrar en cualquier cafetería o facultad para darte cuenta de este punto.

#76 La gente se compra un Iphone caro del mismo modo que se compran un Samsung caro. No porque necesiten la potencia extra ni vayan a usar una fracción de los mismos, en su mayoría, simplemente porque quieren/pueden o lo que sea.

Además, eso de sacarle partido o postureo no lo entiendo. ¿No puedes comprarte un producto simplemente porque te gusta?

1 respuesta
nerkaid

#77 Te explico como lo veo yo.

Sacarle partido: aprovechar el potencial o las posibilidades que hacen que ese producto tenga un precio tan elevado. (Ejemplo: Comprarte un Ferrari e irte con él de tramos, ir a concentraciones, ir a circuitos, etc)

Posturear: Comprarte algo basándote en "lo chulo" que te parece, ya sea a ti mismo o "de cara fardar a la galería", sin importarte realmente su utilidad o posibilidades. (Ejemplo: Comprarte un Ferrari para ir a 50 a por el pan y que te vean los vecinos)

Otro ejemplo, que tu que te mueves mucho en círculos de audio estarás aburrido de verlo, Beats by Dr.Dre. Eso para mi, es al 100% un producto para posturear, tienes alternativas al mismo precio infinitamente mejores, pero claro, no son tal cool y al mirarse al espejo no dicen "guau como molo, llevo los mismos casos que Skrillex".

1 respuesta
Prava

#78 El tema de los Beats (que no he podido probar, por cierto) no lo veo tanto de postureo como de desconocimiento. Quieras que no la gente se guía más por las modas y las corrientes... y si no haces una comparativa de productos (que poca gente hace a día de hoy) pues terminas comprando lo que la gente de tu entorno o la gente a la que sigues tiene.

Por decirte algo, ¿los que llevan relojes caros lo hacen por postureo? ¿Lo hacen porque les gustan los relojes? ¿lo hacen porque pueden? En la oficina ahora mismo entran no menos de 30 Rolex diferentes al día (evidentemente no solo entran Rolex). La mayoría de los que los llevan, lo hacen como si llevaran un reloj de 5€. En cambio, hay otros que claramente los llevan para llamar la atención o para enseñarlo. De hecho aún recuerdo un hombre que entró a pedirnos la llave de las duchas: iba con unas bermudas, con una toalla y unas flip-flops, sin camiseta... y con un Rolex Daytona de oro amarillo (PVP 35.000€). Que no digo que no te puedas duchar con el reloj... pero veo un disparate irte a unas duchas públicas (aún y considerando el contexto de que somos lo más caro en nuestro sector) y llevarte un reloj así.

Pero bueno, a parte de casos tan singulares como ese, para mí el postureo se da cuando ves a gente que se va a lugares caros y se saca la foto de rigor haciendo el tonto en el baño, o con una copa. También se da con los que tienen periféricos o complementos caros y los sacan más para fardar que para hacer trabajo real con los mismos. Ahora que lo recuerde, y este me mató, en Madrid de tanto en cuanto veía en la estación de Metro a un joven con unos HD600 u HD650. Lo cual es de ser primo absoluto porque con unos auriculares abiertas y el tremendo ruido de los andenes es imposible que te enteres de nada. En fin, a mí siempre me han gustado los periféricos raros (que no suelen ser baratos), y mi portátil es un Surface Pro 2 (que llama la atención mucho, pues es muy diferente a todo lo demás), pero no por ello me pongo enmedio de la sala aparentando que hago cosas esperando a que los demás se me acerquen a preguntar.

Que conste que eso lo hice cuando tenía 13 años (no sabría decir la edad exacta) y me compré una PSP de importación, cuando en España la gente no sabía ni que estaba por salir. Pero a día de hoy compro productos para usarlos y no para enseñarlos.

Por eso digo que lo del postureo es muy relativo. ¿Si te puedes permitir un Macbook Retina para hacer powerpoints y redacciones en word estás tirando de postureo? Hombre, si no haces otra cosa que fardar del cacharro pues sí, claramente...

MrNulo

Me encanta, tanto el diseño, specs y sobretodo precio...sólo me compro thinkpads de segunda mano baratunos pero si algún día decido dejarme pasta me pillaría este sin pensar.

Krosita

Estais dando muchas vueltas a algo sencillo, la mayoria de la gente se compra en este caso cosas de Apple por el postureo, ya esta, no es nada nuevo.

2
ArThoiD

Joder y yo que creo que no conozco a nadie que tenga un Macbook por el SO o porque le sea más util xDDDDDDDDD

Bueno sí, a un antiguo profesor de música porque se dedica a eso, a la música.

Anda que no he conocido gente que tiene el Mac abiertamente por puro postureo, porque "está de moda", porque "no se cuelga y no tiene viruses" y tonterías por el estilo de quien no tiene ni idea.

DiSKuN

Pintan interesantes, pero estaré a la espera de su comportamiento y rendimiento con random distro de Linux. Sobretodo el tema de la batería.

1
arti

pregunta que creo que esta contestada pero me ha extrañado... solo trae como disco duro el SSD??

1 respuesta
Tony_Toscana

#84 Sí, pero traen una conexión sata para que les puedas meter otro.

SamaWoodo

Con distribuidor en España pasará igual que con los móviles, que el preció subirá. Claro que juégatela tu a comprarlo directamente allí.

Asi que añadid 50-100€ al precio final del bicho, porque menudo bicho.

1 respuesta
ElKedao

No se hablaba en un principio que habría modelo con gráfica dedicada 970 o gama similar?

1 respuesta
ArThoiD

#86 El de 13" hasta por 900€ sería un precio imbatible.

#87 Ni idea, pero si acaso sería un modelo más grande y tosco, en un Ultrabook como estos no puedes meter algo así ni harto de vino...

varuk

Hombre, el tema es que el SSD de 256gb se queda corto... deberían, al comprarlos, poder cambiar la configuración y elegir al menos un SSD de 500 gb.

Si no, al final, es un portatil con el disco duro externo todo el día, o el pendrive de turno, etc.

ArThoiD

Pues yo estuve 6 meses sólo con un portátil con SSD de 256 GB y un externo de 1 TB para pelis y demás basura, y ningún problema oye.......

A un portátil así no le vas a instalar un juego de 50 GB así que no debería ser tan grande el problema.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Zius
  • er_segio
  • varuk
  • wiFlY
  • HeXaN
  • Prava
  • ArThoiD