Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
acerty

#7530 Te da la opción de hacer una .iso o de hacer un usb booteable.

1 respuesta
N

#7531 okey, en el caso de que quiera hacerlo por USB, serviría meter el .iso en el USB, y darle a la BIOS que lo lea como tal? o es más complejo. He formateado varios ordenadores, pero no sé hacer discos ni USBs para llegar a formatear nada

2 respuestas
Xancros

#7530 A ver, Windows 10, no es Windows Vista que es mierda infecta por todos los lados, tiene sus cosas buenas, y sus cosas no tan buenas.
Yo lo llevo desde hace mucho tiempo y lo único que me ha molestado realmente, ha sido la poca "libertad" de configuración del Windows Update, más haya de eso, yo creo que no hay demasiados problemas, hay cosas que de la interfaz han cambiado y no están donde uno lo recuerda, pero por todo lo demás a mi me convence, y en general va mejor.
Pero bueno, lo mejor es que lo bajes y lo pruebes y si no te convence, pues nada vuelves al Windows 7 o lo que sea xD.

Y esta herramienta como te han dicho, te permite hacer un USB directamente con la iso dentro ya solo para pinchar e instalar.

1 respuesta
acerty

#7532 Casi siempre suele ser f8 o f9 para elegir arranque, pero puedes ir a la bios y cambiar el orden.

2 respuestas
N

#7533 #7534 a ver, entonces sería; me descargo la herramienta, meto el .iso en un USB, en opciones de la bios pongo que arranque desde el usb device, y au?
sorry por la explicación para dummys xd

2 respuestas
Xancros

#7535 Si, básicamente si, de hecho, dentro de la herramienta te lo va a preguntar, si lo quieres en un USB y ya te lo deja todo preparado, solo para que vayas al otro PC, lo pinches, entres en la BIOS marques el USB para que arranque y lo instalas.

2 respuestas
N

#7536 perfecto, muchísimas gracias!

1 respuesta
xPipOx

#7525 Mi usuario esta dentro de los grupos usuarios y administradores, el usuario oculto de windows esta dentro del grupo administradores. No se si quitarle a mi usuario el grupo de usuarios y dejarlo solo como admin.

La cuestion es que era un controlador no firmado o alguna mierda asi y me decia que con mi cuenta no podia, que el administrador habia deshabilitado eso. Luego el smartscreen me sale en gris . Que por otra parte me gusta que siempre te avise, pero no me gusta que me avise y no me deje avanzar, como si quiero instalar una bomba en mi pc.

1 respuesta
pantocreitor

#7532 No, no tienes que meter la ISO en un USB, sino darle a que quieres crear un USB de instalación, el programa ya te prepara el USB para que sea arrancable. Si metes la ISO tal cual en la memoria USB no puedes hacer nada.

#7538 A mi esa es una de las cosas que no me gustan del script, te quita mucha mierda, pero también capa algunas opciones (lo que comentas que sale gris).
Al final prefiero hacerlo manualmente, que aunque tarde mas lo dejo mas a mi gusto.
Eso si, bastante rato con regedit y con gpedit xD

1 respuesta
B

¿Es cierto que hay un nuevo Windows preparándose y en avanzado estado por ahí?

1 respuesta
xPipOx

#7539 Hay alguna manera de dejar windows10 default sin reinstalar y ponerte a quitar las cosas manuales luego?

1 respuesta
nerkaid

#7535 No, te descargas la herramienta, la herramienta te pide que selecciones en qué usb quieres que te ponga el Windows y se lo indicas.

#7540 No.

1
pantocreitor

#7541 Había una opción de restaurar manteniendo archivos, pero yo la verdad es que no me fío demasiado. Cómo consejo (esto es lo que hago yo) reinstala, instala drivers, programas y tal y una vez que lo tengas todo instalado, entras en panel de control y uno por uno lo revisas todo, configuración y lo revisas todo, configuración avanzada y lo revisas todo.

Una vez termines haces una imagen del sistema, podríamos decir que ya has tocado todo lo que te deja Windows de manera normal.
Una vez hecho esto puedes buscar tutoriales en internet de como activar/desactivar servicios inútiles, eliminar onedrive, deshabilitar cortana, defender, etc... desde gpedit, services o regedit. Dependiendo de tus conocimientos lo harás mas o menos rápido, pero si no lo has hecho nunca te puedes llevar una tardecita tranquilamente.
Una vez que lo hayas tocado todo (o eso creas xD) dale unos días de uso al PC, te irán saliendo mas cosas que quieras modificar (por ejemplo desactivas el servicio de Windows defender y quieres quitar el icono del menú contextual, o recuerdas que tienes que desactivar prefetch, superfetch y demás por el SSD).

Una vez que pasen unos días y estés 99% seguro de que ya está todo a tu gusto haces una última copia de seguridad y borra las anteriores. A partir de este momento cada vez que el PC petardee porque le has metido mil juegos, o que llevas mucho sin formatear y tal solo tienes que cargar tu copia de seguridad y tendrás el PC limpio y totalmente configurado a tu gusto. Incluso aquí si recuerdas algunos cambios que hayas hecho los haces, actualizas Windows, los drivers de la gráfica y los programas que mas uses (tipo steam, battle.net, etc...) y haces una imagen del sistema actualizada y con los cambios que veas oportunos.

SI, ES UN COÑAZO, pero solo lo vas a hacer una vez y tienes el PC exactamente cómo tu quieres. La próxima cargas tu imagen del sistema Y pc nuevo xD

1 respuesta
xPipOx

#7543 Muchas gracias, no se ya vere del itempo que dispongo, soy bastante tiquismiquis pero formatee hace nada y en cierto modo que pereca reinstalar W10 otra vez xd. Pero si, quiza me animo y hago eso. Ya podian vender un puto SO limpio sin 12093 add ons, es como cuando cambio al movil la ROM quiero una puta base limpia, si luego quiero cortana o un antivirus ya te lo pedire pero no me los metas con calzador.

O al menos ya que te lo instalan una puta opcion facilita que con un simple click desactive esas mierdas.

Soldier

Buenas,

Alguno sabe de alguna pagina de confianza donde comprar la key de w10 a un precio asequible...

GRACIAS!

aakz

#7534 una cosa, el windows 10 pro es el mejor de los que da la opción? y tampoco me pide actualizaciones ahora mismo, viene ya actualizado? :S

1 respuesta
acerty

#7546 El Pro es la versión mas completa, ahora mismo no se que diferencia tiene con el Home.

Si lo haces con la herramienta de MS, si, viene con la versión mas reciente.

1 respuesta
aakz

#7547 okey, está ya echo, me salen miles de archivos en administrador de tareas, sabes por qué?, también una cosa que me molesta mucho es lo de poner una contraseña, la he intentado quitar googleando pero lo unico que me ha echo ha sido crearme 2 usuarios o no sé.

1 respuesta
Xancros

#7548 probaste usando el comando netplwiz creo que era y con eso la puedes quitar

EuuD

Buenas, después de un largo tiempo con mac de sobremesa, voy a volver a windows para jugar...

Estoy aquí, cual descargo? xD https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO

Mil gracias!

1 respuesta
Yekale7

#7550 Descargas la herramienta de donde te bajara el ISO y te hace un boot con windows automáticamente en el usb si sigues los pasos.

1 respuesta
EuuD

#7551 eing?

2 respuestas
danidetania

#7552 Pulsa el botón azul que pone descargar ahora la herramienta, enchufa un usb de mas de 4GB(Creo que era esa la capacidad mínima), ejecuta la herramienta y sigue los pasos que te pondrá para crear un medio booteable o algo parecido

1
Yekale7

#7552 https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Descargas la herramienta donde podrás elegir un par de versiones de windows y ya te crea el usb automáticamente para hacer una instalación limpia. Bájate la versión Pro mismo

1 1 respuesta
EuuD

#7554 Ya decía yo, no me sale nada de eso. Estoy desde el mac

http://imgur.com/IFdfStH

2 respuestas
danidetania

#7555 a vale, entonces mira a ver si te sirve esto: http://omicrono.elespanol.com/2016/08/pendrive-windows-10-macos/

1 1 respuesta
Yekale7

#7555 La primera la creators con windows 10 a secas.

1 1 respuesta
EuuD

#7556 Voy a intentarlo con un portatil windows viejo a ver si es menos jaleo

Mil gracias a los dos

B

#7557 ¿10 o 10 N? ¿Por qué no sale la Pro?

1 respuesta
Xancros

#7559 10 es pro, si no recuerdo mal están N , Home, la versión para universidades/colegios y tal y alguno más, hasta donde yo se, es así a menos que lo hayan cambiado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop