Hearthstone: [Artículo] Metagame actual por MagicAmy

cheibol

#90 No poner más alto Freeze me parece un pecado

Lluvia4D

En liquid hearth también suben un símil al tier List pero para mi gusto más completo y fiable ahora ando en el móvil pero no es difícil de encontrar

1 respuesta
Lluvia4D

http://www.liquidhearth.com/forum/hearthstone/483158-power-ranks-april-2015-week-3

Genesis1910

#92 Tenía intención de abrir un hilo para esa serie de artículos. Pero la pereza de tener que traducir eso me puede.

TrOkO

Sí, en liquidhearth siempre han hecho tierlist con bastante gente sobre metagame, hero power, clases, etc... El de Tempostorm es más para vagos.

DaTaCoM

( ͡° ͜ʖ ͡°)( ͡° ͜ʖ ͡°)
6.
Midrange Hunter

Naiman Decklist
( ͡° ͜ʖ ͡°)( ͡° ͜ʖ ͡°)

1 respuesta
N

#96 Por estas cosas los streams y los tier lists son mega fiables :psyduck:

Thyndd

Poco fiables me parecen estos artículos, que además se contradicen entre sí bastante. Del que me fío más supongo que es del de Liquidhearth, que al menos es más imparcial por todos los que dan su opinión...

M

http://www.liquidhearth.com/forum/constructed-strategy/483158-power-ranks-april-2015-week-3

Esta la cuarta semana de abril ya colgada y tengo una pregunta tech sobre las 2 listas de druid que ponen.

La de Orange es una lista mas estandar, es la que jugaba hasta ahora ya que la consideraba mas solida contra aggro, pero muchas veces o sales con el wild growth en la mano inicial o vas totalmente a destiempo y veo la lista de nilhium donde se cargan el druida para poner un drake mas y el nourish, no me disguta pero me parece mas orientada a agresivo, ¿que os parece el nourish para ladder?

Viendo la lista de Nilhium no seria mejor quitar las shades y poner las 2 druid of flame para compensar la falta de taunt?

1 2 respuestas
Lluvia4D

#99 los druidas de la llama no tienen taunt, yo el que uso para las diarias es uno que vi en competitiveHS de reddit,

el explicaba porque solo un savage roar, porque no llevar shades, thalnos, zombie chow no recuerdo todo pero lo que decia tenia su logica y es el mejor me va personalmente, es pre brm, asi que ahora iria emperador por TBK seguramente y algun cambio mas

1 respuesta
cheibol

#99 Druid of the Flame sucks, primer punto.

Comparto la opinion de LC que estando el Belcher, el Druid of the Claw queda totalmente desfasado, ya que la forma de Taunt es peor que el Belcher en la mayoria de situaciones (outclassed que se dice en inglés) y la forma charge es bastante mediocre. Si te gusta jugar con más control, quita un Nourish, que para mi se me hace muy lento y pon el segundo Belcher.

Entre Rag y Cenarius, prefiero a Cenarius ya que no quiero perder un tempo brutal por culpa de BGH.

Druid va a tener un matchup desfavorable contra aggro, (Zoo y Hunter) si o si, ya sea usando una lista o la otra, ni una ni la otra son más solidas contra agresion en absoluto. Y recuerda, desde el turno 1, el plan del druid casi siempre es ir a la cara xD

EDIT: Harrison en este meta es bastante useless

1
M

#100 No es por el taunt, a mi me convencen por la posibilidad de hacer un par de buenos trades y poder alargar la partida, la shade contra aggro siempre acabo sacándola del sigilo para evitar una barbaridad.

Mirare tu lista, pero no tengo Thalnos y sospecho que es mas vital de lo que parece, el zombi chow no me convence, lo lleve un tiempo y es un buen bicho de Early, pero en late game robarlo es perder 1 draw >.>

TrOkO

Aún me acuerdo cuando me llamaban loco cuando comentaba lo de druid of the flame, o cuando decía que se estaba devaluando Harrison, por no mencionar el querido revenge. Entre otras cosas.

Lluvia4D

pienso igual que cheibol con lo de druid of the claw y belcher, ademas del belcher ser mas sitcky y dejar la babosa para el rugido feral

yo siempre meto cenarius por ragnaros porque odio ragnaros, ya el juego tiene suficiente rng como para querer poner a ragnaros

chow si lo robas vs control en turno 9 es inutil si y a veces te saca del rango del combo.. pero si lo sacas vs aggro turno 1 te puede salvar la partida, ya depende del azar que lo robes bien y mirar si en el meta actual te renta... A mi harrison me parece buena carta, últimamente siempre quito loatheb por harrison pero tambien porque le cogi mania xD, a los druidas de la llama les falta algo.. para que sean viables yo creo, si fueran como el de claw pero version mini..

Lexor

como veis al cronolagarto de la ultima sala ? encajable en algun deck ?

B

Yo lo juego en dragondin, lo puedes bajar en turno 6. Si sobrevive y juegas un azure ya son +2 cartas, y si juegas un lay of hands o ysera es un fieston.

1 respuesta
maesegorod

#106 La cartas extra de Ysera no se clonan con Chromagus, sólo las que haces "draw".

M

Estoy dándole a la lista de Nilhium y es tremenda! muy agresiva el nutrir engaña, parece una carta lenta pero en realidad es una manera de desbordar brutal, si lo tienes antes de turno 5 pasar de turno 5 a turno 8 es brutal, si lo tienes tarde en turno 10 es robar 3 cartas y permite jugar muy optimizado.

Ademas una carta extra que te permita rampear aporta mucha seguridad, casi siempre tienes en la mano un Innervate o Wild Growth o Nourish.

Realmente no necesitas el segundo belcher si vas a tu plan que es ir pincho contra la cara rampeando.

Cenarius no lo tengo pero aun así a mi me encantaría tenerlo >.>.

Xawko

Druida está muy por encima en el ladder ahora mismo.

H

Pues yo casi no veo, el meta está cambiando precisamente debido a que hasta hace poco el druid era lo más versátil.

maNny

Imagino que un oil rogue sin preparation se cae por todos los lados, no? No tengo esa carta aún...

2 respuestas
Ramuntz

#111 mucho potencial pierde si, por que no son solo los 3 de mana sino que activa el combo.

Genesis1910

#111 No del todo, se puede jugar, pero obviamente se optimiza mucho más con un preparation. Sobretodo por poder hacer un sprint en turno 4

maNny

Me gusta bastante el deck, más que nada porque pica es la única clase que tengo cartas decentes.
Me falta el preparation, el resto, las tengo aunque sea "una copia" en lugar de dos. Lo probaré, a ver si paso de rango 19 xDDD

1 respuesta
Ramuntz

#114 por el rango no te rayes, no son mas que estrellas extra para la siguiente season (quitando llegar a leyenda y el dorso obvio), o sea mierda pura.

1 respuesta
maNny

#115 Y el retrato dorado, y también ganar más de dos o tres partidas que estar todo el rato perdiendo... jaja. Ahora estoy viciado a la arena, y más desde que he descubierto la página que te ayuda en la elección de cartas, porque estoy muy verde aún

Usuarios habituales

  • Ramuntz
  • Genesis1910
  • Lluvia4D
  • TrOkO
  • cheibol
  • Novalis
  • DokSleepless