Hearthstone: Arenas! - Here I Rule.

Memorex

He estado mirando un poco en las curvas que suelo hacer en la arena últimamente para ver si encuentro relación con mi número de wins.

Lo que estoy notando es que después de Naxx suelo hacer una curva ligeramente más a la derecha (peak en 4-5) en comparación con lo que hacía pre Naxx (que solía ser peak en 2-3 y descendiendo lentamente). No se si son los belchers/spectral knights (que es probable que tengan la culpa) o que estoy cambiando mi estilo de jugar. Os pongo un par de imagenes de ejemplo:

La primera es lo que me refiero con peak de 2-3 que hacía hace un tiempo, la segunda más o menos la que he jugado esta mañana con peak en 4-5 (era Druid y tenia innervate quizá por eso me condicioné así) y la tercera es la que estoy jugando ahora mismo que es más balanceada probablemente con peak en 3.

¿Qué es lo que hacéis vosotros actualmente? ¿Depende mucho de la clase? ¿Con cuales obtenéis mejores resultados?

2 respuestas
ivi14

#2101 Yo siempre escojo las cartas por el valor de ellas mismas o la relación con las otras (Por ejemplo una imp master en vez del jungler panther si tengo Frostwolf Grunt o flame tongue o algo así) no intento mirar la curva hasta después de las 15 primeras cartas o así, basicamente mis curvas intentan tener bastante 2 drops para no failear el early game y morir en turno 5 y después siempre intentar pillar minions sólidos que resistan el flamestrike.

El único one drop neutral que me gusta en arena es el zombie chow

#2103 10/10 no podría decirlo mejor

1
Soumynon

#2101 Yo, al contrario de la opinión popular, no soy mucho de fijarme en la curva. Pickeo las mejores cartas al principio y sólo si al final la curva se va excesivamente para un lado intento equilibrar. No obstante, de los ejemplos que has puesto, me quedaría con el tercero de largo, puesto que es mucho más estable (buen early con esos drops de coste 2 y 3, buen midgame y gran late). En el primer ejemplo a no ser que seas Warlock puedes quedarte sin cartas muy pronto (nunca me ha gustado un exceso de coste 1) y en el segundo ejemplo un mal early te condena la partida.

2 1 respuesta
Aegar

#2103 Yo igual, primero el valor de la carta, luego ya curva, sinergia, etc.

yosi77

Me acaban de salir dos legendarias en la arena xD aunque creo que me he hecho una mierda de deck, a ver que tal sale :/

A

¿Cómo creéis que está ahora mismo el tier de clases en Arenas tras las cartas de Naxx? Yo creo que Rogue ha perdido mucho (antes era top) y Warlock ha ganado (antes era el peor de lejos). Para mí Mago sigue siendo top seguido por Pala y Chamán, pero no tengo claro donde situar a Rogue y Warlock. ¿Qué opináis?

1 respuesta
Lluvia4D

#2106 segun hearthstats el mes de septiembre

pero despues en la portada

y dentro de la web otra cosa.. xD es el único sitio donde publican los datos recogidos pero siempre ha ido mal

1 respuesta
Ramuntz

#2107 la primera tabla parece estar mejor que la segunda, entre todas de media se acerca al 50%, pero en la de abajo esos porcentajes son mucho mas desproporcionados.

Soumynon

Primera vez que cojo Warlock y he pillado un poco lo primero que he visto.

Sí, lo que véis es un Magma Rager, un Científico loco y un jabalí xD. Pensaba que no pasaría de 3, pero de momento voy 7-2, las dos derrotas el contrario en situación de top-deck :[ En una partida tenía como mano inicial: Undertaker - Huevo - Terror del vacío xD

1 respuesta
Zoth

#2109 Desde que gané las 12 victorias con mago y un mazo totalmente random, tengo claro que cuanto más raro sea tu pick más vas a ganar xd.

Memorex

En un 6-3 en arena esta tarde me he encontrado:

1 Ysera
1 Cairne
1 Alextrasza
1 Mukla
1 Thalnos

He ganado todas estas y me han ganado los decks sin legendarias pero bien formados pero de todas formas madre mía como van algunos.

KaitoKid1412

a mi cuando me tocan legendarias en arena me salen 2/3 por baraja, luego hago 2472893 arenas sin ninguna legendaria
ahora acabo de hacer un 6-3 con una baraja horrible y me ha salido mi primera legendaria de oro en el sobre _ (leroy)

werty

Yo con las legendarias pues me habrán salido 5 o 6 en 50/60 arenas. Normalmente vienen bien; sobre todo el amigo ragnaros, que me ha hecho ganar partidas el solo en plan: yo contra druida a poca vida, me limpia mesa y saca un 8/8. Saco ragnaros y, con suerte claro, me lo cargo xD y, a partir de ahí, victorias.

una vez me tocó leeroy y me hice un triste 2-3, claro que entonces era un paquetillo en arenas xd

diabloykiss

+1 arcane missiles
+1 mirror image
+1 mana wyrm

No os parece un mazo mediocre como para ir asi? mucha suerte?

1 respuesta
Ramuntz

#2114 joder macho si llamas a eso mazo mediocre apaga y vamonos... Areas no tienes pero si buen removal y buenas criaturas.

creamfield

Decir que no tiene AoE pero buen removal... 1 poly/fireball es miseria y sí, se ve mediocre para 11-0 xD

maesegorod

Tres Frostbolts pueden dar mucho juego, dan control de la mesa y más adelante, aunque no te maten directamente un bicho, te lo congelan.

Aegar

En arenas con maga sin flamestrike/blizzard y con pocos removal tales como fireballs/poly es una caca.

Un resultado de puta madre para ese mazo xD

werty

muchas veces no se trata de tener muchos removals, sino de tener buen inicio de juego, muchos de coste 2 y 3, y removals "baratos" (3xfrostbolt). Con algún que otro provocar y el miedo de enfrentarte a un mago con removals el rival se ve achantado a llenar la mesa también

B

5 Traiciones
4 Abanicos de cuchillos

Allá voy.

EDIT: 0-3 easy.

1 1 respuesta
Ramuntz

#2120 jajajajajaja abanico de cuchillos pase pero traicion... Es tan situacional que como mucho te sale realmente bien 2 por partida siendo generosos.

Rubo18

Os dejo por aquí mi primera videoguía para StoneTemplars, una guía de arena. Conceptos, prioridades, elecciones y un draft, por si a alguien le es útil.

werty

¿qué media de victorias soléis manejar en arena?

Las últimas 6 arenas antes de verano fueron la crema: 10, 10, 12, 8, 9, 9.

Pero después de naxxramas y tras 3 meses sin jugar: 2, 2, 3, 9, 10, 3, 5, 5

¿creéis que la gente es cada vez mejor y aunque mejoréis tenderá todo a una media de 4-5?

1 respuesta
Darka

#2123 A mi me pasa igual, no se si serán los bots o que la gente ha mejorado pero ahora es más difícil ganar.

Ramuntz

Yo veo obvio que la gente sea cada vez mejor, es inevitable, tras el boom inicial cada vez entrara menos gente nueva y la que ya esta poco a poco ira ganando conocimientos. Ademas que cuantos mas conocimientos se tienen sobre el juego mas facilidad tiene la gente nueva para encontrar alguien que se los explique y asimilarlos.

Faradium

El nivel en arenas entre las paginas para draftear, los streams y las tryhardeadas que se pegan está altísimo. Como te salga un mazo mierda no pasas de 4-5 wins ni de coña.

Alguien dijo por ahi (y es cierto) que los findes por la tarde el nivel es mucho mas bajo xD Yo tengo ahi un mazo de priest con ysera y buenas basicas 2-1 esperando al sábado por la tarde.

creamfield

Para los amantes de las estadísticas, datos tomados a partir de 72195 partidas de arena analizando el incremento de win rate que puede llegar a suponer cada minion del juego en función de las copias que se hayan drafteado:

http://www.wowmetrics.com/hearthstone/cardwins/index.html

Muy muy útil, la verdad.

2
kwic

Menudo mancazo estoy hecho. Me he quedado en 6-3, cuando tengo la sensación de que el mazo daba para bastante más. ¿Cómo lo veis?

1 respuesta
werty

#2128 Hombre mejor que tú no creo que nadie sepa porque has perdido las partidas que has perdido, pero... tal vez te ha faltado:

algún esbirro de alto coste con provocar.
alguno de coste 2 más útil que ghoul o swrodsmith que te permita controlar mejor el early.

¿Es posible que te haya faltado robar cartas de forma más directa en las partidas que has perdido? (solo tenías starfire). Con el auctioneer y no creo que hayan sido muchas las partidas en que te haya dado más de 1 carta y con la maestra de secta lo mismo, no creo que tuvieras provocar que la mantuvieran con vida o sacarla en un momento que tuvieras muchos esbirros.
Azure drake, gnomish inventor, acolyte of pain, loot hoarder, me encantan.

1 respuesta
kwic

#2129 Una derrota se me quedó marcada porque puso su Animal Companion en mesa y tuvo todo tipo de removal en su mano para aplastarme y de ahí tirar hacia la victoria (1 Multishot, 2 Kill Command, 2 Deadly shot, 2 UTH). Fallo mío claro el caer en el Multishot al principio, se lo di en bandeja e inclinó la balanza.

Contra un chamán sí que me faltaron cartas al final y eso me condenó. La última, contra un brujo, no la recuerdo muy bien. Sin embargo, sí que creo que han sido culpa mía en cuanto a misplays. No lo recuerdo bien porque mi memoria tiende a olvidar, pero es la sensación que me da.

En early con los Worgen, Faerie Dragon, Youthful Brewmaster, Wild Pyromancer, 2x Power of the Wild e incluso el Ghoul, que tradea con los 3/2 no he tenido problemas. He notado más problemas en late ante la imposibilidad de soltar bichos tochos.

En cuanto a robar cartas, tengo dos Wraths que muchas veces utilicé para robar, así como el Auctioneer me permitió llenarme la mano en una o dos partidas. A veces lo solté demasiado alegremente en el turno 5 y quizás debí aguantarlo más como único motor de robo, pues nunca aguantó mucho tras salir al campo. El Cult Master, que otras veces me ha sido de gran utilidad, esta vez pasó sin pena ni gloria. Creo que no llegué a robar ninguna carta gracias a él, aunque tampoco lo robé mucho ni el mazo tenía cosas como Haunted Creeper, Harvest Golem, Imp Master o Violet Teacher, que me hubiesen ayudado mucho a la hora de robar. Las cartas que mencionas me hubieran encantado, pero nunca tuve oportunidad.

Este análisis en frío me ha venido bastante bien, aunque sigo con la espinita clavada de que el mazo daba para más. Aunque bueno, todo es ir mejorando, que hace relativamente poco que volví al juego de forma regular.

Gracias por tus comentarios.

Usuarios habituales

  • Ramuntz
  • diabloykiss
  • werty
  • MoLe
  • Lluvia4D
  • RoDRa
  • AiMaR