Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
Haru_Ijima

#5011 Pues nada, no hay cojoñes, hoy me ha salido por primera vez después de haber actualizado la de otoño hace 1 semana o así, y no se me soluciona, por wifi va bien, pero por cable, nada, que le siguen faltando los protocolos.

1 respuesta
txepox

Antes de la últma actualización tenía asignado el "botón xbox" del mando xbox al modo big picture de steam. Ahora en cambio, tras actualizar he perdido dicha funcionalidad.

He eliminado la xbox app de windows 10 y he reinstalado steam sin éxito. ¿A alguien le ha pasado?. ¿Sabéis cómo solucionarlo?.

1 1 respuesta
RocKst3aDy

#5042 a mi tambien me ha dejado de funcionar, pero no se si es por actu de W o de steam

QuitCat

A mi también me pasa que a veces se me desconecta unos segundos de internet. Hardware Realtek y me dice que tiene la última versión instalada.

D

He podido hacer que arranque windows en este tiempo con un disco duro mecánico básico y un uso de varios meses.

Llevo días buscando pero no encuentro nada relacionado. Que archivos y carpetas son los encargados en el proceso de arranque de windows 10? Desde el logotipo hasta el escritorio.

1 respuesta
ludo90

A mí no sé qué le pasa, pero me tarda 30 segundos en arrancar :/ y tengo SSD.

B

#5045 y ese programa para que sirve concretamente?

me parece una tonteria tener apps asi, no te va la vida en ello.

1 respuesta
D

#5047 Es un programa de esos que lleva un apartado que mide el tiempo de arranque. Aun que cuando quiero saber lo cronometro y ya esta.
Tiene otros apartados como ver que archivos, carpetas.. ocupan en el disco etc. No lo uso para nada salvo para eso.

Moviendo unos determinados archivos al principio del disco he conseguido que arranque así y tenga mas fluidez en general. Es simple curiosidad, saber cuales son necesarios durante el arranque y ver si puedo mejorarlo. De momento en google no encuentro nada del tema.

GlatoR

Acabo de instalar Windows 10, los drivers de mi placa base ¨Maximus VII Hero¨ están adaptados para este SO o tendré que bajarmelos/se actualizan solos?

Gracias por adelantado

CarloS15

quiero hacer una instalación limpia de windows 10 pero tengo una duda.. he visto la key de #5035 por 15€ si la compro de donde me bajo la iso original limpia?
gracias

B

Me ha dado el error de cortana y el menú de inicio no funcionan. ¿A alguien mas le ha pasado?

intelntl

Gente, como recupero el visor de imagenes de windows? Odio la aplicación de "FOTOS"

2 respuestas
D

#5052 Fotos puede reproducir gif hasta vídeos mkv entre otros.
Para usar el otro: Clic con el botón derecho del ratón, "Abrir con", "Elegir otra aplicación" y te sale en la lista.

2 respuestas
limones185

#5052 http://www.xatakawindows.com/windows/como-configurar-windows-10-para-abrir-las-imagenes-con-el-visualizador-de-fotos-clasico me imagino que te referiras a esto sino te sale lo del reg ese que dicen dímelo y te lo paso

#5053 el clásico solo te sale si vienes de actualizar de windows 8 o windows 7 sino no sale que eso me paso a mi la primera vez que hice instalación limpia de windows10

2 respuestas
CatNoodles

#5041 yo le he dado a lo de volver a la compilación anterior, me pasaba lo mismo con los protocolos (y donde vivo no hay wifi) así que hasta que no lo arreglen no vuelvo

D

#5054 Tengo instalación desde 0 y a mi si me sale. Vamos que lo uso actualmente.

Lo que si me a desaparecido es el reproductor de windows 10. Tengo que usar el media pero este se me bugea siempre.

1 respuesta
B

Hay una actualizacion que no se me instala, la ultima que ha salido.

No hay manera.

intelntl

#5053 #5054 #5056 No me sale para nada el visor de windows antiguo, y vengo de instalación limpia de w10

2 respuestas
B

#5058 http://blog-conocimientoadictivo.blogspot.com/2015/08/como-recuperar-el-visualizador-de-fotos.html

este se lo envie a aikon para que lo a;ada a su script. no se si ha publicado ya nueva version/

2 respuestas
AikonCWD

#5058 #5059 Todavia no he actualizado el script. Soy un vago, la raspberry me consume mi poco tiempo libre xD

A parte de ese visor, yo recomiendo meter el IrfanView, quew le pega mil patadas a todos.

1 respuesta
intelntl

#5059 Gracias!

#5060 Donde puedo encontrar tu script y lo que hace? Gracias!

1 respuesta
cortes

Yo desde hace ya bastantes años uso ACDsee Pro 2, que tiene sus años, pero me gusta como es, los nuevos no tanto.

1 respuesta
AikonCWD

#5061 Aqui lo tienes https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/ya-esta-aqui-windows-10-540559/114#3419

#5062 acdsee mola mucho también :)

1 2 respuestas
intelntl

#5063 Me acabo de correr vivo. Gracias.

B

Solución al inicio lento >30 segundos

(Solo para usuarios con 2 gráficas Intel HD + AMD)

Para los que tengan un ordenador portátil con 2 tarjetas gráficas, en plan Intel HD XXXX + ATI HD XXXX he encontrado la manera de arreglar el problema que había con el inicio lento de Windows 10, que te chupabas una pantalla negra durante 40 segundos.

Lo que hay que hacer es editar el registro de Windows (regedit) y buscar la clave enableulps que estará a 1 y cambiarle el valor a 0.

-

Si eso no os funciona, hay otras alternativas:
http://www.expertreviews.co.uk/software/operating-systems/1403760/how-to-fix-the-windows-10-slow-boot-bug
Si eso tampoco os funciona, probad estos controladores:
http://leshcatlabs.net/

2
Meaven

Buenos días, os consulto por aquí a ver que me recomendáis. Si ya se ha respondido algo similar lo siento, hay muchas páginas en el hilo.

Me acabo de comprar un portátil. La putada es que viene sin sistema operativo. Me hubiera gustado que viniera aunque me hubiera salido más caro pero ese modelo no lo traía.

¿Qué haríais vosotros? ¿Comprar una key original de Windows 10 en la tienda Microsoft? ¿Pillar una de esas de Kinguin de Windows 7 a 9 euros y más tarde actualizar? Para keys de juegos si me ha ido bien con ellos pero de las de SO no hay muy buenas opiniones. Otra opción que he pensado es pillar una licencia OEM en amazon, que es legal y supone unos 40 euros de rebaja respecto a la tienda Microsoft. Por lo que he leído solo valdría para ese ordenador pero total no tengo pensado usarla en otros.

Nunca he instalado un sistema operativo, espero que sea para tontos porque no tengo ni idea.

Gracias de antemano

1 respuesta
TsenG

#5063 ¿El script funciona para diversas cuentas de un equipo? Quiero decir, en casa funciona todo perfecto (muy agradecido por cierto). En el trabajo nos llegó un equipo con W10 para que hagamos pruebas. Desde la cuenta de Administrador el script funciona perfectamente, pero al crear usuario nuevo el one drive, la tienda, el móvil y todo eso vuelve a aparecer para la nueva cuenta (sin permisos de administrador).

1 respuesta
D

#5066 Si puedes y quieres gastarte 100 euros en una licencia de Windows 10 original, es la mejor opción. Las keys que se venden de Windows 7 u 8 a 10-20 euros suelen ser fraudulentas y Microsoft las acaba desactivando al cabo del tiempo y habrás pagado para nada. Luego también tienes las OEM, sí, aunque estas no sé como funcionan.

Por instalar el sistema operativo no te preocupes, es darle a siguiente, siguiente, siguiente.

1 1 respuesta
Meaven

#5068 Te he hecho caso, así me quito de problemas. Una key de retail en físico de Windows 10. 135 euros que duelen bastante, pero bueno, ya puestos.

Cuando me llegue lo instalaré. Si es darle a siguiente todo el rato qué alivio!

gracias por tu post :)

AikonCWD

#5067 Los cambios se aplican por perfil de usuario. Si tenéis más usuarios en el equipo sería bueno que apliquen el script también.

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • AikonCWD
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop