Hearthstone: Atascado en rangos 3-4-5

Ri0Ga

Buenas tardes! Llevo en esta season, unos 10 días atascado en los rangos 3-4-5, en la season pasada me pasó algo similar. Llevo unos días que no paso del 5, alomejor en una tarde bajo hasta el 8 en 1 hora, y en otra hora vuelvo a pillar el 5 con una racha de 7 u 8 partidas seguidas ganadas, pero a la que llego a esos rangos se me complica un montón.

Estoy jugando ahora mismo un warrior control, el tipico deck con ragna, alexstrasza, baron geddon, cairne ... es un mazo bastante caro, y la cuestión es que la mayoría de gente que me gana son mazos baratitos, a excepción de los handlock, que tienen mazos también caros y a la vez me crujen bien.

Tengo problemas con Handlock rogue miracle y algunos shamys.

Alguna sugerencia? algun deck que funcione bien por esos rangos? Paso de zoo lock, no quiero llegar a leyenda con esa basura de deck que cualquiera gana con eso, y miracle rogue me gusta pero es bastante poco estable a mi parecer, almenos tal y como lo juego yo.

Un saludo, gracias!

Aegar

#1 De lo que has dicho todos son tu counter. Si te tocan en un gran número es normal que te cueste.

Lluvia4D

#1 yo tambien jugaba warrior control y me quede atascado en esos rangos, el problema es el tiempo que necesita cada partida a veces 15 minutos, 4 partidas ya es 1h y solo has jugado 4 simples partidas de todas las que necesitas

me pase a aggro aunque lo odio y subi en 2h lo que no habia subido en dias con warr control, a rango 3 pero aun asi siguen siendo muchas partidas dejo una estadistica sacada de reddit cuantas partidas necesitas según tu % de victoria de rango 5 a legend

55: 250
60: 125
65: 83
70: 62
75: 50
80: 41
85: 35
90: 31
95: 27
100: 25

a partir de esto viendo tu tiempo medio en minutos por partida (con algun programa) multiplicando por el numero de partidas segun tu winrate y dividiendo entre 60 para calcular las horas puedes saber mas o menos el tiempo que necesitaras segun el deck

mi sugerencia es que dejes control y pruebes un mid range druid o aggro para llegar este mes sin dejarte la vida intentandolo, si no tienes pactica sube desde 0 el proximo mes y asi tampoco sentiras que has perdido rango por culpa de probar nuevos decks

realmente el dorso es feo, y ni la gente que es legend de hace tiempo lo lleva aparte el dorso nuevo me gusta mucho personalmente

pd: alguien estima cuanto tiempo estará el dorso legend ? imagino que estara mucho tiempo con la velocidad de blizzard, quizás con las nuevas cartas de naxx sale algun deck aggro estable con el que llegar "facil" a legend aprovechando la confusión del nuevo meta no creo que blizz cambie el dorso legend hasta final de año por lo menos

N

Mi sugerencia es que juegues lo que mejor sepas y no cambies de baraja. En el caso del Warrior el 4/3 con cargar mejora el matchup contra Miracle, por si lo quieres probar. Contra Handlock no deberías ir mal mal, de hecho para mí es un 55-45 para el Warrior. La Zoo sí que es un problema, pero obviamente se le puede ganar si fuerzas un poco la mano inicial y juegas Baron Geddon/Brawl.

1 respuesta
Vanhel

Yo tengo exactamente el mismo problema, llegué a rank 3 con varias estrellas, a puntito del 2 hace ya días. Suelo jugar druid midrange y rogue miracle últimamente, el primero los aggro me lo revientan de mala manera, el segundo aún tengo alguna posibilidad por poca que sea.

Desde entonces sólo he bajado, no he llegado a bajar de rank 4 pero me encuentro ahora mismo en rank 4 - 1 estrella y aburrido del puto meta.

No sabría qué aconsejarte, hay gente que dice que lo mejor es jugar ranked de mañana o de noche, y evitar de 15:00 a 24:00 por la cantidad ingente de zoo, pala aggro, mage aggro... XXX aggro, se ve que es la hora del juego agresivo en esos márgenes.

#4 hay algo decente vs zoo?

1 comentario moderado
DaTaCoM

http://postimg.org/image/7vxmas48d/

Esta tremendo el deck este a pesar de que parece bastante random.

melonz

Yo ya se lo he dicho a Vanhel antes ingame, pero warrior control vs zoo es un matchup con >50% de win para el warrior. El tema es saber hacer bien los mulligans.

Sobre el post en general, concéntrate en las partidas y trata de mejorar tu juego analizando todos los factores. A estas alturas de season si tuvieses nivel para ser leyenda deberías subir a la velocidad de la luz, he subido yo de rank 5 a rank 1 en menos de 40 partidas sin sudar (29 creo que han sido), así que céntrate en mejorar tu juego.

1 respuesta
N

Dejad de pensar que porque alguien juegue Zoo es estúpido y vosotros por jugar Control sois lo mejor. Pasa que cuando uno juega con Control y mata todo lo que toca la mesa para luego poner un tocho con el que oponente no puede interactuar no se da cuenta que está haciendo lo mismo que la Zoo cuando te stackea la mesa y no puedes interactuar con tus tochos.

Esa manera de verlo os lleva a poneros mad a la primera partida que perdéis contra esa baraja. La verdad es que es un pensamiento que muchísima gente tiene respecto a los arquetipos xD

En la Beta Season 1 subí a Legend con Zoo antes de que la "inventara" algún streamer y nerfearon a los Diablillos. En la Beta Season 3 también subí con ella. Me considero solamente medianamente imbécil :D Sorprendentemente soy capaz de de jugar con el resto de barajas y subir con ellas.

Zoo nazis o/

3
Ri0Ga

Ya te puedes concentrar lo que quieras, que si no te entran cartas y el otro tiene 3 combos distintos siempre en mano, poco vas a poder hacer, lamentablemente ya me da miedo hasta sacar cartas, porque se que cuando lo haga, va a tener la carta q necesita justo en ese momento.

1 1 respuesta
melonz

#10 entonces por qué Novalis o yo subimos a leyenda como/cuando queremos? Porque yo echo el euromillon de vez en cuando con hamai y aún estamos esperando los millones.
Lo que pones en tu mensaje es simplemente fruto de un sesgo cognitivo.

1
Ri0Ga

porque sois buenisimos.

Edit: Se me ha olvidado comentar, que tengo novia, convivo con ella y tengo un trabajo, por lo que no me puedo pasar 10 horas al dia jugando como vosotros, seguramente ese sea uno de los motivos en los que tu subes cuando quieras y yo no, porque cuando tu has jugado 100 partidas, a mi me ha dado tiempo de echar unas 10.

2 respuestas
melonz

Si no eres capaz de concluir del feedback desinteresado y constructivo que te hemos dado que aún no has adquirido las habilidades y conocimiento del juego necesarios para subir, y crees que existe una baraja mágica que te va a hacer subir ok.
Los demás también tenemos vida y puedo, con certeza, asegurarte que esta season he jugado menos que tu :)

1
N

Bueno bueno, no entremos en estas cosas que nos cargamos el hilo. Lo que te pasa, creo yo, es que estás frustrado porque no te salen las cosas y ves que estás cerca. Es algo por lo que todos hemos pasado muchas veces.

Lo que sí te digo es que si lo resumes en que nosotros no tenemos vida y tenemos mucha suerte y tú no y por eso subimos no tiene sentido abrir un hilo así. Yo no he jugado una mierda esta Season (en otras sí que he viciado) y estoy arriba. Tú también lo puedes hacer.

Y eso que Melonz y yo somos los suficientemente atractivos como para tener parienta y lo suficientemente pobres como para tener que currar/estudiar :P

M

Es una lastima todo lo que he leído, y he de contestar:

  • Para empezar si abres un hilo quejándote de algo, tienes que pensar que habrá gente que no esté de acuerdo contigo y te lo diga. Si no estás dispuesto a esto crea un foro con tus normas y en el que seas el puto amo, en MV eso no va a pasar.

  • Personalmente pienso que eres MUY malo. ¿Por qué? Te lo voy a argumentar en tres puntos:
    · Piensas que por no jugar aggro ya eres mejor que los demás
    · Crees que las legendarias lo son todo (estás tú como para jugar a MTG, amigo)
    · Argumentas que no juegas 10 horas al día porque tienes vida social.

Estos tres puntos dichos anteriormente sólo hacen ver que no puedes llegar más lejos porque tú mismo te limitas y te frustras. Cuando entiendas que hay más puntos de vista en algo, llamémoslo mazos, sabrás que podrás subir, y subirás.

¡Ojo! Yo en esa season sólo he jugado dos días y estoy en rango 10 y no he pasado de rango 4, pero la mentalidad lo es todo y tú te has pasado 10 pueblos insinuando que los que llegan a leyenda es porque juegan 10 horas al día.

He dicho

Ri0Ga

Bueno, simplemente comentar, antes que la chupipandi os pogais de acuerdo y vengais a por mi, me he hecho un deck zoo mientras hablabamos y he subido 2 ranks en este ratito de discusión. Los miracle rogue que son los que mas por culo me daban, no llegan ni al turno 6 que ya han caído.

Me parece increible que digais que jugar un mazo aggro es lo mismo que jugar un mazo control.

Saludos.

DaTaCoM

#12 Para subir a leyenda "rapido" tienes que jugar lo que esta op en el metagame delmomento Ri0Ga, yo casi subo el cuarto día de salir la season partiéndome la cara con "pros" abusando del UTH con deck de hunter sunshine y me quede a 4 estrellas de leyenda, me fui unos días y al volver estaba nerfeado y baje a rango 3 del tirón.

No es que fuese dios jugando, el deck estaba roto. Luego como no quería subir con Zoo me tire un par de días testeando decks y llegue a la conclusión que el siguiente deck que estaba roto era druida de tokens con Imp master me puse a jugar con el y subí casi del tirón.

Igual que cuando salio el juego era master con 3 estrellas casi desde que salio jugando con un deck de mago con novas de hielo y piroblast con 0 legendarias, pero luego nerfearon tanto el piroblast como la nova de hielo...

Ri0Ga

Gracias por la respuesta Datacom, ya me he dado cuenta que simplemente hay que crearse los decks "que estan de moda"

1 respuesta
Hynan

Intentar argumentar con una persona que no quiere esta complicado.

3 1 respuesta
M

#19 La culpa es nuestra por contestar

Kelem

como atacáis al cuello lol, aquí no veo consejos aquí veo mierda gratuita porque ha dicho que el mazo zoo es de retrasados (que lo es) así normal que nadie abra hilos para discutir seriamente, vosotros que os copiais los mazos OP del momento subis rank legend y os venís arriba :palm:

Vanhel

#18 Obviamente hay decks de moda, que por una cosa u otra están mejor que otros y son más competitivos. Lo que te quiere decir Data es si quieres optimizar el tiempo de subida usa los mazos rotos del momento... esto es como en todos los juegos, si quieres más % de win, usa la clase/deck/X del momento.

Por ejemplo, subir con druid ramp ahora mismo está muy jodido, seas buenísimo o malo vas a darte de cabeza con un muro por que simplemente el deck no da la talla para este meta y tiene un % bajísimo de pairings buenos.

#8 al final acabaré volviendo al warrior control... Es de los arquetipos más estables y con menos matchups malos, sólo me faltan partidas y experiencia sobre el deck y entenderlo bien de verdad, actualmente tengo demasiados missplays con ese deck. :P

Lo que yo creo que es frustrante es el hecho de que existan decks que son capaces de tumbarte en 4/5 turnos, cuando hay veces que ciertos decks no son capaces siquiera de reaccionar o tener una respuesta mínima en ese número de turnos. Y el mayor problema de esto es que son los decks que más se están extendiendo, ya sea zoo, pala aggro, mage aggro... el metagame se está convirtiendo en un aggro sinsentido que desplaza a todo el que quiere jugar control.

Yo tengo claro que cuando juego vs zoo mi mente automáticamente se nubla, entro en tilt automático, y posiblemente esté perdiendo partidas por no tener la cabeza clara.

1 1 respuesta
Ri0Ga

Gracias por las respuestas constructivas, veo que aun queda gente con dos dedos de frente e intentan ayudar en lugar de atacar. He vuelto a warrior control, como bie dices #22 es el mazo mas estable que tengo, y aunque contra rogue miracle y handlock lo tengo un poco crudo, si me salen las cartas correctas tengo posibilidades de ganar, y aunque las partidas sean mas largas y tarde mas en llegar a leyenda es realmente lo que me divierte, me niego a jugar un deck que me parece ruin y aburrido por el simple hecho de llegar antes a leyenda.

Un saludo!

1 1 respuesta
Arrosset

#23 No es por nada, pero creo que la gente desde un principio intento ayudarte y explicarte ciertas cosas, y empezaste atacando fuiste tu. En este mensaje se puede ver #12 y otro donde les dices chupipandi.

5
Ranthas

A los que lloran de Zoo me recuerdan a los llorones del Dredge Combo en MTG, que era un deck que después del 1er round como mucho llegaba al 30% de chance de ganar los otros 2 rounds.

En todos los juegos de cartas, tienes siempre 2 opciones: o copiar el deck broken del momento, o adaptar tus estrategias al metagame dominado por el deck broken del momento.

Y como lo "roto" ahora es Zoo, un deck sencillo, barato y rápido, recomendaría que te lo hicieras. Aunque ahora claro, como los que juegan Zoo son retrasados, tendrías que andarte con cuidado.

1 respuesta
YOINK

#25 hay decks que se comen a la zoo verisi, el problema es que esas decks contra muchas otras se comen un nardo bien gordo, la zoo por el contrario puede ganar a cualquiera practicamente, con el handicap de que las partidas duran cero coma....pues si son el deck del momento, aunque para mi me gusta mucho mas rogue miracle, contra zoo pierdo mas que gano pero aun asi no jugare zoo jamas.

Vanhel

Siempre habrá un deck broken o subido de tono. Fue sunshine hunter, warrior gigantes, mago control, lo ha sido zoo durante mucho tiempo, ahora surge (de nuevo) miracle... siempre hay algún tipo de deck dominando el metagame y es lógico.

El problema de zoo en mi opinión, es que al ser tan barato se ha extendido muchísimo y da unos winrates desorbitados sin requerir un aprendizaje o skill alta. No se puede negar que zoo sea un deck tirando a fácil de usar y que requiere de poco aprendizaje como posicionar minions o hacer trades favorables.

El hecho de que sea tan popular es lo que quema, si entras en ladder al cuarto zoo seguido estás bastante hasta los huevos, empobrece el meta y el juego. Creo que los lloros no van tanto por lo bien que esté el deck sino que prácticamente entras al ladder a jugar vs zoo.

1 respuesta
YOINK

#27 si fuera vs zoo seria facil, el problema es que la casualidad te maltrata, te haces un anti zoo y apenas te salen zoo, juegas un deck normal y te salen zoos a cascoporro....muy extraño xD.

1 respuesta
Vanhel

#28 no sé, estoy viendo ahora mismo un stream y ya ha comenzado la "hora zoo" como decía en un post anteriormente. De las últimas 5 partidas que el streamer ha echado, 3 han sido vs zoo.
IMO eso es lo realmente frustrante y aburrido del zoo y el meta aggro que está derivando de el, que acabas enfrentándote a un mismo deck todo el rato.

Ya que estamos, ¿alguien podría echarle un vistazo al deck que uso actualmente y dar algún consejo para mejorarlo según meta actual? http://www.hearthhead.com/deck=48801&edit

1 respuesta
Lluvia4D

#29 se parece a la que uso strifecro en el deck wars, http://www.hearthpwn.com/decks/55423-deck-wars-s1-finals-strifecros-druidman yo haria un hueco a toque de sanacion, y tambien ultimamente he probado geddon, con estimular puedes sacarlo en un momento donde limpias la mesa frente zoo y otros aggro, con BGH y TBK puedes plantar cara a handlock

lo que nose muy bien porque puso doble arbolitos aunque yo lo he probado en vez de hacer combo como carta muerta esperando el turno 9 usarlo para limpiar la mesa y me a salvado, tambien haria un hueco a un blood knight para hacer frente al paladin aggro, shaman, zoo y alguno mas que lo usa

Usuarios habituales

  • sagha
  • Lluvia4D
  • Aegar
  • Ri0Ga
  • DaTaCoM
  • Vanhel
  • melonz