Hearthstone: Rango 5 → Leyenda - Atascado / Consejos / Ayuda

Lluvia4D



SALON DE LA FAMA



Introduccion



la creación de este hilo es básicamente la de ayudarnos entre todos a llegar a legend especialmente entre los rangos 5 en adelante sacando como base el vídeo guía de jotto y cualquier consejo ayuda etc se puede ir poniendo en #1 e ir actualizando

para que los que intentar llegar a leyenda por primera vez podamos tener un lugar donde ayudarnos como la comunidad inglesa, reddit hearthpwn y miles de sitios mas y tambien para que los que suelen llegar a legend cada season puedan aportar su sabiduria y reconocimiento ante todos también si acabas de llegar a legend puedes ponerlo aquí aportando algo (+info #284 ) para ayudar al resto de la comunidad, colocarte en el salon de la fama y ¡Felicitarte!

por donde empezar



Después de que haber terminado el tutorial, puede que tengas ganas de empezar a jugar inmediatamente ranked con el fin de subir a la leyenda lo más rápido posible. Si bien esto puede parecer la opción más lógica al principio, pronto te darás cuenta de que un mazo lleno de cartas básicas aleatorias no tienen ninguna oportunidad en contra a mazos bien montados. puedes preguntarte, "¿Y ahora qué? Si tengo una baraja muy débil, debería, simplemente, gastar un montón de dinero y abrir sobres? "La respuesta en este caso sería no. Incluso si tienes las mejores barajas "meta" a tu disposición, tener acceso a ellos, y saber cómo jugar con ellos (y contra de ellos) son dos cosas muy diferentes. Aquí es donde entra en juego la Arena, Arena es un muy buen lugar para aprender más sobre Hearthstone (Cartas específicas de clase, el tempo, valor, etc), mientras que la expansión de Tu colección al mismo tiempo Crece.

Después de que sientas que tienes un sólido entendimiento del juego (esto varía mucho para cada persona) y son un promedio de al menos 6 victorias por arena, no dudes en saltar a las rankeds si tienes (o estás dispuesto a comprar suficientes sobres de) las cartas que necesitas para construir el deck (s) de tu elección

Video base - Ingles

CONCEPTOS BÁSICOS

Es importante mirar el mana que tendrá el rival el próximo turno pensando las cartas que pueda jugar y actuar a raiz de esto a la hora de sacar esbirros no podemos evitar en turno 4 un flagelo pero si reducir su value

también tenemos que barajar todas las posibilidades que tenemos y si es necesario pensar 30 segundos
¿que cartas puede tener el rival?, ¿que cartas me pueden salir el proximo turno?, ¿por el mana que tiene que cartas puede jugar el rival en el proximo turno? ya juegues aggro o control es necesario pensar

calcular siempre el daño que tenemos en mesa + cartas a veces tenemos un lethal y matamos bichos perdiendo la oportunidad y muchas veces la partida


jotto recomienda buscar decks que no sean lentos, ya que aparte de tardar mas en la partidas tambien nos desgastan mentalmente al perder y tardamos mas en llegar a legend

ejemplo con mi mazo de warrior control con 5 o 6 legendarias tengo 80 partidas en 10 horas con 55% de win

con mi mazo de paladin aggro con 1 legendaria tengo 60 partidas en 4 horas con 60% win

eso se traduce que jugando aggro he subido en unas horas lo que hubiera tardado muuucho tiempo en control, cuando tenga 10 horas jugando paladin aggro habre jugado 150 partidas aprox, frente a las 80 del warrior control he jugado el doble con un ratio de victoria similar ahorrando mucho tiempo

aggro o midrange rapido, el control es demasiado lento para nuestra mision aunque también nos tiene que gustar jugar con el, de nada sirve que sea un aggro rapido si no nos divierte jugar con el

tambien podemos cambiar alguna carta puntual para adaptarnos a lo que nos encontremos con frecuencia sin abandonar la idea principal del mazo que juegas

un buen lugar donde encontrar mazos para llegar a legend es http://www.hearthpwn.com/ ya que en hearthead no tiene tanta comunidad detras por consecuencia no tiene mucho contenido de calidad, y las demas paginas en general recopilan mazos de torneos que aunque pueden funcionar, de forma general en hearthpwn puedes encontrar variaciones mas baratas y adaptados al meta ya que muchos torneos tambien son pre grabados de varias semanas y no se corresponde con lo que se juega ahora

no poner todos los huevos en la misma cesta, ejemplo harrinson jones porque hace counter a rogue, BGH para handlock, TBK para druida, Blood knight zoo, al final tienes un deck que tiene un cachito de todo pero no puede cotra nada, si salen de media 8 miracles y 2 handlock es mejor meter harrinson jones, perder contra handlock pero tener mas posibilidades contra mirarle y los huecos vs handlock reforzar el mazo en general

es una parte esencial ya que nos permite ver el tiempo, nuestro winrate, contra que perdemos y mucha mas informacion yo recomiendo el tracker de http://hearthstonetracker.com/ tambien es automatico y tiene version portable, bien configurado solo consume un 2-3% de CPU y cada mes se puede resetear la informacion borrando la carpeta HearthstoneTracker en %appdata% > Local

hay que ser consientes de que a no ser que tengas un 80% - 90% ratio de win de forma constante contra todos los mazos llegar a legend puede costar muchas horas y muchisimas mas partidas

por ello el camino a la leyenda es muy largo. Esto se debe a que, mientras que HS es un juego de habilidad, también hay suerte implicada. Antes de empezar a jugar ranked, la comprensión de que la suerte es un factor muy importante. No importa que experto eres, muchos jugadores legendarios alcanzan Leyenda con un 60% - 70% winrate (¡y estos son los que acceden a él rápidamente!), Lo que significa que pierden unos 3 o 4 de cada 10 partidos.

Algunas partidas que se pierde estan fuera de tu control y que tendrás que aprender a aceptarlo. Si no, lo que viene después es una espiral de ira, disguto y desanimo en la que empezaras a bajar en picado

para verlo de forma mas clara se puede ver según tu winratio el numero de partidas que necesitaras

siendo un 55% lo "normal" 250 partidas es mucho tiempo y si juegas control pueden ser dias y dias es normal a veces perder un rango entero o tener que volver a subir

por la cantidad de tiempo y las bajadas de rango llegar a legend se requiere una mentalidad fuerte de no abandonar y saber adaptarse a las situaciones analizando las partidas con el programa para cambiar alguna carta del deck o cambiar el mazo si nos aparecen muchos counters

una de las principales razones del agotamiento psicológico es que queremos llegar a legend en el menor tiempo posible y las prisas siempre son malas, en HS si jugamos con prisas tendemos a cometer mas errores y frustarnos mas por distanciarnos del objetivo juega por diversión sin obligarte a jugar mas de lo que te pide el cuerpo o la mente no se trata de llegar a legend la primera semana, cada persona tiene su ritmo lo importante es que no te quedes sin aliento por un sprint, poco apoco

la mentalidad es el factor que hace que no subamos a legend de forma mas determinante

El jugar rankeds con un deck que no estás familiarizado con el es una rapida forma de perder algunas partidas y perder ranking. Esto se debe a que las deciciones correctas, no siempre seran claras y no sabrás qué cartas en tu mazo te pueden sacar de una mala situacion. Una buena idea es jugar con el deck en modo casual hasta que te familiarices con él. De esta manera, sabrás si la mejor opción es tratar de dibujar en una solucion sabiendo lo que puedes robar o hacer la jugada que te deja en la mejor posición posible en ese momento en resumen experencia

#9 " Toda la gente que está en leyenda y con los que he ido hablando, todos, tienen un factor común. Dominan a la perfección un deck "

#79 " es un deck que llevo jugando toda la season "

podemos presentarnos a un examen con un montón de teoria aprendida, los mejores bolígrafos y estuches pero si luego nos falta motivacion o nos encontramos en mal estado no vamos a rendir igual, es importante jugar descansado no alargar las horas por la noche, por ejemplo poner música de fondo baja que nos ayude a concentrarnos y aumentar nuestro estado de animo, creer que TU puedes llegar a leyenda solo necesitas el tiempo la experencia y las ganas de serlo

toda meta requiere una motivación ¿quieres el dorso? ¿quieres fardar? ¿es un reto personal?
busca tu motivación para llegar a legend y lucha por el en las condiciones adecuadas, descansar también es importante como despejarse de HS con otra cosa cuando el cuerpo y la mente te lo piden

como por ejemplo en miracle es importante mentalmente saber que carta nos puede salir a partir de las que ya hemos jugado, a veces un topdeck nos puede dar la partida por eso es importante jugar teniendo en mente las cartas que nos puedan salir, ya sea para terminar la partida o combar con cartas d la mano

le quedan 6 de vida y me quedan 2 cartas, ¿ merece la pena buscar a leeroy ?

esta situación se da en muchos decks aparte de miracle, si mentalmente te cuesta tienes la herramienta automatica de arenavalue para hacer esto mismo con cualquier mazo en ranked y tambien ayudarte en las arenas para lo citado al principio http://arenavalue.com/client

update: mas información aquí enlace

La experiencia de alcanzar el rango Legendario es diferente para todos. Para algunos, puede parecer fácil y rápido, mientras que para otros puede parecer que lleva más tiempo y que es mas difícil. Independientemente, conseguir llegar a leyenda es una de las sensaciones más gratificantes que un jugador puede experimentar. Al final, te corresponde a ti convertirte en leyenda y quizas en algun dia participar en torneos.

22
ruonory

#1 Te amo.

8
N

Así me gusta, que nada más decirlo esté el hilo hecho. Bailad marionetas... ¡¡¡¡BAILAD!!!!

Es bromi, espero que a raíz de esto muchos mediavideros entren en el Olimpo Hearthstonil :D

Aegar

Buenísimo hilo.

Aviso a navegantes, la palabra p2w conllevará un combo de doble punish.

1 1 respuesta
Vanhel

Yo por lo pronto ya estoy con el Hearthstone Tracker, que lo tenía pendiente.

Rank 3 - 1 star, hay que llegar a ese legend ya.

ruonory

El putadón es que no puedo jugar en el ordenador porque no me tira y me quedo sin tracker :(

Aunque no necesito tracker para saber que warlock me funde más que nada.

Aegar

Lluvia te has ganado el sticky

1
Lluvia4D

:D espero que poco a poco podamos ir ayudandonos, yo ando jugando este deck

las partidas son de 5 minutos con favor divino nunca te faltan cartas, frente control limpias la mesa con igualdad + arquera, token, consagracion, etc tiene buen winrate contra control y 50% vs aggro donde falla es si hay muchos druidas ramp

aqui hay mas informacion - http://www.hearthpwn.com/decks/54902-shockadin-19-legends-upd-gameplay-videos-new-cards

yo subí de rango 6 a rango 3 en unas 3 horas

Vanhel

Mi primera aportación al hilo es algo que hace relativamente poco aprendí y lo que poco a poco voy aprendiendo. Allá va...

Toda la gente que está en leyenda y con los que he ido hablando, todos, tienen un factor común. Dominan a la perfección (o juegan muy bien) un deck, sólo un deck, y con ese suben.

Obviamente pueden cambiar de deck durante la season, pero el grueso de las ranked las hacen con la clase y deck que dominan. Ya sea warrior control, handlock, miracle... la idea principal es dominar uno de los arquetipos estables y llevarlo a lo mejor que puedas, es entonces cuando creo que empiezas a subir realmente y el camino de 5 a leyenda se hace de verdad.
Zetalot sube cada mes a leyenda usando priest, Amaz igual, Silhan sube con warrior (nuestro melonz también), tantos otros con miracle, Alexitou sube con handlock... por que controlan esos decks de verdad.

Así que mi consejo para todos, incluído para mí mismo, hay que encontrar la clase y deck que más nos guste personalmente a cada uno y llevarla al extremo, intentando el deck más competitivo posible y adecuándolo al meta.

Otro factor importante es la psicología, para los que no han llegado a leyenda nos parece un mundo y mucho más cuesta arriba que a alguien que ya ha sido leyenda. La primera vez es la más decisiva, la más importante y la que te "marca como leyenda".
Una vez que lo has sido, sabes que en seasons posteriores eventualmente llegarás, tarde o temprano, por que ya tienes el nivel de juego requerido.

Esta es la barrera que me encuentro intentando traspasar últimamente, estoy en rank 3 y de aquí en adelante es "tierra desconocida" para mí, y lo de siempre... perder rank acojona, las losses streak acojonan, y ves tan cerca la meta que no quieres perder ni una, empiezas a dudar de si tu deck llegará al nivel requerido, o si vendrá un zoo con la God Hand a darte cerita en el turno 3.

2 1 respuesta
N

Briconsejo para mejorar el hilo: cuando alguien aporte información realmente buena se puede añadir a #1.

Creo que lo que ha dicho Vanhel sobre quedarse en un deck/clase estable y aprenderla es bastante importante.

Sobre lo último de "miedo a perder" creo que es por perder el progreso que has hecho y que tu buen esfuerzo te ha costado. Pero miedo a subir no hay que tener, simplemente es un rango más y al fin y al cabo el día 1 somos todos Pollos Furiosos de nuevo.

1 respuesta
cuico

señores, ahora tengo que estudiar, hilo de #1 a favoritos y ya iré añadiendo mi experiencia/contenido

ahora mismo ando en rango 4 y juego MUY MUY variado, realmente lo que me apetezca, chaman midrange, druida token, rogue miracle y priest (el de amaz sin legendarias, de hecho de rango 5 a 4 subí con ese)

para la siguiente season me pondré a tope para subir a leyenda. Seguramente escoja algún mazo aggro como el del video de #1

un saludo futuros leyendas!

Lluvia4D

#10 si, lo había puesto lo de ir añadiendo información a #1 ando actualizando cosas y pequeños retoques espero en unos días terminar todo lo que pueda decir personalmente y también que los leyenda de mv y la gente que necesite ayude vaya aportando

aprovecho para si algún leyenda que me falta quiere añadirse al "salon de la fama" contando un poco su experiencia y consejos mas del deck, me falta alguno

Vanhel

Y más cosas, aquí va el deck con el que estoy subiendo actualmente. Si alguien quiere ayudar a mejorarlo cualquier crítica constructiva es bien recibida:

spoiler
1
Lluvia4D

yo acabo de ver este deck que llego a legend http://www.hearthpwn.com/decks/57068-links-legendshambo-whambo-proof estadisticas - http://hearthstats.net/decks/shambo-whambo?locale=en

las unicas partidas malas dice que es miracle y control shaman tiene mucho daño directo a mitad de partida y quizas - drake + harrison contra miracle puede hacer algo tengo que probar el tiempo medio de cada partida

ruonory

Yo pronto voy a tener que decidir entre épicas, porque es de lo que estoy más manco.
¿Cual creéis que es de estas tres el orden de relevancia que veis en los más altos rangos?

-Big Game Hunter
-Blood Knight
-Faceless Manipulator

PD: Molaba más la cabecera con Barney.

1 respuesta
Vanhel

#15 depende del deck que quieras usar.

Ahora mismo, para mí: BK > BGH >> Faceless.

BK y BGH las considero indispensables. Tanto la una como la otra ganan partidas, por ejemplo las dos últimas partidas contra zoo he sacado un 6/6 en turno 2, y en la siguiente saqué un 9/9 en turno 3. Bendito BK. :D

1 respuesta
ruonory

#16 Druid Ramp.

Vuelvo a poner mi mazo, que lo puse en el hilo de FEDA.

Supongo que cargarme Silvanas y los yetis son la primera opción.

1 respuesta
Aner0

Mirad, yo estaba rank 2 una estrella y no me apetecia jugar rankeds porque estaba con arenas y tal y subir a leyenda me la pelaba, pero un tio que ya era leyenda me dijo, pon el stream y ponte a jugar hasta leyenda, total que era de noche y en total silencio que es como yo alcanzo mi concentracion maxima y lo que recuerdo mas vivamente es jugar cada turno como si de el dependiera mi vida xD, atacar con el cuchillo a la cara o no, reservar coin, etc, buscando argumentos a favor y en contra de cada movimiento, no hay una formula magica para jugar a hearthtsone pero si razonas todo lo que puedas, por mucho que te equivoques iras aprendiendo de ello y cometeras menos y menos errores. Yo cometo muchisimos errores cada partida y me voy dando cuenta sobre la marcha, y esa mentalidad me ayuda en todos los juegos y actividades. Ademas cuando te das cuenta de pequeños errores y gracias a ellos en un futuro predices que jugada hacer para ganar con 1 de vida y saberlo antes de que pase te sentiras como dios xD Por ejemplo en una partida estaba yo a unos 20 de vida y un druida tenia unos cuantos bichos en la mesa, y mi dilema era si "malgastar" shadowstep con un si7 teniendo leeroy en la mano para matar a un bicho, asi que calcule su daño de la mesa + savage roar y tome la decision de usar el shadowstep y matar al bicho para que su daño total fuera mi vida -1, funciono y me hice una paja mirandome al espejo

2
Soumynon

¿Soy el único que está jugando el antiguo pero efectivo Warrior Aggro de Reynad? Para mí el guerrero ha de jugarse como lo que es, un personaje que va a la cabeza con sus múltiples armas, nada de control :'P Estoy en rango 4 y me parece muy divertido, más que nada porque casi nunca vas a jugar contra la misma baraja. Además a mí me va bien contra los decks de moda.

Es este, aunque lo juego con algunos cambios. http://es.hearthhead.com/deck=23836/reynad-warrior-aggro

Lluvia4D

#17 BGH es muchas veces una carta muerta, contra handlock va muy bien y si te sacan un ragnaros muchas veces la tienes en la mano hasta el turno 8 o 9 para poderla jugar muchas veces no tiene nada que matar con BGH y la usas sin efecto porque los miracles suelen dejar vancleef en 6-6

blood knight te es util vs pala aggro, zoo ,shaman, la tauren de 6 sacar un buen BK te da la partida desde principio y faceless es un comodin pero yo lo veo casi siempre util, lo malo del druid ramp es que es algo lento y los zoo te pueden pasar por encima en 5 minutos con una mano lenta y pierdes la estrella que la partida anterior tardastes 15 minutos en conseguir contra un priest

pd: la imagen de barney no la veo ahora xD queria poner la que esta pero en español que tampoco la encuentro

1 respuesta
Aner0

#20 lo bueno de bgh es que un 4/2 por 3 manas no es horrible, contra muchas barajas lo puedes jugar sin miedo, contra otras como handlock te lo tienes que quedar en mano por cojones pero contra barajas tienes ambas decisiones validas y tienes que ver en cada situacion que renta mas, yo personalmente lo llevo en mi tempo rogue y contra por ejemplo miracle me encuentro a veces jugandolo sin efecto o a veces reservandolo, todo depende de la situacion concreta

1 respuesta
Lluvia4D

#21 si bgh no es del todo malo sin efecto por 3 mana, pero yo últimamente no me encuentro ningún handlock por los rango 4-3 ya que el dice de elegir una preferiría perder contra los handlocks y tener mas posibilidades contra las otras clases

1 respuesta
Aner0

#22 bueno, con rogue bgh tambien tiene valor añadido ya que puedes ponerle cold blood a un enemigo y bgh o bgh shadowstep bgh para matar 2 gigantes, con otras clases imagino que sera peor

1 respuesta
Vanhel

#23 lo mismo con druids que lleven mark of the wild. Cualquier minion de 5attack o más puede morir. :P

Aunque siempre he pensado en el combo vs handlock BGH, shadowstep, BGH... sueños húmedos. Quizás alguna season que juegue tempo rogue. xD

1 respuesta
Aner0

#24 la que me han hecho alguna vez es mark of the wild black knight ..-.

1 respuesta
Lluvia4D

yo la primera season subi a 6 con un druida que usaba los mark de forma defensiva vs aggro en las argent squirre, y de forma ofensiva vs control, mark + BGH o mark + TBK tambien tenia un Blood knight para combinar con mis squirres tengo que retomar la idea a ver que tal funciona

creéis que quitaran el dorso de leyenda ? cambiarlo al menos y dejar el viejo como "logro especial" como en el wow, es mi único motivo para tener prisa por subir ya que si no lo quitan realmente cuando salga naxx con la pinta de aggro que tiene y un meta nuevo puede ser una oportunidad para subir mas rápido que ahora

1 respuesta
Aner0

#26 nah no creo

Vanhel

#25 es el combo más común, yo por eso llevo TBK, Mark y BGH. Puedes cualquier cosa que no puedas con minions o spells (Ysera's y bichos de ese estilo)

RoDRa

yo hice leyenda con rogue cantrip, turn 7 hunter y warrior control. Variadito xD

Hynan

Yo no recomiendo para nada ramp , no da muy buenos resultados en el meta ahora mismo , que por algún motivo hay mas zoo que de costumbre.

1

Usuarios habituales