Hearthstone: [Artículo] Metagame actual por MagicAmy

Genesis1910

Bienvenido al Meta Snapshot! Una de las preguntas más populares que siempre se suele hacer es "¿Cuál es la mejor baraja para jugar?" La respuesta correcta es difícil de contestar ya que todo el mundo tiene sus propias respuestas, pero no para MagicAmy que presta su experiencia para dar una idea de lo que está actualmente en el top.

Explicaciones de los Tier

Tier 1: Estos son actualmetne los decks tops del ranked de Hearthstone. Son los más cercanos a estar optinizados o simplemente tienen combos ridículamente efectivos y sinergias que abruman al adversario. Como consecuencia, perder contra estos decsk suele sentirse "injusto" o "overpowered" por la forma más eficiente que tienen. Jugar este tipo de decks entendiendo que probablemente deberás rechazar las solicitudes de amistad que te envíaran tras ganar a tu rival.

Tier 2: Decks que son lo suficientemente competitivos para llevarse partidas de los mejores decks. A menudo sufren de algunos ligera debilidad como la mecánica reaparición o dibujar consistencia. Los decks Tier 2 puede incluso aprovecharse de los Tier 1 aprovechando las debilidades de estos y así escalar posiciones.

Tier 3: Si Tier 1 es la carne y el Tier 2 son los condimentos, después tenemos los Tier 3 que son los bollos (pan de hamburguesa vamos) de la hamburguesa Hearthstone. Este tier será el más largo de todos por que está lleno de decks en plan "ok" y "Sí...bien". No son malos decks, pero no son particularmente impresionantes.

Tier 4: Decks especiales. Estos decks luchan con consistencia, pero pueden tener algunos de los resultados más fuertes y la mayoría de las partidas más raras que jamás hayas visto. Para llegar al top con los decks tier 4 se necesita mucha práctica y comprender como funciona cada carta. El factor sorpresa por si solo nos podría dar rápidas victorias.

GvG Lista Tier - 09 de enero 2015

Tier 1:
Control Warrior, Handlock, Zoolock, Midrange Hunter, Control Paladin

Nivel 2:
Face Hunter, Mech Mage, Tempo Rogue, Midrange Druid, Midrange Shaman

Nivel 3:
Mech Druid, Mech Rogue

Nivel 4:
En una futura actualización! :)

Para ser incluido en una futura actualización:
Control Priest, Ramp Druid, Token Druid, Freeze Mage, Giants Mage, Miracle Rogue, Deathrattle Priest, Control Mage, Burst Shaman, Aggro Mage, Mech Zoo

Demasiado nuevo y no probado:
Fatigue Druid, Fatigue Mage, Pirates Rogue, Echo Mage, Demon Warlock, Aggro/Oil Rogue, Mech Shaman, Aggro Paladin. Murloc Shaman, Murloc Warlock

Tier 1

Warrior Control

Fuerte vs Midrange Hunter (60/40), Face Hunter (65/35), Zoo (60/40), Rogue (65/35). Decente vs Mago (55/45), Handlock (50/50). Débil vs Druida (35/65), Shaman (40/60), Paladin (40/60). Removal barato desde hechizos/armas y un montón de amadura que te hace fuerte contra Aggro/decks basados en el tempo. Incluso en sus duelos más débiles que todavía tiene un 40% de posibilidades de ganar. Su debilidad más grande es Druid que es aproximadamente 35/65. En general, muy consistente contra todo lo demás en el meta y siempre tiene una buena posibilidad de ganar.

Tech decisions: Algunas pequeñas variaciones lentas del deck son considerables si cumple con un mayor control en ladder. La adición de Cairne, Kel'Thuzad o incluso un segundo BGH son opciones válidas.

Handlock

Fuerte vs Zoo (60/40), Rogue (60/40). Decente vs Guerrero (50/50), Paladin (50/50), Mago (50/50), Druida (50/50). Débil vs Hunter (40/60), Shaman (40/60). Robos muy consistentes para ser una baraja de control gracias a su poder de brujo y a su capacidad de controlar y ganar tempo al mismo tiempo. El poder de Healbot ha hecho el deck aún más consistente en todos los enfrentamientos. Incluso contra aggro, Moltens y Healbots permiten al deck ser consistentes y ganar al menos un 40% de las veces. E general es muy seguro y consistente este deck y puede llegar a batir cualquier cosa.

Tech decisions: Son posibles múltiples variaciones dependiendo de a qué te enfrentes más a menudo. Esta versión es en mi opinión, la más fuerte y completa, pero puede tener más dificultad para jugar contra decks de control. Quitando un Healbot y/o un Mortal Coil para añadir más criaturas de late game (Rag, MG, Cairne, ....) es considerable si estás teniendo problemas en los enfrentamientos contra control.

Zoolock

Fuerte vs Druida (65/35), Midrange Hunter (60/40). Decente vs Shaman (50/50). Débil vs Handlock (45/55), Guerrero (40/60), Face Hunter (35/65), Paladin (40/60), Mago (40/60), Rogue (40/60). Partidas rápidas dada su extrema baja curva de maná y con un estilo muy agresivo. Consiste en que la curva te permite jugar fuerte en cada turno en un 90% de las veces. Un enterrador puede ganarte la partida contra un enemigo que no tenga respuesta. Incluso contra sus adversarios más desfavorables tiene un 40-50% de ganar. Ya no es excepcionalmente fuerte contra todo, excepto contra druidas, pero al menos es excepcionalmente debil sólo contra Face Hunter en ladder. Un deck consistentes que siempre tiene una oportunidad de ganar.

Tech decisions: Considera la posibilidad de quitar un Gigante de mar por un segundo Enano de Hierro si te encuentras con demasiados BGH en ladder. El resto del deck es muy sólo y tiene poco margen de mejora.

Midrange Hunter

Strong vs Druid (65/35), Handlock (60/40). Decente vs Face Hunter (50/50), Mago (50/50), Shaman (50/50), Paladin (50/50). Débil vs Guerrero (45/55), Zoo (40/60), Rogue (45/55).Partidas rápidas debido a su curva de maná bastante baja. Es un método de juego muy agresivo. Un Enterrador puede darte la partida si el adversario no tiene respuesta. Tiene un curva consistente en el que obtienes más valor por menos manás que cualquier otro deck. Si bien no es completamente agresivo, el Midrange Hunter gana en el early en la pizarra, simplemente estallas al oponente una vez que tiene poca vida. incluso en los enfrentamientos más débiles tiene un 40-50% de winrate. El general similar al guerrero en lo que se refiere a que es fuerte contra todo este deck.

Tech decisions: Muy poco espacio para cambios este deck. El deck es muy sólido en lo que se supone que es su estilo. Puedes considerar a intentar encontrar hueco para las típicas cartas con mecánicas como harrison, pero realmente nos son necesarias.

Paladin Control

Fuerte vs Zoo (60/40), Guerrero (60/40). Decente vs Rogue (50/50), Druida (50/50), Mago (50/50), Midrange Hunter (50/50). Débil vs Shaman (40/60), Face Hunter (40/60). Con el lanzamiento de GvG, el Paladin se ha vuelto muy popular y fuerte. Uther puede funcionar como Tempo, Midrange, y Control debido a su alta curva de mana. Mientras mantiene la capacidad de control con unos pocos finishers como pueden ser Dr. Boom, Sylvanas y Tirion, el paladín también puede actuar en el Midgame con las nuevas cartas como Minibot, muster-for-Battle y poloted Shredder. Equality es extremadamente poderoso en cualquier punto de la partida, y permite en muchos enfrentamientos como contra Handlock ser potencialmente unilateral. En general, es muy sólido y capaz de enfrentarte contra todo lo que está ofreciendo el meta hasta el momento.

Tech decisions: Una versión de este deck sin Equality y sin una curva de mana baja es también muy jugable. Añade un defensor de Argus, Zombie Chow o annoy-o-Tron (especial mención al Captain Greenskin como una opción actual muy jugable cambiando a Sylvanas por ejemplo).

Tier 2

Face Hunter

Fuerte vs Zoo (65/35), Rogue (65/35), Shaman (65/35), Handlock (60/40). Decente vs Paladin (50/50), Mago (50/50), Midrange hunter (50/50). Débil vs Druida (40/60), Guerrero (35/65). Lo natural de este deck son las partidas rápidas. Un Enterrador te puede dar la partida si el rival no tiene respuesta. Victorias fáciles contra Zoo, Chamán y Rogue. (Casi tan fáciles como Guerrero contra Freeze Mage). Sin embargo, puede ser débil debido la gran cantidad de empates si el oponente tiene buenas respuestas. En general es un deck bastante fuerte y consistente contra gran parte del meta, pero no contra toda ella.

Tech decisions: No hay opción para cambiar ninguna carta del deck. El deck funciona así y cualquier cambio lo empeoraría.

Mech Mago

Fuerte vs Zoo (60/40), Handlock (60/40), Rogue (60/40). Decente vs Hunter (50/50), Shaman (50/50), Paladin (50/50). Débil vs Guerrero (40/60), Druida (40/60). Mech Mage tiene la capacidad de ser un deck Aggro, Tempo y Midrange, todo esto a la vez. Debido a una fuerte curva de maná y la capacidad de tomar ventaja en tempo en la mesa con Mechwarper, puede ser agresivo durante el uso de hechizos y controlar la mesa acabando con las del oponente. Es muy fuerte durante la mayor parte del tiempo, pero es ligeramente más débil que los Guerreros y los Druidas.

Tech decisions: Una versión sin el portal y con una curva ligeramente más agresiva también es viable. Quitando los portales por Cog-Masters, Sylvanas y Dr. Boom por 2 Jeeves.

Tempo Rogue

Fuerte vs Zoo (60/40), Midrange Hunter (60/40). Decente vs Shaman (50/50), Druida (50/50), Handlock (50/50), Paladin (50/50). Débil vs Face Hunter (35/65), Guerrero (40/60), Mago (40/60). Tempo Rogue se ha convertido en una mezcla de la antigua Miracle Rogue y otros mazos de control del estilo, usando sus hechizos y obteniendo energia para ganar ritmo de juego y controlar el juego, mientras usa legendarias como Rag o Dr. Boom para acabar con el oponente. Su capacidad para eliminar y para ganar tiempo a través de sus cartas como Puñalada y su SI-Agent siempre han hecho al Rogue como una buena opción contra Zoo y Hunter, pero sufren del suministro suficiente como para acabar con guerreros y pueden fallar contra agresiones despiadaas como Mage/Face Hunters.

Tech decisions: El deck tiene muy poco espacio para cartas con mecánicas que puedan ser añadidas. Harrison es viable una vez más si te enfrentas a una gran cantidad de guerreros o de clases que empleen armas, pero es difícil encontrar un hueco para él y que pueda encajar en el deck.

Midrange Druida

Fuerte vs Guerrero (70/30), Face Hunter (60/40), Handlock (60/40). Decente vs Rogue (50/50), Paladin (50/50). Débil vs Zoo (35/65), Midrange Hunter (35/65), Shaman (40/60). Mientras que el Midrange Druid es más lento que el Mech Druid, lo compensa convirtiendose en un deck todavía más fuerte contra guerreros, con una tasa de triunfo de hasta 70/30, y es más fuerte contra otros decks de control como puede ser Handlock. Sin embargo, es definitivamente más débil contra Hunter y Zoo comparandolo con el otro deck de druida, y puede sufrir de robos más débiles. En general es debil contra la mayoría del meta, pero siempre tiene una oportunidad con Crecimiento Salvaje, Innervate y su curva perfecta.

Tech decisions: Algunas personas han estado experimentando con la idea de añadir MCT en este tipo de variaciones druida. No es la peor de las ideas si te enfrentas a una gran cantidad de Zoo. Harrison también es una opción a tener en cuenta si te enfrentas a una gran cantidad de guerreros.

Midrange Shaman

Fuerte vs Guerrero (60/40), Druida (60/40), Handlock (60/40), Paladin (60/40). Decente vs Midrange Hunter (50/50), Zoo (50/50), Rogue (50/50), Mago (50/50). Débil vs Face Hunter (35/65), (Sacerdote (30/70)). Shaman es una baraja que siempre ha sido consistente y fuerte debido a su capacidad de funcionar como un tempo, Midrange, e incluso un deck de control. Tiene los hechizos y las criaturas para ganar el control de la mesa en early y acceso a los hechizos tan potentes como el Hex o el propio Elemental de fuego. La mejor capacidad del Chamán es la flexibilidad de estallar mientras se mantiene fuerte con una gran presencia en mesa, pero ahora mismo está castigado por el meta actual. Es excepcionalmente débil contra Face Hunter y Sacerdotes que se pueden ver ocasionalmente en el ladder

Tech decisions:Chamán ha sido siempre una clase muy difícil de añadir cosas por que muchos de sus cores son muy importantes. Quitando los Doomhammer por Neptulon, pro ejemplo, es una buena idea si tienes enfrente a un montón de gente que usa a Harrison. A mí personalmente no me disgusta la idea de un BGH en lugar de un Crackle si el Dr. Boom te da muchos problemas.

Tier 3

Mech Druida

Fuerte vs Guerrero (65/35), Face Hunter (60/40). Decente vs Zoo (50/50), Rogue (50/50), Handlock (50/50), Paladin (50/50). Débil vs Midrange Hunter (40/60). Mech Druida lleva el concepto extremo del tempo con Innervates, y dobla las capas con el uso de Mechwarper. Juntos permiten controlar rapidametne y controlar rápidamente la mesa, creando un combo potencial de 9 de daño. Mientras el deck es rápido y permite jugadas más de early que su hermano Midrange, sufre de criaturas fáciles de eliminar, sin tener en cuenta lo temprano que salgan. Es mucho más fuerte frente a Zoo y Druida, sin embargo, son muy actuales en el ladder

Tech decisions: No hay cartas que se puedan cambiar en el deck. En general, muy bueno en lo que se supone que debe hacer.

Mech Rogue

Fuerte vs Zoo (60/40). Decente vs Druida (50/50), Paladin (50/50), Hunter (50/50), Shaman (50/50). Débil vs Guerrero (40/60), Handlock (40/60), Mago (40/60). Mech Rogue toma los viejos conceptos de Tempo Rogue y trata de ganar la mesa temprano con esos viejos conceptos. Después de esto se incorpora el nuevo Mechwarper con el fin de hacer una bola de nieve que te lleve a la victoria. Mientras que eld eck tiene una capacidad muy fuerte para gannar la mesa en el early, y generar tempo, sus propias cartas son mucho más débiles en valor, por lo que si pierde la mesa, probablemente pierda la partida. En general, no es bueno contra la mayoría de decks en general, pero puede funcionar durante un tiempo.

Tech decisions: Quitando un Barver por un BGH nos es una mala idea si te encuentras a gente que usa mucho el Dr. Boom. Un segundo Sap es tambien algo que puedes considerar que personalmente a mí me gusta.

Cualquier cosa que esté mal traducida o mal interpretada dejadlo en los comentarios please. He pensado que esta guía es bastante buena para ver en profundidad y en perspectiva como es el estado actual del meta. Ofreciendo una baraja para todos aquellos que busquen jugar con una clase en concreto. Imagino que en el futuro añadirán en el Tier 4 al Priest. He visto este artículo esta mañana en el Twitter de Kostron y me ha parecido interesante la verdad.

Artículo original en inglés | http://tempostorm.com/articles/the-meta-snapshot-1-postgvg-ladder-tier-list

9
cheibol

Hablé con ella y de hecho posteé el articulo en el hilo del TierList de MV, el winrate adecuado para Warrior vs Hunter midrange es de 60/40 en el apartado del hunter midrange, respecto a lo del Priest, solo comenta que no está testeado pero que lo añadirá, no necesariamente en el tier 4

N

¡Buen curro Gene!

-Zoo con muy poco margen de mejora y desfavorecida contra Warrior, además de fuerte contra Hunter...

-Handlock DECENTE contra Warrior...

Como suele pasar en los Tiers, es una opinión y ya está. A mí no me convence.

4
TrOkO

Puede ser que se le haya ido un poquito en el matchup Zoo vs Warrior, yo lo pondría 50 o 55 siendo benévolo. Cualquier deck de control debería ser un poco favorable contra zoo, imo.

Al priest lo debería de poner en tier 2, según las descripciones de cada tier.

Genesis1910

A parte de los pequeños detalles, la he traducido para que la gente que no tiene mucha idea del meta, pueda ver los decks que son viables actualmente. Es común encontrar a gente en el foro preguntando por algún deck de X clase. Con esto está ese tema cubierto. A falta del priest, ofc.

1
vene-nemesis

Pues a mi se me está haciendo muy jodido ir bien con el warrior control al 70% que tengo, antes aguantaba muchisimo mas, y me imagino que la version completa habrá sufrido una caida de win rate también, simplemente mech zoo y mech mage son muy difíciles de aguantar hasta que tienes tus finishers.

1 respuesta
hryuk

Mi experiencia con Mech druid esta temporada es bastante mejor que lo que marcan esos ratios:

Sobre todo porque Handlock y Warrior abren como si fueses ramp. Handlock si no tiene el hellfire par acuando baje el mountain giant está muerto y Warrior si consigues un innervate o poner mechs detrás de un annoy-o-tron no tiene mucho que hacer tampoco, y más ahora que no suelen llevar la camorra.

Saludos

HeXaN

¿Cuándo hemos dejado que las mujeres nos den consejos en este nuestro mundo videojueguil? Estamos cayendo muy bajo, manteneos alpha.

3
Cartaman

Alguien me puede explicar por qué el zombie chow es rentable?

Comprendo que es una buena carta para early game. Pero como no te salga al principio se convierte en una carta que le da 5 de vida al contrincante sin más.

¿Como conviene usarla?

2 respuestas
vene-nemesis

#9 solo en el early para matar 2 drops, en late con priest y auchenai o nada.

TrOkO

Zombie chow se ha convertido en una pedazo carta, ya no solo para trades en early, sino para bajarle el armor al warrior/druida, petarle los totems al shaman... Incluso está bastante bien en midgame para tener presencia en mesa.

cheibol

#9 Presencia de mesa para mazos de heavy control y depende de cuales, midrange, y sí en late es una basura de topdeck

MoNjE

Muy buen post, gracias por traducirlo y compartirlo :)

B

1º : los winratios solo deberían ser contados en leyenda/rating alto

que pongáis vuestros winratios con los que habéis escalado desde rango 20 no cuenta, ya que van a estar todos inflados (lo digo porque veo mucho que usa sus winratios del tracker como argumento), si queréis hacer eso tenéis que filtrarlos y poner solo los winrates contra gente que sabe jugar

Por ejemplo, yo con handlock tengo 70-80% de winrate en general subiendo el ladder, pero obviamente está inflado por jugar contra gente mala, una vez que llego a rangos altos los winrates bajan.

2º los winrates que pone amy me parecen bastante desacertados, algunos de ellos disparatados totalmente, me parece que por ejemplo no ha jugado warrior control ultimamente o que lo ha jugado contra gente mala

¿Cómo se debería hacer una tier list, lista currada?

Con un grupo de testeo de jugadores buenos que concreten el deck "ideal" para ladder de cada tipo (zoo, warrior control, handlock...) y después que jueguen 20-30 partidas de cada matchup entre ellos, rotando quien juega cada deck. Esto daría una muestra mucho más acertada que esos winrates inventados que dependeran si estas en rango 15 o en leyenda.

Ya lo dije en el otro hilo, no me ha gustado nada la tier list, ni por contenido, ni por métodos.

#6 es que warrior ha empeorado mucho con la expansión, se juegan aún más bichos con deathrattle, divine shield o difíciles de limpiar en general, se juegan más decks agresivos, se juegan más tokens 1-1 ... todo esto perjudica seriamente al warrior

eso y sumado a que paladin es tier 1 (hard counter de warrior) y a su realmente mal matchup contra chaman y druida... pues lo dejan bastante en la mierda

1 2 respuestas
RoDRa

A mi me parece un analisis bastante acertado, es cierto que algunas cosas chirrian pero tampoco ha dicho ninguna burrada.

Sobre lo que dice #14 de los win ratios es cierto, tienes que buscar oponentes de tu nivel, con los que de media ganes un 50% para luego poder ver las desviaciones en las victorias entre mazos. Contra rangos bajos hasta mill druid tiene buen %

TrOkO

No sé de donde sacáis que el warrior tiene problemas para limpiar tokens 1-1 y deathrattle teniendo 2 weapons con ww, un whirlwind a mayores, 2 taskmaster, etc... No sé que otra clase tiene recursos parecidos.

1 respuesta
B

#16 todas las que tienen un poder de héroe útil o hechizos que hacen daño en área XD, whirlwind el metagame de tokens te obliga a llevarlo, pero la carta es mala de por si

entiendo que solo juegas warrior y tienes que defender tu clase, yo simplemente digo que ha salido perjudicada de la expansión y que ya no es tier 1 (en ladder), en torneo sigue siendo muy decente

1 respuesta
TrOkO

#17 El poder de héroe implica 2 de mana a un target, whirlwind con 1 de mana limpia los tokens de la teacher, implosion, snake trap, muster for battle... aparte que tiene sinergia con otras cartas. Que otras clases pueden hacerlo? Arcane explosion, wild pyromancer...?
Los tokens o deathrattle no son el problema, es el early game y la popularidad del druida.

Si te salen con 2 mechwarper y 2 annoyotron en turno 2, y uno tiene Gromm, Ragnaros, Shieldmainen y Geddon en mano pues poco hay que hacer. Por eso he cambiado al shaman este mes para subir.

1 respuesta
RoDRa

#18 casi nadie metia whirlwind teniendo deathbite, ahora hay que llevar casi obligado 2 por el metagame, y es una carta que no quieres robar en late game, que se supone que es donde warrior control tiene potencia. Metiendo esas cartas el mazo pierde, que sigue siendo decente, pero antes era mejor indudablemente

1 1 respuesta
TrOkO

#19 Nadie metia ww porque se usaba unstable ghoul y deathbite, hasta que se vio que ww tenía un impacto más directo y controlable.
El value que se puede sacar a whirlwind es muy grande, para nada es carta mala o pierde el mazo teniendolo, aparte de limpiar los tokens citados, en lategame te puede servir para matar el Dr.Boom rival o enragear tu Grommash.

1
hryuk

#14 No creo que haya muchos handlocks y warrios controls sin idea de como se juega la baraja por muy rango 15 que sean, y más siendo la primera semana. Contra zoo y hunter tienes toda la razón, pero con esas 2 barajas en concreto no creo que los ratios se desvien mucho.

Saludos

1 respuesta
RoDRa

#21 no se si yo tengo otro juego, pero en levels bajos la gente juega mal los mazos, hasta los facehunter lo juegan mal

guilles

Buen artículo, sirve de resumen del meta actual.

Doctormateo

tengo todas las cartas de la handlock de arriba menos el lord jaraxus, es 100% necesario? me recomendáis que le meta fuego a un par de legendarias chusteras y me lo cree? algun sustiuto? de momento estoy jugando la legendaria que cuando muere te mete otra legendaria en su lugar.

Edit: llevo sin jugar desde naxx y por eso no se si el Lord Jaraxus merece realmente la pena.

1 respuesta
RoDRa

#24 jaraxxus es una carta que yo creo que no es imprescindible, pero que te va a dar muchas partidas. Antes se jugaba handlock sin jaraxxus, o con alexstrasza y el deck funcionaba bien, pero en el meta actual handlock con jaraxxus funciona mejor que sin el

1
Lluvia4D

buen curro genesis

TrOkO

http://tempostorm.com/articles/the-meta-snapshot-2-magicamys-gvg-ladder-tier-list

Ramp, best deck atm

1 respuesta
N

#27 Warrior está decayendo dice, eso puse yo en el hilo de los Tiers creo. Va a su ritmo.

1 respuesta
DokSleepless

#28 Sjow esta de vacaciones, time.

TrOkO

Lo bueno del warrior, es que puede adaptarse a cualquier meta cambiando unas cartas. Gorehowl volverá, y algunas más.

Usuarios habituales

  • Ramuntz
  • Genesis1910
  • Lluvia4D
  • TrOkO
  • cheibol
  • Novalis
  • DokSleepless