Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
cortes

#8130 quiere que nos compadezcamos de el, por que otra cosa...

4
nerkaid

#8130 A iniciar un debate estúpido sobre porqué usa un sistema operativo que reune lo peor de Windows 10 y lo peor de Windows 7 y satisfacer su cuota de atención.

1 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#8132 Supongo que en todo caso se referiría a 8.1

B

He puesto la ultima version. El otro dia jugando se me minimiza el juego y veo una ventana de windows diciendo "Una aplicacion necesita .Net 3.5"

¿ Sabeis que componente hace estas sugerencias ?

1 respuesta
Bombsight

#8134

Pues algun programa que tengas necesita ese Framework para que funcione, lo puedes activar desde

Panel de control  → Programas → Activar o desactivar las caracteristicas de Windows

Para que te lo instale tienes que tener Windows Update habilitado

1 respuesta
B

#8135 Tengo WU desactivado en servicio.

Esta version me esta dando bsod (ntoskernel) y on se que puede serv. El dump no da mas datos de si es un driver o que lo esta causando. Voy a bajar el OC a ver si es eso, pero con la otra version anterior de Windows (1607) no pasaba, y los test como prime95 me los pasa bien.

Miro los procesos en el taskmg y veo como 20 o 30 mas de lo que veia antes. En serio, que mierdas mete windows en esta version ?

Intento tener servicios y procesos innecesarios deshabilitados, pero no veo que bajen los procesos, no veo mas que mierda que no vale de nada. Hay servicios que no deja deshabilitar, y te toca editarlo en registro para poner el valor start en 4 (deshabilitado), como los de xbox y demas.

Ahora noto el sistemas lento, como el hecho de arrastrar una ventana va a saltos. No hay ningun proceso que se coma la cpu, la memoria esta libre, los discos en reposo total, no entiendo que pasa.

Estoy pasando un sfc pero el sistema no tiene mas de una semana.

Como no de con el problema pongo la 1607 de nuevo.

Perdon por la chapa pero esto me esta superando.

B

Alguno sabeis como desactivar el puto Windows Update? mediante el script de Aikon lo desactivo un par de dias pero luego me doy cuenta de que se pone a instalarme la Fall Update, menos mal que me doy cuenta y reinicio xD, no quiero salir de la version 1703

1 respuesta
necro_x

Como puedo saber que versión de windows esta descargando con Media Creation Tool? Este lo descargue de la web oficial.

Mi idea es instalar este en otro ssd aparte y no se si es la misma que uso actualmente. Hay manera de saberlo aun que sea mirando la iso, en la web o toca instalar para averiguarlo?

1 respuesta
Bombsight

#8138

Te baja la ultima teoricamente

1 respuesta
necro_x

#8139 Cual es la ultima actualmente? O donde puedo verlo?

1 respuesta
Bombsight

#8140

La ultima seria esta Fall Creators Update (1709)

1 respuesta
necro_x

#8141 Gracias.
Creo que tengo la versión anterior algo de aniversario si no recuerdo mal. Probare con esta que tal va.

1 respuesta
Bombsight

#8142

Si quieres ver la que tienes haces Windows+R y pones winver

1 respuesta
necro_x

#8143 Si, descargo la version 1709

B

Os ha pasado que metiendo un antivirus Windows defender no se pare y estén corriendo los dos a la vez?

En la 1703 si note que wd se paraba pero en la última lo veo activo.

1 respuesta
garlor

#8137 en gpedit configurar actualizaciones automaticas, en home edition no se si esta, en pro creo que si esta

Heatseeker

#8145 Si que ocurre eso sí... Es más, aunque desactive manualmente la tarea programada del scan del Defender que viene predeterminada con el sistema (o por lo menos a mí me ocurre), sigue realizando dicha tarea.

1 1 respuesta
Habichuela

Alguien tiene una licencia de esas que venden por eBay? Que tal van?

B

#8147 pero si esto es así, los fabricantes de antivirus están jodidos. Si no puedes parar el antivirus que trae el sistema, no puedes tener corriendo otro porque el sistema puede ser inestable por momentos.

B

A alguien le ha pasado que al instalar w10 en un portatil con ssd a veces no se apaga y hay que forzar apagado con el botón?

1 respuesta
P

#8150 A mi de vez en cuando me pasa justo lo contrario, al encenderlo.

No se si es el propio disco que empieza a fallarme u otra cosa.

1 1 respuesta
B

#8151 El disco esta prácticamente nuevo, no tendrá ni 3 meses.
A ver si a alguien le pasa tambien y lo ha podido solucionar.

1 respuesta
B

#8152 Has desactrivado la hibernacion ?

powercfg /h off

Revisa tambien si tienes activado el inicio rapido

https://www.vichaunter.org/como-se-hace/desactivar-inicio-rapido-windows-10

1 1 respuesta
B

#8153 Acabo de desactivar el inicio rápido. Luego comentaré resultados, gracias.

La hibernación si estaba desactivada.

necro_x

A mi lo que pasa es que cuando le doy al botón de apagar, este se apaga pero tras dos segundos se vuelve a encender solo. Si el pc entra en suspensión, se enciende solo tras unos segundos. Si entra en hibernar igual.

Para apagar el pc tengo que utlizar un acceso directo con: shutdown.exe /s /t 000
He probado actualizar bios y desactivar todo relacionado con activar el pc (lan, pci etc) reinstalado windows desde 0 varias veces, desenchufar todas las conexiones (usb, teclado, raton, cable adsl etc) y tampoco soluciona. Supongo que es algo de la placa base.

Como dato curioso, si utilizo por el ejemplo el programa "Simple Shutdown Timer", tras terminar el tiempo y dar la orden de apagarse, lo hace sin problemas. Ni se vuelve a encender solo ni nada. Ni idea que provoca este comportamiento.

1 respuesta
garlor

#8155 has mirado en el driver de la tarjeta de red?, hay por ahi una opcion del magick packet

1 respuesta
necro_x

#8156 Probé a quitar el cable de red y después suspender/apagar/hibernar pero sigue encendiendo solo tras unos segundos.
También he actualizado los drivers de red y hasta usado versiones antiguas, pero nada.

B

Pues nada, mañana pruebo con el shutdown a ver si se apaga el momento, que con la modificación indicada no se solucionó.

Ese comportamiento me lo da cuando lo tengo encendido un largo periodo de tiempo. Cuando lo enciendo y a los 5 minutos lo apago o así no me ocurre.

B

Teneis deshabilitado Cortana ? No me refiero a no ver Cortana en la barra de ni en inicio, me refiero a que el proceso no este corriendo en el taskmgr.

En mi caso, cuando deshabilito Cortana, el menu de inicio se me queda en gris, inutil sin poderse usar. Deno volver a renombrar la carpeta de Cortana y ya vuelve a funcionar.

JoSe2K

Buenas a todos! estoy un poco rallado porque creo que windows no se actualiza La ultima vez fue el dia 9 y creo que la instalé yo con el royo de las cpus, Puede que tenga desactivada als actualizaciones o algo? No me parece normal. Gracias.

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • AikonCWD
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop