Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
2 comentarios moderados
Lluvia4D

yo estaba usando el tranmission desde antes del utorrent y el tema del bitcoin, pero dandole una oportunidad al qtorrent tampoco esta mal, el deluge no actualiza desde 2014 si no me equivoco

para el filtrado de ip del qtorrent lo podeis bajar de aqui http://emule-security.org/ renombrando el fichero del zip a .dat y cargandolo

1 respuesta
Aeran

#3633 Para que sirve ese filtrado ? A modo de firewall ?

1 respuesta
Ne0x

#3634 IP-filter - It is a special file ipfilter.dat which contains IP-Ranges of anti-peer2peer organizations, corrupted data senders, hackers and resedved IP-Ranges. Which will be blocked. More info. IP-filter consists of: 1) Basic (Level 1) blocklist by Bluetack Internet Security Solutions. 2) Bogon list by CIDR Reports.3) Fake servers list created and updated by me (part one, part two).

1 1 respuesta
Aeran

#3635 Lo siento si es muy noob , pero donde se carga la lista? No lo encuentro :S

Edit: Hay que renombrar el p2p que extraemos del rar. Luego nos vamos a herramientas > opciones > conexion > Filtrado Ip. Lo que no se es si hay que marcar la casilla de aplicar a los trackers.

Rebollo

Una pregunta, tanto que se ha hablado de optimizar el ssd. La mayoria del espacio de windows me lo ocupa la carpeta de windows/installer. ¿Que se supone que son?

B-eman

Desde que he instalado el windows 10. Si pulso alt + tab para cambiar de ventana mientras tengo el excel abierto no me cambia de ventana, sin embargo, con todos los demas programas no hay problema. A alguien mas le ha pasado ?

Loa

#3627 Traducido desde ahí, personalmente no me parece una buena configuración para casi nadie, a la larga producirá problemas con conexiones que no sabes que son necesarias, pero como ha suscitado interés, ahí lo tenéis:

Configurar Windows Firewall para bloquear por defecto

Allow Only Core Networking + Block Windows Update
Allow Only Core Networking + Allow Windows Update*

Con esto has bloqueado todo el trafico excepto el necesario para windows funcione, en el apartado de windows update debereis modificar las IPs por las de vuestra region o por:

Wupdate DNS
Wupdate ports

en el technet un user ha usado como regla generica los rangos 65.0.0.1/8, 70.0.0.1/8, 94.0.0.1/8, 111.0.0.1/8, 132.0.0.1/8, 157.0.0.1/8, 207.0.0.1/8, 213.0.0.1/8

Configuramos windows firewall:

Bloqueamos todo lo que no este permitido:

Quitamos notificaciones:

Pestaña options:

Lo aplicamos a todas las redes:

Podeis deshabilitar los auto-updates:

Para abrir un programa en el Firewall:

1 respuesta
HeXaN

#3639 Demasiado estricto el bloqueo, la verdad. Además, es curioso que el tío quiera bloquear tanto y luego esté usando Chrome xD

1
JaVi_TuNeR

Tras actualizar a Windows 10 me pasa algo curioso.
El Wifi solo funciona correctamente cuando el portátil lo tengo conectado por cable a la corriente, si está únicamente conectado por la batería "no tira".
Aqui el video que lo muestra:

(Al principio la prueba con cable, y a partir del minuto 1:00 solo con la batreria)

P.D.: La batería es completamente nueva, me la acaba de enviar los de soporte de HP pensando que seria éste el problema.
Y en los planes de configuración del adaptador inalámbrico los tengo puesto a Rendimiento Máximo

¿Alguno a tenido un problema similar?

1 respuesta
Loa

#3641 no uso win 10 porque aun lo veo muy bugeado, estoy viendo que en los portatiles muchos adaptadores solo funcionan con la corriente conectada.

en el portatil de mi padre por ejemplo le pasa con la pantalla, he leido muchos hilos de technet que les ha dejado de funcionar la NIC, la pantalla, el DVD... personalmente me inclino a pensar que hay algún problema con el apartado de gestión energética, prueba a cambiar la configuración aunque este bien

3 respuestas
DeTeX

#3642 yo no recomiendo que pongáis w10 en portátiles, tengo un t400 y resulta que los drivers de la gráfica son incompatibles, no funciona el tema de la iluminación de la pantalla ni ningún botón de funciones, cuando w7 tira todo perfectamente...

sOt1

Alguien me podria ayudar, por que no me deja poner la escala de imagen completo, con una tarjeta ATI?
Es que en todos los juegos me salen con bandas.... Y por mucho que lo ponga y lo active la ampliacion de GPU sigue sin ir :/

andresito90

Pues yo tengo w10 tanto en el sobremesa como en el portátil y los 2 van dpm.
0 bugs de momento, y hoy mismo hice comprobación del wifi del portátil y está todo correcto.

JaVi_TuNeR

#3642 Gracias, probaré de nuevo, si no me tocará restrablecer a fábrica con el Windows 8 agggghhh

oZk4h

#3642

cito parte de tu post

o sea, poner las ips de nuestra region o esas urls que pones ahi es indistinto?

ese user de technet que dices en que region esta?

lo probare en windows y en el firewall del router (que realmente se llama filtrado ip o no se que y luego seleccionas bloquear, me da la opcion de meter ips lo unico es que es manualmente y no admite lista) cuando me aburra

1 respuesta
Loa

#3647 el problema del filtrado que hace el user de esa web es que bloquea TODO por defecto, incluido windows update.

asi que hay que abrir las IPs en el firewall, problema que se presenta, que en realidad wu no conecta a una ip concreta, si no que hace uso de servicios balanceados para repartir el trafico dependiendo desde donde conecta.

tienes 2 opciones, investigar a que ips conecta tu windows update, que es lo primero que comento, y te dejo las URLs que corresponde segun technet o fiarte del segundo user que ha elaborado un filtrado por rangos, pero que no he comprobado que sea cierto.

en ambos casos, tendras el problema de que como MS cambie las IPs tu wu no conectara

zdinch

Me parece bastante excesivo bloquear todo por defecto... una cosa es evitar que recopilen datos y otra cosa es obsesionarte bloqueándolo todo =/

1 respuesta
Denian

#3649 El siguiente tutorial para bloquear el spyware recomendaran apagar el router xD

3 1 respuesta
zdinch

#3650 Pues ya ves xd una locura imagino que el que no quiera que le espíen y demás cosas se instalara linux y listo xd

Lluvia4D

tambien a veces se hacen paradojas, como un programa para evitar recopilar datos donotspy10 con la nueva versión incluye pago o version gratis con opencandy, que bloqueas microsoft pero te metes otro adware quizás peor

Chaktet

Sabeis algo de que puedan bloquear software ilegal? incluyendo juegos etc...

Es que si no no me lo instalo xD

1 respuesta
Galian

#3653 No me bloquearon nada de nada xD y no sera por no tener cosas piratas xD

1 respuesta
Chaktet

#3654 Pero dicen que lo haran en el futuro o algo asi :S

Espera espera, leyendolo en otra web:

“Podríamos automáticamente comprobar la versión de tu software y descargar actualizaciones de software o cambios en su configuración, incluyendo aquellos que evitarían que pudieras acceder a los Servicios, jugar a juegos falsificados o usar periféricos no autorizados esto sólo se aplicaría a servicios de Microsoft, afectado únicamente a productos de la Windows Store.“, aseguran las cláusulas.

1 respuesta
jmdw12

Del tema de las app de android en windows no se mueve nada, no?

2 respuestas
nerkaid

#3656 Bluestack.

1 respuesta
Zetkin

#3656 En Windows 10 móvil ya se pueden instalar bastantes .apk directamente, en escritorio no sé si habrán hecho algo...

1 respuesta
Galian

#3655 dudo que lo agan xD

1
jmdw12

#3657 lo conozco y esta bien, pero me interesaría que funcionaran nativas. Seguiré esperando.

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • AikonCWD
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop