Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
K

#7739 Gracias, luego lo pruebo a ver si se soluciona.

Prava

¿De cara a instalar licencia retail en nuevo pc con disco nvme hay algun paso previo a seguir? La licencia viene en pendrive, por si cambia algo.

C

Consulta es que en mi computador me pide la contraseña defaultusero que se puede hacer. Me he ido. A la version anterior pero de nuwvo me vuelve a pedir la contraseña defaultusero que puedo hacer

pantocreitor

Una preguntilla, la función de buscar dentro del menú inicio me acaba de desaparecer por arte de magia.
El sistema se ha reiniciado para instalar unos updates y al volver a encender ya no funciona.
Algún consejo???

1 respuesta
juanmaroni

#7744
¿Has desinstalado Cortana?

1 respuesta
pantocreitor

#7745 No está desinstalada, pero si desactivada (siempre la he tenido así y siempre me ha funcionado la búsqueda del menú inicio)

1 respuesta
juanmaroni

#7746
Por asegurar: ¿seguro que no funciona? Para buscar no hace falta que aparezca la barra en el menú de inicio, basta con que abras el menú y empieces a teclear lo que buscas.

1 respuesta
pantocreitor

#7747 Si, eso es lo que suelo hacer, tecla windows y empezar a escribir.
He hecho un par de comprobaciones y los resultados son "raros".
Si saco el icono de buscar en la barra de tareas no puedo escribir ¿?
Si activo Cortana el icono cambia de la lupa al circulo de cortana, aún así no me deja escribir tampoco.
Me figuro que será el mismo fallo que al darle a la tecla Windows, que escribo pero no detecta que escriba.

EDIT: Cortana tampoco responde al decirle cosas.
El tema es que justo antes de reiniciar por el update todo esto funcionaba (abro así todos los programas)

1 respuesta
juanmaroni

#7748
Abre el Administrador de Tareas y busca "Cortana". Finaliza la tarea. Abre la barra a ver si funciona.

Si no, Administrador de Tareas y finaliza el Explorador de Windows. Mira si funciona.

1 respuesta
pantocreitor

#7749 Nada, si finalizo el proceso (e incluso si me voy a los detalles y finalizo el árbol de procesos) el proceso se vuelve a abrir inmediatamente.
He deshabilitado Cortana y lo he vuelto a probar, pero el proceso sigue ahí perenne.
Reiniciando explorer.exe sigue sin funcionar.
No se que ha tocado el update pero se ha quedado a gusto.

EDIT: por probar, he desinstalado cortana y la estoy reinstalando, a ver si al reinstalar funciona correctamente.

1 respuesta
juanmaroni

#7750
A reinstalar de cero. XD

Comprueba lo que no hayas intentado aún de esta página.

1 1 respuesta
pantocreitor

#7751 Justo esa página estaba mirando xD pero al no funcionarme nada estoy reinstalando Cortana, si no, en breve tengo que formatear que tengo un lio de IDEs, carpetas por todos sitios y máquinas virtuales del copón, a ver si dejo el PC limpio.

Gracias igualmente por la ayuda!!!

LinCeX

Que es esto, una nueva feature con la nueva update?. https://www.reddit.com/r/Windows10/comments/76hj26/i_tested_25_games_against_the_windows_compact/

3 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#7753 Tiene que haber cierto impacto en el rendimiento, eso fijo.

HeXaN

#7753 El impacto es tan mínimo que ni se nota, así que todo son ventajas.

B

#7753 ¿Eso no es nativo ya de Windows 10?

https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/manufacture/desktop/compact-os

1 respuesta
HeXaN

#7756 Sí, en Windows 8 también se podía ya. No es recomendable comprimir el sistema operativo, mejor dejarlo para juegos/programas.

nerkaid

Ya está disponible la Fall Creators Update.

1 respuesta
Heatseeker

Que versión canta el comando "winver" desde Fall Creators?

1 respuesta
Li3cht

#7758 A mí Windows Update no me lo pilla aún, supongo que habrá que usar la herramienta de Microsoft. Igualmente esperaré a ver que feedback dais, porque creo que prefiero formatear y dejar la Fall limpia.

1 respuesta
nerkaid

#7759 1709

#7760 A mí me saltó automáticamente por Windows Update, irá llegando poco a poco imagino como con la Creators normal.

Dejo aquí el resumen de las novedades.

1 2 respuestas
Heatseeker

#7761 uooo, pues me ha saltado a mí también. Veremos a ver si no explota.

Xancros

#7761

Es una compilacion completamente nueva? Es decir te vuelve a poner toda la basura de bloatware del candy crash y esas mierdas?

1 respuesta
zoas

Me estoy volviendo a bajar la ISO para grabarla en un dvd se supone que me estoy bajando ya la creators?

nerkaid

#7763 Es una build nueva, te hace la carpeta Windows.old y demás pero no te cambia nada del inicio como la creators.

1 respuesta
Xancros

#7765 gracias, pues entonces me esperaré un poco a acabar unas cosas para pegarle el format al PC, que me sigo fiando 0 de lo que pueda arrastrar el update xD

1 respuesta
P

Oye, con la nueva actualización una vez que apago el ordenador y lo vuelvo a encender me vuelve a abrir el navegador con las pestañas que pudiese tener abiertas... hay alguna manera de quitar esto? para mi es molesto de cojones :S

3 respuestas
nerkaid

#7766 Con las Creators, básicamente el PC te reinstala el SO manteniendo el software archivos y configuraciones, no veo necesario para nada formatear si no tienes ningún problema en el PC.

#7767 ¿Qué navegador?

1 respuesta
Heatseeker

#7767 Eso es porque tendrás activa alguna opción en el navegador para que recuerde tu sesión anterior. Tienes que desactivarla según el navegador que sea.

Por cierto, a alguien le pasa que el liberador de espacio en disco no muestra la instalación anterior para borrarla? Tengo la carpeta "Windows.old" de 30 gb y me gustaría mandarla a la mierda ya que va bien después de actualizar.

PD: Vale, hay que pulsar en "Liberar archivos de Sistema" para que "reescanee" y lo muestre. De forma predeterminada no lo indica.

P

#7768 Google Chrome

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • AikonCWD
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop