Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
pantocreitor

Con el media creation tool ya viene Win10 con la fall creators update no???

1 respuesta
B

#7831 Sí.

1
B

Nosotros estamos actualizando de momento por departamentos los equipos y ningún problema en ninguno de ellos (irán unos 20/180).

Aunque también ninguno tiene tarjeta gráfica Nvidia que me ha parecido leer que es lo que está dando problemas.

1 respuesta
B

#7833 Los problemas creo que son en portátiles con gráficas de la serie 1000.

1 respuesta
B

#7834 Gracias por la aclaración pensaba que era con cualquier tarjeta.

1 respuesta
GaTToO

ya está aquí?

1 respuesta
nerkaid

#7836 -> #7758

B

#7835 Tienes stuttering?

1 respuesta
P

Me esta llevando por el camino de la amargura la Fall, vamos a ver, se puede saber por que ahora en el portatil abro Youtube desde Chrome, no me deja minimizar los videos ( se minimizan pero se corta el audio y a veces continua o directamente se pone como una tele sin señal y salta un error xD a veces dice algo asi como WebGL no responde) peeeeeeeeeeeero en cambio utilizo Edge y sin ningun tipo de problema?

1 respuesta
Bombsight

#7839

He probado ahora lo que dices con Chrome (soy usuario de Firefox) y no me pasa nada de eso, llevo un buen rato con los videos

Prueba a quitar el Chrome y volver a instalar o hacerle reparacion

1 respuesta
NandDarkness

Actualice anoche a Fall, forzando desde microsoft ya que desde el update no me salia. Todo parecia correcto en un inicio aunque me tocó "reparar" el driver de la la soundblaster pero bueno, no ocurre nada.
Pero he encontrado un pedazo de bug impresionante, ahora han cambiado el sistema de wifi y red. Yo tenia puesto un script para crearme una "redwifi" y con un pen sacar la señal a modo router para el movil.
Pues ahora no funciona, si pongo la ip y la puerta de enlace correcta, me salta un error de "la ethernet esta utilizada por nosequé numero" le digo que aceptar, y que active y me sale otro cartel con error "null".
Si la dejo en blanco o poniendo lo que el pone (sin puerta de enlace me entra en un bucle infinito de "conectando" o "aceptando" donde he dejado en segundo plano eso como 20 minutos y no va, si cancelo me salta "no responde" si le das cancelar/cerrar salta "COM ha dejado de funcionar".
Pruebo pasar del manual, consola y demás, y pruebo lo de "zona con cobertura inalambrica movil", en el momento que le doy a compartir internet, se queda en "conectando", y ese menú se bloquea, no puedo volverle a dar o cancelar, puedo cerrar la configuracion, pero si vuelvo a "redes", la zona no tiene acceso y se queda bloqueado ese "menú".

Sin tener que volver atrás en el update y/o reinstalar el sistema por si es otra cosa
¿Hay alguna forma de arreglarlo u otra manera?
Ya probé verificando el sistema, habilitando, cambiando ip's, usb, y todo lo que se me pasó por la cabeza.

Edit: al final dejandolo todo en modo "activando" y luego reiniciando el pc, cuando se ejectuta el bat+script ahora funciona :O

B

De veras es fiable el Defender? Me he bajado un trianer y Firefox ya lo detectó desde la descarga, sin embargo WD ni haciéndole scan manual.

Que poco me fio de eso...

1 respuesta
nerkaid

#7842 No, y quién te diga lo contrario no sabe mucho del tema.

1 respuesta
B

#7843 Nosotros de manera corporativa usamos Defender + software de control de usb + firewall.

¿Que tiene de malo defender que no tengan otros antivirus? Porque llevamos años sin tener problemas :/

2 respuestas
nerkaid

#7844 Defender al estar embedido en Windows es parte del SO, se actualiza a través de él y se tiene en cuenta a la hora de detectar vulnerabilidades del sistema.

Es mejor tener Defender que no tener nada obviamente, pero no llega a cubrir los mismos fallos de seguridad que un third party, y ya si hablamos de un sistema que no este up-to-date, no te digo nada (pregunta por Telefónica si no que tal les fue protegidos por Windows que no estaban al día de actualizaciones).

Aparte hay declaraciones de una empleada de Microsoft explicándolo:

Ahora, Holly Stewart, gerente senior del Centro de Protección contra el Malware de Microsoft, reconoce que Security Essentials (Windows Defender en Windows 8) son una primera línea de defensa que no esta destinado a reemplazar a software antivirus y de hecho Microsoft, recomienda su uso.

Si embargo, “una línea base no es igual a malo”, comenta Stewart: “ofrecemos un servicio de alta calidad y de alto rendimiento para nuestros clientes y si ellos deciden no comprar [antivirus] en Windows 8… queremos que las personas estén protegidas”.

El ejecutivo de Microsoft asegura que su objetivo no es superar pruebas con Security Essentials, sino hacer “un seguimiento de amenazas emergentes e intercambiar datos dentro de la industria de la seguridad, colaborando con las firmas especializadas al ser una manera más significativa de proteger a los clientes”.

“PC Pro has released an article, citing an interview that Holly Stewart, senior program manager of the Microsoft Malware Protection Center recently had with Dennis Technology Labs. In the interview, Holly suggests that Microsoft Security Essentials is intended to be a baseline (or, good-enough) security product and that Windows users should use an additional security application if they want better protection.“

Buscamos quién es esta tal Holly y:

Holly Stewart started working for Microsoft in 2010. Currently, she works for the Windows Defender team where she manages researchers and data scientists focused on applying machine learning, automation, and other next generation capabilities to malware detection.

En resumen:

¿Mejor tener el Defender que nada? Sí.

¿Si descargo todo tipo de contenido de Internet, abro adjuntos en emails, conecto dispositivos de almacenamiento a través de USBs en los equipos sin tener otras soluciones de seguridad, o no tengo mis equipos actualizados up-to-date, puedo infectarme? Sí, sin ninguna duda.

¿Si no hago descargas de contenido de procedencia desconocida, instalo todo de fuentes oficiales, tengo protegidos los USB, el equipo actualizado, y mi servidor de correo tiene antivirus incluido, podría mantener mi sistema seguro? Pues te mueves en un peligroso terreno gris en el que teóricamente no deberíais tener problema, pero como todo en la seguridad, hasta que lo tengáis.

2 1 respuesta
B

#7845 Por eso usar Defender con otras soluciones, como pueden ser el firewall y un software de protección de USBS debería cubrir todos los problemas. Bueno de hecho es el método usado por la empresa donde trabajo (multinacional) y no hemos tenido problemas de seguridad hasta ahora (toco madera).

Los sistemas Windows que no estén actualizados a veces hasta con software third party quedan expuestos, creo que es más que esencial tener un control sobre las actualizaciones de los sistemas y tenerlos al día al menos con las "Critical Updates".

P

#7840 Al final no resulta ser un problema de la actualización, es un problema con los drivers de Nvidia, lo dejo saber por aquí, si hay algún usuario que utilice una GTX 1070 en el portátil y le va a tumbos Youtube cuando minimiza, que desactive la aceleración por hardware en la configuración de Chrome ( en Edge no hace falta, funciona correctamente) y solucionado!

1 respuesta
Chichelo

#7844 Qué herramienta recomiendas para USB (gratuita a ser posible).

B

Alguien que juegue al csgo tiene el mismo problema que yo con fall creators? pongo rawinput 0 y el raton hace movimientos hacia la derecha cuando le da la gana.

B

Windows en inglés, teclado español.

Alguna forma de no tener que cambiar la distribución del teclado a ESP cada vez que reinicio/enciendo el PC? Por defecto se me pone la de inglés siempre.

1 respuesta
B

#7838 Perdón por la tardanza. De momento ningún equipo de los que he actualizado ha tenido ese problema. Lo que si he detectado es que, aparentemente de manera aleatoria, algunos equipos han perdido aplicaciones como puede ser la calculadora o el calendario.

Nada que no se solucione reparando dichas aplicaciones.

B

Donde recomendais comprar la licencia?

1 respuesta
nerkaid

#7850 Con Tecla Windows + Espacio lo puedes cambiar rápido, si no, en lo de layouts de teclado, los puedes ordenar por preferencia de arriba abajo, en plan, primero español, luego inglés, luego chino.

Yo lo que suelo hacer es, si en el equipo que sea no se va a escribir en inglés desinstalo el idioma de teclado y así no hay líos, pero si el Windows está en inglés no sé si te dejará.

SiCk

A mí últimamente me funciona COMO EL CULO. He hecho un format y resintalación de cero y los navegadores van como el culo, Chorme y Firefox. Especialmente Firefox cada poco segundos se queda atascado y cambia la ventana a "No responde" y rapidamente vuelve. Twitter carga fatal, etc etc. He probado a desactivar opciones de Firefox que recomiendan, pero nada.
Voy a dejarlo como segundo sistema y utilizar Ubuntu porque esto es una basura para 12GB de RAM no me jod... Tenía el 360, igual. Ahora con Avast, igual.
Si tenéis alguna recomendación o os suena algo parecido (se que es muy genérico) poned por aquí...

1 respuesta
B

Una ayuda por aqui porfavor.
Acabo de instalar windows 10 desde cero con la herramienta desde la web de microsoft.
En configuracion me sale que mi version es la 1709
¿tengo que actualizar a fall creators o la 1709 es fall creators?
Gracias de antemano.

1 respuesta
Bombsight

#7854

Estas teniendo un consumo de 12 GB de RAM o es que no he entendido bien :regan:

1 respuesta
SiCk

#7856 No, no, que tengo 12GB de RAM, más o menos un tercio en uso. Pero "lagea" :)

1 respuesta
Bombsight

#7857

Prueba a desactivar Windows Update en servicios

K

Otro más con problemas tras actualizar a fall creators:

Ahora al iniciar el pc o reiniciar, se queda en la pantalla del logo de windows durante 3 minutos, cuando antes estaba apenas 3 o 5 segundos (ssd). ¿Alguien sabe que puede ser?

B

#7855 1709 es la fall creators.

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • AikonCWD
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop