Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
zoas

#2278

1 4 respuestas
allmy

Windows 10 Spyware edition.

Yo hasta que no se sepa una manera de eliminar eso paso de plantearme instalarlo.

sPoiLeR

#2281 Básicamente casi todas amd son compatibles a nivel 12_0 y las únicas a nivel 12_1 son la serie 900 que son nativas por hardware.

Habrá que ver si realmente hay mucha diferencia entre directx 12.0 y 12.1.

zdinch

https://github.com/10se1ucgo/DisableWinTracking

Alguien lo ha probado? Lo han puesto en reddit... Parece interesante yo estoy fuera de casa y no lo puedo probar u.u

1 respuesta
RocKst3aDy

de momento los unicos problemas que tengo me los da tumblr en firefox, el boton de reblog funciona cuando le da la gana

DeTeX

#2284 no se si el exe funcionara, pero los pasos que hace el exe los hice yo a mano y funcionan.

Aziwar

#2269 el que haya hecho ese gif debería ver que es lo que ha instalado ;) La mayoría del tráfico que está mostrando ni si quiera es de Microsoft.

Eso mismo que ha hecho lo hago yo siempre con todo sistema nuevo que instalo, para ver que servicios se conectan automáticamente. En Windows 10 todavía no he tenido tiempo de dejarlo por unas horas con "todo cerrado", pero durante 20 minutos si te puedo decir que el único tráfico que ha habido ha sido local (ARP, SMB...)

Aidanciyo

Mucho tráfico puede ser de la sincronización de servicios en segundo plano
w10 ya no es un so estático como el 7, es dinámico y está permanentemente conectado.

Por cierto

http://www.geeksaresexy.net/2015/08/03/how-to-activate-god-mode-in-windows-10/
The feature first appeared in Windows 7, but in case you were not aware of it, “God Mode,” which is a hidden menu allowing you to access all available configuration parameters in one simple location, is still available in Windows 10.

The only thing your need to do to activate “God Mode” is to create a new folder on you desktop (right click your desktop -> New -> Folder) and then assign this name to it: GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

1 1 respuesta
Aziwar

#2288 no necesariamente, o es que ahora resulta que nadie usa Gmail y todo el mundo usa Outlook o Hotmail?

B

Buenas, tengo un portátil HP Stream y he realizado una instalación limpia de Windows 10. En un primer momento, cuando instalaba, el Wifi funcionaba a la perfección pero cuando arranqué por segunda vez la cobertura es muy limitada: o estoy al lado del router o no me llega la señal. Con otros dispositivos todo funciona perfectamente; también he provado de reinstalar Windows 10 de cero pero ahora lo que sucede es que desde el momento 1 la señal es limitadísima. Muchas gracias.

B

#2281 ¿Y lo de Intel? :/.

1 respuesta
kas

Parece que Windows 10 viene con un gestor de paquetes "estilo linux apt get" que usa chocolatey.org directamente.

http://www.howtogeek.com/224111/how-to-use-packagemanagement-aka-oneget-on-windows-10/

2 respuestas
JuGuLaToR

#2292 Hay incluso una GUI para no tener que hacerlo desde PowerShell.

MacSpawn

#2291 ¿Lo de Intel? ¿A qué te refieres? A ver, es que esas fotos sin explicación( #2281 ) ni nada van a confundiros a todos.

"El problema se reduce a que en realidad no existe una sola versión de DirectX 12, sino varias, dependiendo de las funcionalidades incluidas. Para empezar tenemos la especificación 11_1 (que sería DirectX 11.1), que ya incluye algunas mejoras de rendimiento respecto a DX 11.

Las tarjetas integradas de Intel basadas en procesadores Haswell y Broadwell, además de todas las gráficas Nvidia a partir de la GeForce 400 son de especificación 11_1; además, en el lado de AMD sólo la primera generación de la familia GCN es compatible (la gama Radeon HD 7000, R9 270 y R9 280).
"

Ya de paso, dejo un vídeo de uno de los primeros tests de Dx12 con una nVidia gtx770 en 3DMark:

EDIT: #2294 Sí, pero lee la noticia. La 770 no puede usar el 100% de las características del Dx12. Algo es algo ;)

1 1 respuesta
Andros69

Alguien puede pasar los enlaces para descargar las ISO??

1 respuesta
JuGuLaToR

#2295 https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

1 respuesta
DiSKuN

#2294 ostia, desconocía que la GTX 770 soportase DX12.
Me acabas de dar una alegría

Hexar

Como funciona lo de las licencias de DreamSpark? Que licencia da? Home Edition?
Estoy dentro de DreamSpark pero solo me sale unos SO "Embedded Industry Pro" que no se si me servirá a mi para usar mi PC ( prefiero la home edition )
Edito : nada que tenia que meterme a ver lo disponible para mi universidad que es "dreamspark premium"
Puedo piyarme una licencia de 8 ,una de 8.1 y otra de 7 y serán 3 distintas y me darán 3 licencias de W10?

AikonCWD

Me estoy currando un script para tunear todo el tema del telemetry, modo dios, fichero hosts, etc... A ver si lo termino pronto

2 1 respuesta
Aziwar

#2292 no exactamente. Primero, para usar Chocolatey tienes que añadir el repositorio, no lo usa por defecto. Y segundo, no hay un "Upgrade-Package", quitaron esa función en alguna versión de la Technical Preview, por lo que básicamente se puede decir que este nuevo módulo (que se llama PackageManagement y no OneGet como muchos se empeñan en llamarlo) solo sirve para descargar paquetes sin tener que ir a la página, pero no sirve como gestor de paquetes porque falta la función de actualizar.

Yo lo estoy usando únicamente para los programas de consola y los que usaba en Linux, veáse Gimp, Audacious, Audacity, youtube-dl, Transmission...

1 respuesta
robstein

#2299 Eres un grande!!!

kas

#2300 Es un primer paso :)

Yo voy a empezar a usar chocolatey mas a menudo, me haré un source propio porque algunos programas no los estan subiendo y me interesa tenerlos por ahi.

Macharius

Ya ves lo que mi importa que MS me espie mientras me fapeo con mis shamales con caballos.

0nLy

Dudillas, se puede quitar a cortana de la barra de tareas?
Se puede quitar el inicio de sesion con tu cuenta de hotmail?

2 respuestas
JuGuLaToR

#2304 Para quitar cortana, click derecho en la barra de tareras y en la pestaña cortana lo pones en "Oculto".

Lo del inicio de sesión, pues supongo que eso lo podrás hacer creando una cuenta local. (inicio, configuracion, cuentas).

1 respuesta
Theryk

la mejoría de rendimiento EN JUEGOS (pq me hace gracia la gente que dice que "va como un tiro" en el escritorio) realmente merece la pena como para pasar de w7 a w10?

1 respuesta
D

#2306 En juegos no vas a notar nada por que actualmente ningún juego da soporte a DirectX12.

Te haga gracia o no, Windows 10 se mueve mucho más rápido y más fluido en el escritorio que el 8.1 eh xd

2 respuestas
C

#2307 Hay gente que reporta mejorías bastante grandes en juegos. Si los juegos aún no llevan directx12 cómo es posible que esto sea así?

1 2 respuestas
oZk4h

#2304 #2305

Yo quité el proceso entero de cortana "searchUI.exe" (tuve que hacer take ownership y renombrar lac arpeta de cortana)

ver #1493, el segundo spoiler

en #1491 hay mas tweaks por si a alguien le interesa

D

#2308 Es un efecto placebo simplemente creo yo. A mí también me pareció que los juegos en mi PC iban mejor cuando le añadí 2gb más de RAM pero realmente se movía a los mismos fps. Puede que haya una mejoría, pero lo dudo, y de serlo, será de 2-3 fps simplemente. Ahora, cuando los juegos empiecen a dar soporte a DirectX12 entonces sí que cambiará el tema.

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • AikonCWD
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop