Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
intelntl

Creo que el Script debería tener hilo propio

1 respuesta
Aeran

La.cosa es q en la cabezera y en 1 no esta la v5 , no se puede actualizar ? El otro dia tube q rebuscar para encontrarlo.

1 respuesta
AikonCWD

#6241 Si, tengo pensado en hacer hilo para el script, sus actualizaciones, etc... A ver si saco algo de tiempo entre mañana y el viernes (que tengo festivo) y lo publico.

#6242 Cierto, eso es algo que solucionaré en breve:

https://github.com/aikoncwd/win10script/issues/1

A la que termine ese checklist que tengo para actualizar el script, abro el hilo nuevo :)

4 1 respuesta
intelntl

#6243 Gracias por apuntar mi petición del visor de fotos, no sabes cuanto te lo agradezco, eres el amo.

1 respuesta
AikonCWD

#6244 De nada hombre, se aceptan cambios, mejoras o peticiones... ahora estoy a tiempo de añadir algo más a esa lista de cambios. Pero rápido, o tendréis que esperar al próximo update xD

2 respuestas
Xancros

#6245 Pregunta, solo pregunto, xD, si queremos (por el motivo que sea) tener todas las mejoras que añadas, y bloqueo del envío de info a MS y queremos tener Cortana (dudo que haya gente que lo quiera, pero bueno) creo que estaría bien la posibilidad de elegir si quitar todo, o quitar todo el tema de los envíos de datos a MS menos la parte de Cortana, sería posible?

1 respuesta
AikonCWD

#6246 Sí, lo habia pensado. Aquí tengo el source que deshabilita gran parte del telemetry (y también cortana):

https://github.com/aikoncwd/win10script/blob/master/dependencias/telemetryOFF.bat

Lee la línea 8, simplemente cambiando o eliminando esa línea conseguiría quitar el Telemetry dejando Cortana intacto. Lo añado a la lista de cambios, gracias por la sugerencia :)

intelntl

#6245 Yo he aplicado prácticamente toda mejora que tiene tu Script, pero hay una cosa que echo de menos. Cuando antes pulsaba tecla WIN y empezaba a escribir "Photoshop" salía rápidamente, y era solo pulsar Enter. Creo que es porque quité Cortana.

La pregunta es: Una cosa va de la mano de la otra? O son independientes?

1 respuesta
AikonCWD

#6248 Creo que van de la mano. Vuelve a ejecutar el script y habilita cortana (habilita tambien el telemetry). Reinicia el PC y mira a ver si el menú te busca más rapido... En cualquier caso comunícamelo e investigaré a ver si lo puedo excluir

2 respuestas
intelntl

#6249 A ver, si tengo que volver a Cortana me quedo como estoy, iconos en el escritorio como toda la vida de dios y au xD

No merece la pena que le dediques tiempo a eso, pero mil gracias :D

1 respuesta
xBoSS

#6249
No sé si recordarás que yo comenté que tuve un problema similar.

( #6250 )

Yo tengo cortana y todo eso deshabilitado y pulso la tecla de windows, escribo el nombre de un programa, enter y se ejecuta pero una vez dejó de funcionarme

Pasé el script de nuevo lo que no recuerdo es si simplemente deshabilité de nuevo y listo o si lo activé y volví a desactivar pero bueno, puedes empezar por ahí como te ha dicho :P

Un besi de fresi.

Sphere

Instalad Launchy, lo agradeceréis.

2
JuGuLaToR

Para que aparezcan los programas al ir escribiendo le nombre no era teniendo la indexación activada?

1 respuesta
Pintado

#6253 Activa el servicio Windows Search

1 respuesta
B

Sabéis si es posible poner el tema de Windows 7 al 10? Ya tengo Classic Shell de inicio

intelntl

#6254 Como se activa? Igual es lo que me pasa a mi

1 respuesta
Pintado

#6256 Le dais a ejecutar (Win+R) pones services.msc y en los servicios buscas Windows Search, si no esta iniciado le das a propiedades y lo pones en tipo de inicio automático e Iniciar

1 respuesta
intelntl

#6257 Dios te bendiga!!!!!!!!! (He puesto solo Automático, pero no se si es Automático o Automático (inicio retrasado)

1 respuesta
Pintado

#6258 Sólo Automatico, en retrasado no que ya con microsoft tenemos bastante "retraso" jejeje. De nada :wink:

1
acerty

Ayer tuve que formatear y puse Win10 desde 0 pero la primera versión sin updates, el caso es que cuando quiero actualizar al update del año pasado, creo que se llama Update 1, lo que vendría a ser el primer Service Pack, no se llega a instalar, sale la típica de la redonda con el %, aplica la versión, configura y todo pero el tercer paso no llega a hacerlo y me pone "restaurando a versión anterior de windows" y cuando se inicia el sistema me pide que reinicie para aplicar el update.

Lo he hecho ya como 3 veces y las 3 veces pasa lo mismo.

¿Solución?

1 respuesta
Pintado

#6260 Bajate la iso con el update ya instalado.... quizás funcione

1 respuesta
acerty

#6261 PFF pues que coñazo tener que instalar todo otra vez -.-.

Que lo hago desde el media creation tool ese y me creo luego un DVD?

1 respuesta
nerkaid

#6262 No tienes que reinstalar nada, haz un in-place upgrade.

Info aquí.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Joder que grande, no concía el hilo y muchas gracias a Aikon por el scrip!

Alguien sabe como hacer que se ejecute el windows defender y se vea en el systemtray sin tener que ir y ejecutarlo tu mismo?

Bodybuilder

Ayer me bajé una app del bazar y hoy me levanto y para entrar se me ha "vinculado" la cuenta de hotmail para entrar al S.O, y yo no lo quiero.

Alguien sabe como desvincularla? al final con este windows la gente tendrá la privacidad en el ojete

1 respuesta
hark18

#6265 En configuración -> Cuentas puedes desvincular la cuenta de correo con la de usuario.

acerty

#6263 Si me espero a que salga el update anniversary mejor no? Total no debe quedar mucho.

1 respuesta
nerkaid

#6267 Tu verás, lo normal es que el Windows se te actualice, una vez reinstales no creo que tengas ese problema, así que yo haría una reinstalación "in-place upgrade" para no perder nada, y luego cuando llegue la anniversary pues actualizas normalmente.

1 respuesta
acerty

#6268 No se que pasa, hago lo que me pusiste en el link, hace todo el proceso hasta 93% vuelve a restaurar la versión anterior y cuando se inicia de nuevo el equipo me sale esto.

No hay ninguna ISO directamente con el update? Y de ser así no debería tener problemas de activación no?

Gracias por la ayuda y perdón si estoy siendo repetitivo :D

1 respuesta
nerkaid

#6269 La ISO pública más actualizada hasta donde yo sé es la del MediaCreationTool que tienes disponible aquí. Y hasta donde yo sé no deberías tener problemas de activación.

Podría tratarse de algún problema de permisos NTFS, ya que ahora muchos ficheros de la configuración del tema de la tienda y esto van en el perfil y si hay problemas de escritura pueden dar líos de ese tipo.

Otra opción, sería crear un nuevo usuario administrador, de tipo local (que no use la cuenta de Microsoft) y probar a actualizar desde ahí a ver si hubiera más suerte, pero no te aseguro nada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • AikonCWD
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop