Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
DeaTH

#3268 Lo siento sino me explique bien, pero mi key de win7 es una RETAIL si mañana llamo a Microsoft me la podrían liberar de este pc para utilizarla en otro ordenador mi pregunta es que serial tendría que darle a Microsoft y cual seria la que deveria de utilizar en el otro pc. Gracias

1 respuesta
AikonCWD

#3271 Actualmente tienes un W7 original retail, perfecto. Has upgradeado a W10 desde ese Win7, perfecto.

Haciendo eso, lo que ocurre es qu eMicrosoft se guarda tu hwid + serial retail en su cloud, te marca esos datos como genuine-retail y te asigna una clave generica de Win10 durante un año

Pasado un año, Microsoft consultará en su cloud, confirmará que vienes de una instalación "genuine" y te asignará el serial retail de Win10 que te corresponda. Si durante éste año quieres reinstalar el PC... simplemente instala Win10 sin serial. Pasado un año, reinstalarás con el serial de Win10 que te hayan asignado.


Los que tengan Win10 activado pirata... pasado un año Microsoft validará el estado de su anterior Win7/8 que se almacenó en el coud en el momento del upgradeo a Win10, marcándolos como piratas y mostrando la marca de agua.

1 1 respuesta
DeaTH

#3272 Muchisimas gracias tio, entonces ahora durante un año a sus efectos sigo con la key de win7 dentro de un año me darán una key del 10 retail, todas estas preguntas te las hago por que casi al 100% tendre k liberar la key con Microsoft ya que para navidades tengo pensado cambiar el pc

PD: esta tarde reinstalare win10 fresh a ver si acabo de una vez el calvario

1 respuesta
AikonCWD

#3273 No tendrás problemas, guarda la clave de Win7 por si la smoscas, pero las operadoras del callcenter de microsoft suelen atender muy bien el tema de las re-activaciones de retails (incluso OEMS)

1 1 respuesta
robstein

#3274 Retail solo vale para un PC verdad?. Si lo tienes instalado en 2 que ocurre?

1 respuesta
T

#3270 lo acabo de mirar y la bios detecta los 8 perfectamente, voy a bajarme otro ISO y reinstalar, a ver si va a ser que el ISO estuviera jodido de algún modo, gracias por la ayuda :)

1 1 respuesta
AikonCWD

#3275 http://www.configurarequipos.com/doc456.html

Depende.... Normalmente retail significa que esa licencia puede ir instalada en cualquier equipo, salvo algunas limitaciones que imponga el propio fabricante... por ejemplo que esa licencia no pueda ser instalada en un hardware con más de 4 CPU's fisicas... o que no pueda estar activa en más de 2 equipos diferentes a la vez.

Normalmente, al instalar por segunda vez una retail en OTRO hardware provocará qu euna de las 2 instalaciones se invalide. Lo normal es qu ela instalación original quede sin licenciar. En cualquier caso llamando a Microsoft puedes reparar ese "estado" y escoger que PC se queda la licencia

#3276 Prueba desde el propio windows algun programa tipo aida o hwinfo, a ver cuantos modulos te detecta... solo por curiosidad

1 respuesta
T

#3277

Esto me sale

Meba

Tengo una duda, que por los acontecimientos que me han pasado, yo creo que es del w10, pero no lo se la verdad.

Yo tenia, y tengo ( aunque estoy haciendo los pasos para pasarme al w10), el w7 en mi sobremesa, y mi conexión a internet es via plc.

Me funcionaba todo correctamente, y sin problemas ninguno, pero, mi padre hace unos días se puso el w10 en su portátil, y ahora resulta que cuando yo estoy solo, el internet me funciona bien, en general, pero cuando el enciende su portátil, a mi me deja de llegar internet, aunque me sale el icono de que estoy conectado, el solucionador de problemas me dice que no encuentra servidor dns.

La cosa es que como comento, esto ocurre cuando el enciende su ordenador, y ocurre desde que tiene el w10. Ademas, cuando el lo enciende, a mi me deja de funcionar, pero cuando el lo apaga, me funciona si, pero a muy bajo rendimiento, y hasta que no pasan un largo rato, estoy con 130 ping ( y a veces bastante mas), y con 2 Mbps, cuando habitualmente puedo tener 10-50 de ping, y 8-15 Mbps.

Sabeis si esto tiene algun tipo de solucion, o si hay que toquetear algo de su portatil o algo.

Veinx

Alguien ha notado perdida de rendimiento brutal en los juegos? por ejemplo el warframe me iba en el win7 con la gtx 660 ti a 214~ fps, ahora me va a 110fps, pero ese no es el problema gordo, cada 2x3 los juegos se me caen y salta un error de runtime error visual studio blabla, junto con la mierda de menu de win+g, menú que no puedo usar salvo que ponga el programa de xbox, no se por qué me salta solo...

1 respuesta
oZk4h

#3280
Asegurate que has puesto todos los tweaks si no los pusiste e instala los drivers 353.30
#1491 + #1493 + script de AikonCWD

Pondria primero el script de aikon y despues los tweaks, porque muchos de los tweaks ya estan recogidos en el script

y dime a ver si te sigue yendo igual

yo con una gtx 670 2 GB tengo mejor rendimiento

1 respuesta
Veinx

#3281 tengo los drivers 355.60, en el win7 usaba otros drivers.

Tengo todos los tweaks, los hize a mano, sin scripts, prefiero hacerlo yo todo.

También me pasa en otro pc con una gtx 680 lo de la perdida de fps, pero no se me caen los juegos con errores de runtime visual c++ con la ventanita de la ''xbox'', el error creo que lo provoca la mierda del win+g, se me activa solo en cualquier juego de steam.
Entrando en el administrador de tareas y viendo los procesos activos he visto que esta siempre la mierda de xbox sin que yo la lance, tengo que estar chapando el proceso cada 2x3 y eso que no la tengo en el inicio del win10.

Has probado tu con el warframe?? a lo mejor la perdida de rendimiento es con los juegos que he probado. Crees que con los 353.30 recuperare los 100 fps en el warframe?
Cuando salga del trabajo probare a instalar el 353.30 y con los actuales drivers con otros juegos mas exigentes.
Tambien probare lo que me han dicho en otro foro, que me instale los paquetes de dx que traen los juegos, que así se soluciona dicen mucha gente que ha tenido el mismo problema.

Tengo otra particion libre, tal vez pierda el tiempo en volver a instalar el win7 para comparar mas.
Por ahora he encontrado cosas brutalmente peores como:

-transferencia de archivos entre discos, muy lenta, en win7 es muy rapida. Lo que me tardaba 30 min en win7, ahora es una hora y media. Tengo que ver si es por culpa del driver que me ha metido el maldito win10, pero creo que no, porque me pasa en mis 4 pcs.

-carpetas de imaganes que tardan cuatrillones de años en generarse, en win7 eran instantáneas.
Al seleccionar el paint como programa predeterminado en vez del de fotos se acelera el visualizado, curioso.
El programa fotos esta tan lleno de bugs que da cancer.

-programas que usaba siempre ahora ya no funcionan o estan con miles de bugs que antes no tenia, como por ejemplo acdsee, cuando usas la rueda del raton para pasar imagenes te las salta de 2 en 2.
Con programas de modelado como modo, maya, max o zbrush es rara la ocasion que no se me crashee el programa y se me cierre con operaciones simples como cortar caras.

-perdida de rendimiento en juegos.

Vamos en definitiva, que mi experiencia con win10 es un autentico cancer.

2 respuestas
Theryk

#3282 no he leido el post entero pero...yo no tengo absolutamente nada de xbox instalado / en segundo plano osea que no se que habrás tocado tu a mano pero weno xD te recomiendo que quites services si no lo hiciste ya (hay 3 o 4 relacionados con xbox)

oh y según dicen los 355.60 no van del todo finos

1 respuesta
oZk4h

#3282

  • la transferencia, no note nada

  • carpetas de imagenes me van rapido, igual q en el 7. cierto es que uso un ssd pero en cualquier caso ya te digo que quites la app de las fotos y pongas una thirdparty. te recomiendo emacs. asegurate de asociar el tipo d fichero al programaa para poder ver los thumbnails.

  • programas ni idea, el pc solo lo uso para jugar. si no no habria actualizado. para lo demas siempre puedes hacer dual boot (hasta hace dos dias lo he tnenido en dual boot cone l 7)

  • los juegos que probe que si bien cierto son pocos van mejor (cs go, aoe3, bioshock)

2 respuestas
B

#3284 Los juegos "van mejor" en que exactamente?

1 respuesta
B

#3285 yo el csgo me sube de 250 fps a 300 tampoco noto mucho

1 respuesta
B

#3286 El tema de los FPS no me convence, hay juegos que dan muchos mas, otros apenas cambian y otros van hasta a 20 FPS menos. Entre eso y todo el tema de la privacidad estoy siendo un poco reticiente a moverme a W10. La cosa es que me pican les tetes.

Veinx

#3283 ¿cómo que no tienes nada de xbox instalado?, si eso viene de serie con el win10 y ademas no deja borrarlo como cantidad de mierda que te instala, esto no parece un windows sino un puto movil android con mierda que para borrarla hay que rootearla, tengo todos sus servicios desactivados y aun asi... me da porculo el menu del win-g.
mira, no deja borrarlo.

http://i59.tinypic.com/vg04tk.jpg
al hacer captura e ir a guardarla como siempre a C: me ha saltado la puta ventanita diciéndome que no tengo permisos para escribir en c! nos ha jodido, que pasa que ya no se puede poner nada en el disco? teniendo el uac desactivado, qué puta mala hostia, la mala leche y ganas de XXXXX me corroe. Miro el dueño de c y pone que es trustedinstaller, sus muertos. No quiero cambiar nada porque como toque la lio parda. Un amigo por usar el nuevo auslogic boost speed y quitar mierda aqui y allá se cargo el win10, cuando se supone que el auslogic te pone las cosas bien.

Cambié el nombre de usuario por el tema del bug de los 5 caracteres que los hijos de puta aun no han solucionado, y me cargue el windows, cosa que con win7 no pasa nada y puedes cambiar la carpeta de usuario a otro disco duro, por el tema del ssd... menos aun voy a volver a intentar cambiar el dueño de c.

Tambien hay carpetas en las que no tienes permisos siendo administrador, como en archivos de programa/windowsapps.

#3284 en mis 4 pcs las carpetas de imagenes en el win10 son lentas que te cagas, con imagenes de 20+mb de la reflex que por ejemplo el acdsee me las mostraba en segundos, la lentitud en carpetas es algo común con win8 y 8.1, que se ha repetido en win10 pero peor, al fin y al cabo el win10 parece ser un cutre mod del win 8.1, esta recibiendo updates del win8.1.
Me jode una barbaridad que el acdsee no furule bien en win10, es una de las aplicaciones mas rapida para visionado de imagenes que hay, que putada que me encuentre bugs por todos lados. probare el emacs, gracias por recomendarmelo.

He probado, el cs go y va igual, pero ahora el lords of fallen ya no me va como antes y el witcher 3 ya ni te digo, injugable con el driver nuevo, como con el antiguo 353.30. La peña que usa los pcs solo para jugar siendo claros... pocos problemas van a encontrar, y si estan ahi como que ni se coscan que los tienen. Con el cs go, dota2, lol, heroes of storm no he notado cambio, pero con otros juegos la caida de fps es acojonante, en especial ciertos juegos, no he notado ninguna mejoria de fps, lo único que he ganado han sido crasheos de visual studio c++, cosa que jamas en mi puta vida me ha pasado.

Antes copiaba archivos a 100+mb/s y ahora a 2-3 mb/s, lo normal es que ciertos archivos bajara el pico de escritura a 22mb, pero joder ya no veo los 22mb mas en la puta vida en mis discos mecanicos por el nuevo sistema del win, esto parece el puto win vista, peor. Tengo un ssd samsung 850 pro que antes me copiaba a 540+ y ahora me copia a 320, pero esto qué coño es! con los discos mecanicos el cambio se nota un harta. El samsung magician es imcompatible con win 10, ahora me toca esperar...
La papelera de reciclaje tarda tambien eones en borrar, cuando antes era instantaneo con pocos gigas, ahora sale una barra de progreso para 2 putos gigas.

Voy a probar a instalar el dx9 como me han dicho en otros foros, es lo ultimo que me queda por probar.

Sigo comprobando rendimiento con juegos y aumentando mi rabia.

Si el win8 y 8.1 eran una puta mierda, el 10 es aun peor, ni el win me ni el vista le ganan ahora en cutredad. Una pena que me lo tenga que comer por el dx12 para poder jugar, trabajar y jugar con el udk.

Normalmente la gente que tiene una grafica dx12 son las que menos problemas estan teniendo segun veo en foros guiris y mejor rendimiento esta teniendo en win10.

1 1 respuesta
oZk4h

#3288 mírate #3143

con ese tutorial quité toda la mierda que "no se puede quitar", entre entre otras cosas todas las apps de la de la xbox.
Por poder puedes quitar hasta el panel de control pero ya es jartarse

xD

1 respuesta
litrox

¿Algun modo de activarlo que no sea el que ya puso Aikon? No he sido capaz con ese método siguiendo los pasos.

PD: Gracias por todo Aikon, ha sido de gran ayuda, sobre todo algunas funciones del script.

1 respuesta
A

Tengo windows 7, y estoy pensando si me merece la pena actualizar al 10 por el tema del rendimiento.
Tengo un Pentium Dual Core 1.73GHz y 2gb de RAM, deberia?

Veinx

#3289 mil gracias tio!

B

Muy bueno, muchas gracias.

cloverfield

¿A alguien le ha saltado en windows anteriores la actualización de forma natural a w10, sin forzarla? En tres ordenadores en casa (uno con w8.1, dos con w7) a ninguno le ha pedido que actualice pese a "reservarlo" desde el primer día que se podía.

3 respuestas
Veinx

Acabo de encontrar otro bug enorme en el win10...

Cuando haces una nueva partición y le das el formato con la opción habilitar compresión, cuando tienes lista la unidad, resulta que no puedes comprimir la unidad y sus carpetas, habiendo seleccionado habilitar compresion!!, eso no pasaba en el win7.

Sin embargo he encontrado la solución, tan sencillo como lanzar desde el usb o el dvd la instalacion del win10 y desde alli hacer la partición y dar el formato. No entiendo por qué se hacen las cosas bien desde el instalador y no se pueden hacer bien desde el propio win10.

#3294 a mi se me ha instalado de forma natural sin forzarla y eso con mis 4 pcs. Realmente molesto los mensajes de "te recomendamos actualizar" cada vez que se encendia cualquier pc.

1 respuesta
B

#3294 Yo igual, 3 pcs en casa, con windows 10 reservado de mucho antes, todos con licencia legal y todavía nada.

Pero bueno, antes de que termine verano si no me dejan actualizar lo haré de la forma manual xD

1 respuesta
Meliak

Yo tengo un problema con el lápiz wifi usb, un TL-W721N.
Después de instalar los drivers, de vez en cuando se bloquea el dispositivo, desaparece el icono del wifi y al poco lo vuelve a recuperar y a conectar. ¿Sabéis que podría ser? en windows 7 iba perfecto.

AikonCWD

#3290 Que es lo que quieres activar?

1 respuesta
DeaTH

#3296 #3294 Si estais reservados forzar actualizacion con el media tool ese yo ayer reserve la copia y en cuanto me llego el email de microsoft forze con el media tool y hoy ya tengo el win 10 fresh. Aikoncwd y alguno mas que colabora estan haciendo una labor muy buena.

nogo

Necesito hacer correr algunos programas que dicen que necesitan net framework 2.0, por lo cual se cancela su instalación. Y cuando me descargos los net ramework 2.0 o el 4.5 ya me dice que windows poseen dicho framework y no puedo instalar esas aplicaciones. ¿Que puedo hacer?. Gracias

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop