Hearthstone: AKA: "Me encantaría tener mi propio negocio dentro de los esports"

NaiBaG

Entrevista a AKAWonder gracias a los chicos de Xataka donde habla de sus inicios, los Hearthstone Global Games o la nueva expansión de Un’Goro.

“Pasad, estáis en vuestra casa”. Y así es como realmente nos hizo sentir Esteban “AKAWonder” Serrano en nuestra visita exprés a su casa para conocerle un poco mejor a él y al mundo que le rodea, en gran medida Hearthstone.

La naturalidad con la que nos recibe se traslada también a la entrevista. Acaba, pero nos vamos con la sensación de que hubiéramos podido estar hablando durante horas y no agotar los temas.

Este ingeniero informático de 27 años decidió dejar sus dos negocios por jugar a Hearthstone, invirtiendo sus ahorros en hacer realidad su sueño. “Hay una época en mi vida, sobre todo cuando ficho por SK [Gaming] que empiezo a pensar: ¿y si estos negocios que he estado montando no eran lo que realmente quería hacer, sino que simplemente me apetece mucho jugar a Hearthstone?” Y eso es lo que hizo.

Le preguntamos por la escena nacional, escasa de recursos y organizaciones que apuesten por el juego, en contraste con una escena internacional que “está muy madura, muy establecida. Blizzard se lo toma muy en serio y lo está haciendo bastante bien”, añade.
Hearthstone Global Games

Los Hearthstone Global Games también eran parada obligatoria. La polémica generada por el sistema de votación y los resultados no han pasado desapercibidos para nadie. Pero no es un torneo hecho para que vaya quienes cosechan los mejores resultados:

“Quizá lo que cambiaría, no solo por el caso de España, es el hecho de que la gente pueda votar a más de una persona. Considero que eso favorecería más a jugadores profesionales y no tanto a influencers”, puntualiza con respecto al sistema. “Lo que busca [Blizzard] con este torneo es mover masas, un torneo donde la gente más influyente del país juegue y con estas normas lo consiguen a la perfección”.

Con respecto a la expansión de Un’Goro que verá la luz esta semana se muestra ilusionado, aunque admite que le gustaría “un juego más global” y equilibrado donde no existieran mazos especialmente fuertes que generen la necesidad de incorporar obligatoriamente cartas para contrarrestarlo.

Terminamos preguntándole por su futuro, por el que se siente tranquilo e ilusionado y es tajante en su respuesta: seguirá ligado a los esports el día de mañana, con su propia empresa o no, pero ahí estará. Tenemos AKAWonder para rato:

R

El negocio de tirar la piedra y esconder la mano.

1 1 respuesta
Chamborz

#2 el tema es que antes llevaba razón y ahora también, que tenía que haber sido elegido es una verdad como un templo y eso nadie lo quita

PD: no soy un fan de AKA ni nada por el estilo, pero soy consciente de la scene nacional e internacional de jugadores de hearthstone, sigo los torneos y estoy al dia, y en mi humilde opinión AKA es a dia de hoy sino el mejor el mas regular de los jugadores españoles

1 respuesta
R

#3 porque el lo vale? el estaba bajo unas bases de un concurso, que no entendéis? no es por méritos... por méritos solo ha ido uno y no ha sido el.

1 1 respuesta
Tipik

#4 eres josemi ?

1 respuesta
R

#5 claro que si, guapi. La cuestión es que ya la expuse, pero parece que eso no se entiende, la entrevista llega un poco tarde a estas alturas, después del discord que se marcó y el twitter.

1
N

Ahora con el lavado de imagen tras un lunes frenético, vamos a tener a AKAWonder hasta en la sopa. Como lo teníamos antes en su campaña publicitaria para los HGG

Memorex
1 respuesta
Ramuntz

WTF? Por que me sale el video a la derecha?

1 respuesta
N

#8 "Y recordad, por favor, salga quien salga, habrá un equipo cojonudo, sobretodo si lo apoyamos. Olvidaos del tema esto es una mierda, no ha salido el que yo quería..."

Grande, pilar de la comunidad.

1
NaiBaG

#9 Porque ahora puedes seguir bajando para leer los post mientras ves el video a la derecha.

1
Ramuntz

Ostia, me lo acabo de ver y segun lo que habeis comentado en el otro hilo dice todo lo contrario, que grande xD.

T

y a mi me gustaría ser rico, cosa que no soy

OldmanSuper

Y le faltan 5 putos de un torneo de ayer, si bien es cierto que a otros que sigo por twitter también

1 1 respuesta
Ramuntz

#14 Y qué opinas de todas las contradicciones de lo que decía antes de la votación y después?

N

cuantos puntos le han dado a stanhudachi por el campeonato del mundo?

greensheep, menuda regularidad, esta que se sale

beat94

Ocelote?

1 respuesta
Drhaegar

Quién es el fanegas ese y por qué debería importarme?

OldmanSuper

Lo he puesto porque se ha dicho en este foro que ni competía bien en ladder ni sacaba puntos ni que mil historias y me ha llamdo la atención lo bien clasificado que va el jodio manco

Los hechos son que es el 3 de Europa en puntos a día de hoy, solo superado por el campeón del Winter y otro clasificado para el HTC.

Como persona, no tengo suficientes argumentos para valorarlo, aunque quizas si que me da la sensación de que es un poco veleta/falsete.

Como jugador español mas destacado de España, los hechos, tantos en torneos como en puntos HTC lo avalan... y que conste que yo voté a Alxjan por su regularidad en el ladder

1 2 respuestas
N

#19 No creo que se discuta su calidad, pero tambien habria que dar mas oportunidades a otros españoles para equipararlos en calidad. Lo que no se puede es justificar su presencia en los HGG por sus resultados, puesto que hubo 4 españoles mejores que él en ese mismo rank que tú has puesto en la season que se puntuaba para los HGG. Si sigue así, justificará ir a los HGG como capitán la próxima vez, sin votación, pero en los presentes HGG, no puede tirar de puntos ni se justifican para nada sus llantos ni los de sus seguidores.

1 respuesta
R

#19 a ver si encuentras esos comentarios, lo único que se ha podido decir es que el jugador que ha entrado por méritos propios fue dust y porque obtuvo durante ese trimestre mas puntos que nadie.

1 respuesta
OldmanSuper

#21

Hombre no en este hilo, me refiero en el del salseo HGG, donde si no hacías top 100 aunque ganaras torneos eras un gnomo paria

#20
Dios no había pensado en eso, si sale ya directo como capitán el salseo con los famosetes puede ser épico.

¿Alguien cree que renunciaría? Algún famosete renunciaría para no ir con él?

Las posibilidades pueden serorgásmicas en ese sentido

2 respuestas
Memorex

#22 ¿Sabes que 15 puntos vienen de que ganó un major el otro día verdad? xD

1 respuesta
OldmanSuper

#23 No si ya(era un poco post bait), el resto son de copas HTC y ser leyenda

Creo que top100 no ha sido nunca esta season ni en Europa ni Asia

2 respuestas
Memorex

#24 Que no es por quitarle méritos ni soy hater ni nada, pero si en lugar de ganar ese torneo pierde en las primeras rondas en lugar de estar el 3º estaría el 350+- y prelims ni cerca.

1
N

#22 yo lo dije en su día, que estoy convencidísimo de que de haber salido él, duck, josemi y feelink, no habría puesto ningún comentario en twitter. Así que dudo que renunciara. Él está rebotado porque la gente no le ha votado por méritos, cuando hay gente en España que tenía más méritos que él. Pero ese rebote era por eso, porque él no había salido elegido, de haber salido elegido todo este salseo hubiera puesto punto y final nada más salir las votaciones.

N

#24 Era yo el que dijo que no hacía nada en ladder. Vamos, no es que lo diga yo, es que es así xD Ni por histórico tiene mas top 100s que yo y juego 1 season al año, mirad el heroprogress xdxd

Si no llegas a decir que era bait hubiera caído xDD

Pasnake

#17 ese es el de metal gear no?

Saffron

Que Aka al igual que Jacobo son malos players en ladder es una realidad, se tiltean demasiado los 2, pero eso no quiere decir que no sean grandes players competitivos, ya que jugar torneos tiene un enfoque muy distinto y un sistema de motivación.

Para mí el formato de ladder sirve para determinar grandes players pero el de torneo está por encima, ya que tienes que saber manejar muchos más factores y la concentración es máxima por todos los jugadores. Es donde los jugadores muestran su máximo nivel a parte de que hay que tener día. Pero bueno que los grandes jugadores deberían ser también buenos en ladder.

pkjn

El unico jugador Español que hace algo por el mundo del hs y todavia le cae mierda, disfrutad de los youtubers en el torneo que van a ser risas

2 1 respuesta

Usuarios habituales