Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
NotToBit

#6180 Qué versión de Windows 10 es? Se han pasado capando las versiones N y están dando problemas de drivers.

1 respuesta
touchdown

#6181 Profesional.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#8182 Professional N o no?

1 respuesta
NotToBit

#6182 Tiene razón 6183, Profesional sigue pudiendo ser N. Yo de hecho tengo Windows 10 Profesional N y voy a ponerle una version Profesional o Enterprise normal.

touchdown

#6183 Pues... lo desconozco, voy a mirar...¿Cuál es la diferencia entre uno y otro?

1 respuesta
NotToBit

#6185 Pues en W7 la comunidad europea les obligó a sacar una versión alternativa sin toda ésta mierda preinstalada como reproductor de windows media, movie maker (en el xp por lo menos venía) y demás basurilla que consideraban que chocaba contralas leyes de la libre competencia y contra el monopolio y tal, para que el usuario fuese el que eligiese qué programa usaba. Y quitaron alguna cosa de más, como los codecs de ficheros de música y video, quiero pensar que porque los tenían integrados en el instalador de windows media.

Lo que pasa es que en W10 se han venido muy muy arriba, y han dejado fuera cosas como los controladores MTP (O más bien la infraestructura WPD que los maneja) y un montón de detalles que hacen que el sistema quede "incompleto". Encima algunas cosas dan problemas al querer volver a activarlas (parece que si es una actualización, más) y la solución que dan ellos es bajarse ésto, que además de que te lo pone todo a bloque (como el DRM de windows media) no funciona siempre.

Para comprobar si tienes una versión N, es sólo hacer tecla de windows + x, sistema, y en "Edición de Windows" te saldría por ejemplo Windows 10 Pro N (o la edición que corresponda).

1 1 respuesta
touchdown

W10 pro, no es n.

#6186 Aun así me bajare lo que comentas, por si suena la flauta y arregla algo...

1 respuesta
NotToBit

#6187 A ver si tienes suerte. A mi no me arregló nada, y estoy hablando de que tengo W10 Por N y no me tiran los controladores de MTP, que se supone que es una de las cosas que arregla el parche :psyduck:

NandDarkness

Tengo un problema con windows 10. Formatee hace poco el windows 10 para meterlo al SSD, y ahora resulta que el "grupo de hogar" no detecta a otro grupo ni el mio detecta a otro pc, en la red si salen los pc, pero el grupo no se encuentra. Tengo el windows limpio, el script pasado, y he probado todo las posibilidades del grupo de hogar que da windows como las que he leido por internet (desactivar claves, cambiar el dominio...)
¿Hay alguna solucion? Win 10 se ha flipado y hay que repararlo desde terminal? O paso de todo y creo una cuenta para la red?

1 respuesta
nerkaid

#6189 Lo del grupo Hogar siempre ha sido una chapuza, no en Windows 10. Mejor una carpeta compartida de toda la vida de diso.

1 1 respuesta
NandDarkness

#6190 En windows 7 no me dio problemas, si me dio de 7 a xp (me tocaba usar una cuenta de red), o de 7 a 8 a veces, y lo que me extraña es que antes del 10 al 10 iba y ahora no :|
Me tocara hacer eso :(

Edit: ahora por arte de magia despues de cargarme toda la red, reconectar los cables... AHORA se encuentra pero no se une xDDDDD

1 respuesta
nerkaid

#6191 Yo me dedico a la informática, trabajo específicamente con tecnologías Microsoft, y te recomiendo que si ves algo relacionado con el grupo hogar, corras en la dirección contraria.

Carpeta en red, le creas un usuario y pista, y si no quieres crear otro usuario, te vas al otro PC y la primera vez que acceda les pones tu usuario y contraseña, guardas la credencial y listo.

1 1 respuesta
NandDarkness

#6192 Eso lo hacia con el XP, me tocara hacerlo asi.

Sphere

¿Qué le pasa a Onedrive? Me he dado cuenta de que por ser universitario tengo 1 TB y me he dispuesto a usarlo. Copio mi carpeta universitaria del Dropbox a Onedrive y el sistema se vuelve gilipollas, indicándome que la ruta de los archivos es demasiado larga y que no puede sincronizar, y que la acorte a 15 caracteres (top lel). Lo más gracioso es que no podía mover fuera de Onedrive los archivos que me indicaba, y si insistía se colgaba explorer.exe, vamos, tenía que sacar la carpeta entera.

¿Onedrive es tan puñetero con las rutas? Porque si es así paso de tener que modificar los cientos de archivos para adecuarlos. Lo que me extraña es que todo Windows me permita esas rutas pero Onedrive no, no por la sincronización en la nube, sino porque dentro de la carpeta de Onedrive Windows se comporta de manera extraña, como si se tratara de una partición distinta.

Ah, y como bonus he ido a sacar todo lo de Onedrive y no me deja sacar los archivos de ruta larga, pero como tampoco me deja cambiarles el nombre están ahí completamente bloqueados xDDDDD

1 respuesta
nerkaid

#6194 A OneDrive no le pasa nada, pero Windows nunca ha soportado rutas de más de 255 carácteres.

Ahora mismo no sé donde se almacena OneDrive en el PC, pero me imagino que el problema será algo tal que asi:

Ruta de tu fichero:
"C:\Universidad\Apuntes 2016\Asignatura Fulanita_Segundo_Quatrimestre\Modulo 27_Funcionamiento_Del_Sistema_Linfático\Apartado 19_Apendice_B\Ejercicios\Ejercicios corregidos_Parte2\Potatoe"

Ruta de OneDrive:
"C:\Users\Sphere\AppData\Roaming\OneDrive\Apuntes Universidad"

Las dos rutas por separado te funcionan, pero si pasas los archivos de tu carpeta Universidad a OneDrive, nos encontramos con:

"C:\Users\Sphere\AppData\Roaming\OneDrive\Apuntes Universidad\Apuntes 2016\Asignatura Fulanita_Segundo_Quatrimestre\Modulo 27_Funcionamiento_Del_Sistema_Linfático\Apartado 19_Apendice_B\Ejercicios\Ejercicios corregidos_Parte2\Potatoe"

Esto superaría los 255 caracteres y te daría problemas. La solución es acortar rutas, si tienes problemas para manejarlas usa 7zip que soporta rutas largas.

sPNkKkKkKkKk

Aquí tienes la solución al límite de caracteres en las rutas:
http://www.omicrono.com/2016/06/eliminar-el-limite-de-caracteres-en-las-rutas-de-windows/

Martita-

Tengo una aplicacion para hacer capturas de pantalla. Pero cuando le asigno la tecla "impr pant" me dice que el sistema ya tiene en uso un programa que usa esa tecla y no puedo utilizarla.

Alguna idea? No tengo ningun programa raro que las utilice, y no arranco programas al iniciar windows.

1 respuesta
JuGuLaToR

#6197 La tecla "Impr Pant" es la por defecto en cualquier programa que funcione bajo windows. Asignale otra al programa ese. Prueba con Ctrl+Impr o similares (con alt no, que windows ya la usa).

1 respuesta
Martita-

#6198
Ni asi, me dice que no quiere xD.

Edit: Misteriosamente, se ha resuelto el problema y ya puedo usar el impr pant, cuando hace un rato no podia. Cosas de Windows xD.

B

207 paginas y soy un vago de cuidado para leer... Es recomendable actualizar a W10 a estas alturas? Si es así con que iso para instalar?

1 respuesta
intelntl

#6200 Lo tienes todo en # 1

Y si

danix64

A ver si me podeis echar una mano, son dudas rápidas

Tengo un portatil en el que hice una instalacion limpia y de cero de windows 10, sin upgradear previamente, con su propia key, licencia original. Todo ok.

El caso es que ahora le quiero cambiar la RAM al portatil y el HDD por un SSD, y no se si al instalar el win 10 en el nuevo ssd me lo va a reconocer como el mismo ordenador, ¿qué pensais?

Ademas ahora tengo el Win N de los huevos y me arrepiento una barbaridad, porque por el tema de los drivers que faltan, no puedo conectar el movil al portatil (aunque instale el paquete ese que hay en la web oficial).

Total, que quiero cambiar de windows 10 n a windows 10 en un ssd, ¿creeis que tendre problemas, me hara falta una nueva key?

Gracias y saludos

edbusy

Desde ayer el ordenador me va fatal.
No he instalado nada y al darle click al boton de windows no se abre el menú ese que tiene y tengo que darle click derecho para apagarlo y reiniciarlo. Lo he reiniciado ya y mirado las actualizaciones pero nada. Y en el Administrado de tareas (que tarda un año en abrirse cuando antes no tardaba ni un segundo con el SSD) no sale nada raro o ningún programa nuevo en el inicio.
También tarda 1 minuto en encenderse cuando antes no llegaba ni a los 10 segundos.

¿Que ha podido pasar?

2 respuestas
xBoSS

#6203
Para empezar, pásale un malwarebytes ahí rico, pero rico RICO.

nerkaid

#6203 No quiero parecer nazi, pero si todos posteamos las dudas de nuestro PC aquí, esto se convierte en una locura. Para problemillas así, intentad abrir nuevos threads, y dejad este solo para cosas estrictamente relacionadas con Windows 10...

Rebollo

el script de #1 sigue siendo la versión vieja? La que no se actualiza sola, ¿verdad?

1 respuesta
nerkaid

#6206 Es la versión 4.0, y creo que va por la 5 y pico.

jonik2

Estaba intentando actualizar el teléfono a windows 10 y me he dado de alta (o eso creo) en windows insider con mi cuenta windows al instalar la app para el movil, no hacia falta...
Ahora desde la página web no veo por ninguna parte como darme de baja, si es que estoy dado de alta.

Se supone que para esto del insider hace falta bajar una aplicación no? (tanto para PC como para movil).
Entonces no se me instalará ninguna beta ni nada al actualizar windows normalmente como hacía antes, no? o me tengo que dar de baja en algun sitio?

1 respuesta
I

#6208 para móvil creo que tienes que bajarte la aplicación windows insider, y si estás en el programa insider la propia aplicación te da la opción de darte de baja.

1 respuesta
jonik2

#6209 no me aclaro xD

Eso del "programa insider" te refieres a que hay que bajarse un programa/aplicación e instalarla para recibir esas actualizaciones?. Entonces si no descargo ningun programa relacionado con el tema no pasa nada no?.
Es que me temía que ahora al actualizar normalmente se me instalen betas, solo por haberme dado de alta, la verdad no sé ni que he hecho, me he bajao la app del movil que ya he borrado y luego me he logeao en la web del insider y creo que me he dado de alta o no sé. Me salia un aviso de que esto es para expertos o yo que sé y le he dado a aceptar por algun sitio, creo. Todo mientras estaba logeado con mi cuenta windows10, por eso ahora ando mosca.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop