Anunciada la nueva expansión para Hearthstone: Goblins vs Gnomes

¿Qué sabemos hasta ahora?

  • Habrán mas de 120 cartas nuevas con temática mecánica

  • Las nuevas cartas serán crafteables con Polvo Arcano

  • Las cartas nuevas costaran la misma cantidad de polvo arcano que las actuales

  • Las nuevas cartas vendrán en nuevos sobres

  • Las cartas del set Experto, serán renombradas a Clásico

  • El coste por sobre sera de 100 oros, mismo precio para los sobres Clásicos

  • Si tienes sobres "clásicos" pre-expansión, no podrás conseguir cartas nuevas de ellos

  • Los sobres nuevos también saldrán en las arenas remplazando los antiguos

  • Lanzamiento en Diciembre del 2014 mas informacion

  • Nuevo tablero mecánico

  • Modo espectador

  • Versión para android, unicamente tablets

  • Posible dorso con temática gnomo para diciembre

Todas las cartas anunciadas 02/12/14

9 de diciembre europa

Enlace | Goblins vs Gnomes

ruonory

#780 Es que el magic casual es un millón de veces más divertido que el competitivo, pero la experiencia en competitivo depende mucho de la tienda a la que vayas. Hay tiendas con gente muy maja y otras llenas de atrapados que intentan superar la frustración en sus vidas mediante este juego.

Ahí va un tema que espero que HS vaya implementando poco a poco, los formatos alternativos, que no todo se limite a arenas, ranked y unranked, porque un 2vs2 y otros modos de juego son realmente enriquecedores para el juego.

Commander es uno de los mejores ejemplos de formatos que enriquecen el Magic, tiene tantas reglas propias que parece otro juego.

#776 Eso no te lo voy a discutir y lo de que el sistema de maná es el lastre de Magic, tampoco, porque es totalmente cierto.

1
RiVeRwInD

Creo que al comparar las dos primeras expansiones (arabian y antiquities) de magic con las de Hearthstone (Naxxramas y GvG) se puede ver que no se añadieron mecánicas nuevas.

Creo que hasta Ice Age no se metió algo nuevo y estamos hablando de la octava expansión. (joder estoy mirando la wiki y lo dejé hace 15 expansiones xDDD)

2 respuestas
huchinho

Yo no creo que sea tan necesario ahora mismo meter nuevas mecánicas en el hs, #782 lo ha dicho, hasta ice age en magic no sacaron mecánicas nuevas. Meter una buena base de cartas es importante, por ejemplo magic mete unas 300 cartas nuevas al año (si, muchas no ven juego ni verán, pero es necesario que las saquen)

2 respuestas
GuilleMagico

#783

porque magic es algo que lleva decadas de asentamiento en este mundillo, HS acaba de nacer y la gente ya pide que sea el nº1 trading card game XD... si por pedir.. jaj

1 respuesta
B

#784 no puede ser el nº1 trading card game cuando no es un trading card game, es un collecting card game =)

1 respuesta
GuilleMagico

#785 disculpe usted le palabro incurrectah xD

ruonory

#782 #783 O sea, que Wizards se dio cuenta hace 20 años de que para mejorar el juego tenían que implementar nuevas mecánicas.

Sé lo que queríais decir, pero es que lo veo totalmente al revés, precisamente Blizzard debería prestar atención a qué decisiones se tomaron en Magic que funcionaron y pensar seriamente en cuales de esas decisiones pueden enriquecer la experiencia de juego en HS dentro de su particular concepto.

HS parece simple en sus formas, pero es muy capaz de crecer y convertirse en un gran juego. Supongo que el esfuerzo que están invirtiendo ahora mismo en portarlo a diferentes plataformas para poder acceder a todo el público posible les resta recursos que dedicar al diseño.

1 respuesta
N

#787 Ten en cuenta también que los diseñadores de este juego era gente a la que le gustaba MTG y tomaron el juego como modelo, no tienen tanta experiencia. El actual jefe de diseño de Magic es Aaron Forsythe, que además de llevar muchísimos años diseñando fue uno de los mejores jugadores en la primera época del competitivo. Suma a eso la presión de una empresa como Blizzard que busca el beneficio rápido.

Como dices, HS tiene potencial para ser un gran juego, necesita que pase gente nueva por el equipo de diseño, y eso solamente puede llegar con el paso del tiempo.

1
B

Dejando el tema Magic (por dios, dejadlo, o crearos un hilo xD)... creéis que saldrá GvG para la siguiente temporada?

Hay varios indicadores que pueden apuntar a eso:

1.- El dorso de la temporada actual es de tematica GvG
2.- En la pagina oficial goblinsvsgnomes.com las cartas "cubiertas" solo llegan hasta el 28 de noviembre
3.- En la siguiente temporada empieza el nuevo ciclo del campeonato de Hearthstone... tendría poco sentido que se jugara solo una temporada sin las cartas de GvG.
4.- Hay ya 57 cartas confirmadas, y Ben Brode ha confirmado que poco antes de GvG habra un gran batch con todas las cartas que queden. Es cierto que en total 8 de las 57 no cuentan porque no son coleccionables, pero aun así, ya hay 49 de 120 publicadas, faltan poco más de la mitad.

1 respuesta
Lluvia4D

#789 yo dije en algún lugar de este hilo que saldría el 1 de diciembre, el ritmo de cartas ha aumentado mucho, también me fije en lo que dices de hasta el 28 de noviembre

pero puede simplemente ser que no les apeteciera meter el mes de diciembre.. yo no he visto nada de eso de nuevo ciclo del campeonato de hs ·_·

y este seguramente sera el dorso de diciembre

Lluvia4D

2 2 respuestas
DokSleepless

#791 1/2 water elemental, veo que van a tope de ideas.

1
chiptune

A mí me parece bien que haya versiones de otras cartas con diferentes stats. Solo con las cartas que han enseñado ya está claro que el meta va a cambiar mucho, no se porque necesitáis que todas las cartas sean super originales.

4
YOINK

La verdad se necesitan nuevas mecánicas, una carta como un acolito pero descartando cartas del contrario, cartas para romper cristales del contrario...hay mil cosas, pero el juego es joven y deben guardarse ideas para el futuro.

Lluvia4D

para ser un mini elemental de agua hubiera estado bien que fuera un 2-4 por 2, mas similar a un 3-6 por 4 del elemental, pero quizás estaría algo roto

un 2-3 aunque congele no va a sobrevivir a los 3-2 del rival del turno 2 contra otro 2-3 ganas algo de tiempo para luego matarlo con la pasiva pero habrá que ver

YOINK

El elemental míni creo que hubiera sido mejor hasta un 1/4 xD

Soumynon

Con el potencial que tiene el juego y que no saquen alguna mecánica nueva... no sé, ignorar taunt, revivir un esbirro aleatorio de coste 5+, poder manipular las cartas del rival, motores de búsqueda tipo si no te gusta lo que robas lo metes el fondo, etc. No son mecánicas para nada complejas, y darían un poco más de profundidad al juego, pero nada, siguen con la política de 'uy, no queremos cosas difíciles porque el jugador casual se verá abrumado'.

Ni que fuéramos todos tontos, todos los jugadores buscan novedad, y ahora mismo la posibilidad de crear un mazo original es nula, has de jugar algo ya inventado o variantes del mismo.

1
Rayalz

#791 No es muy original ni tampoco me acaba de gustar para meter en mazo propio, pero para arena la veo muy muy util. Sobretodo para dominar los primeros turnos si te la mantienes viva (y para joder warriors/huntes con armas low cost xD)

PD: Y en los ultimos momentos, la carta de Hunter va en cabeza con 51% a 49%. Madre mia, la verdad es que no esperaba ese cambio xD

kaseiyo

Tampoco creo que haga falta que hagan muchos marabares. Yo creo que van a ir añadiendo mecanicas nuevas pero poco a poco. No espereis que cada expansión sea una revolución en el juego sino que poco a poco se iran añadiendo mecanicas nuevas y demás.

Shock

Hay mecánicas que no están extendidas pero están ahí, dos que me vienen a la cabeza rápidamente son Felguard y Arcane Golem. He de decir que la carta que han mencionado por aquí tipo Acolyte of Pain, cuyo poder fuera "Discard an opponent's card every time this minion takes damage", sería brutal, y probablemente OP con Warrior.

1 1 respuesta
B

#800 Sería una carta muy interesante.

La única manera más o menos factible en la que yo, noob, he conseguido joder cartas al rival es mediante el murloc que hace robar 2 cartas a cada jugador. Pero claro, se tiene que dar que el jugador tenga la mano llena. Aún así, un par de veces me ha salido redonda la jugada.

Si se metieran motores de búsqueda, ¿cómo lo haráis? ¿Serían hechizos, con lo cual gastas una carta en buscar, o de otra manera? ¿Qué tal un nuevo héroe con un motor de búsqueda como poder de héroe? Supongo que demasiado cheto.

1 respuesta
Rayalz

#801 Un poder de héroe que sea un motor de búsqueda. Pues ya le puede ir valiendo 8 de maná usar dicho poder xDDD

1 respuesta
maesegorod

Yo soy más de la opinión de los que dicen que el juego no llega al año y ya queréis que se vuelvan locos a sacar cartas, mecánicas nuevas, nuevos héroes, etc… Hay que tener paciencia y dejar que hagan su trabajo. Todo llegará o dejarán que el juego muera.
Además, supongo que antes de mejorar esas cosas es necesario tener una buena base de cartas. Paso a paso.

1
B

#802 Tendría que tener alguna mala consecuencia. En el brujo robar una carta cuesta vida. Quizás podría parecerse a la carta de cazador que muestra 3 y 2 se pierden. Pero claro, eso ya es una carta. Seguramente no merecería la pena hacer algo parecido como poder de héroe.

#805 Pls define "envenenar a un esbirro", que como no he jugado otros juegos de cartas no capto a qué te refieres.

werty

a mi me gustaría la mecánica de envenenar y un posible poder de héroe sería poder envenenar minions.

1 respuesta
Lluvia4D

otra carta de druida que iba en cabeza y terminara perdiendo a ultima hora

1 respuesta
Rayalz

#805 Ese tipo de cosas molan. Efectos que hagan daño con el tiempo automaticamente. El problema es que normalmente los minions suelen durar bastante poco en mesa.

#806 Sep, lo mencioné antes. La de hunter ha empezado a crecer bien rápido en votos.

1 respuesta
k4rstico

A ver si al menos es una carta que aporte algo nuevo al hunter

werty

#807 bueno, podría hacer 1 punto de daño y envenenar xd

tDarka

El elemental de agua no es malo para nada...

Un 2/3 por 2 no es una carta que tiene malos stats, simplemente no los puede tener mejor. Sirve para tener algo de presencia en mesa y si te bajan un pino tipo gigante o algo pues lo puedes congelar un turno, o le pegas y tiras una lanza...

Vamos el problema esque en constructed la gente suele jugar siempre la misma baraja y muchas cartas no sirven para eso. Pero en la arena o en un futuro cuando la gente se atreva a jugar mas cosas, o saquen mas expansiones muchas de estas cartas se jugaran.

RPV: No es una carta con malos stats.

Usuarios habituales