Hearthstone: Ben Brode deja Blizzard

E3-NeOz

En su propio twitter https://twitter.com/bdbrode

Y en una carta en los foros de battle.net , Ben Brode anuncia que despues de 15 años , abandona la compañia .

A mis amigos, compañeros de trabajo y a la maravillosa comunidad de Hearthstone:

Tras 15 años en Blizzard y casi 10 años trabajando en Hearthstone, he tomado la increíblemente difícil decisión de embarcarme en una nueva aventura.

Tío, no ha sido fácil escribir eso.

Tenía tan solo 20 años cuando comencé a trabajar en Blizzard y mi primer puesto fue testando juegos en el turno de noche.

Desde aquel primer momento Blizzard siempre se portó bien conmigo. Tuve la ocasión de narrar eventos de eSports, presentar BlizzCons, tocar en bandas de rock, escribir rap y sobre todo de trabajar con gente increíble. Aunque, sin duda, la mayor oportunidad vino cuando en 2008 me uní al “Team 5”; el equipo de Hearthstone.

Estoy muy orgulloso de Hearthstone y creo que hemos dejado nuestra propia huella en la industria de los videojuegos. La gente me cuenta como Hearthstone ha unido más a sus familias, como nuevas amistades han surgido en los Fireside Gatherings o como les ha motivado a convertirse en desarrolladores de videojuegos. Es increíble ser parte de algo que ha sido tan importante para tanta gente.

Y aunque estoy muy orgulloso de Hearthstone, estoy aún más orgulloso del equipo que hay detrás.

No hay otro equipo como este. Mucha gente ha ido y venido a lo largo de estos 10 años que Hearthstone lleva en desarrollo, pero hay algo realmente especial sobre el Alma del Equipo. Todos sabíamos que nuestro producto más importante no era el juego, sino el equipo. Un gran equipo puede conseguir grandes cosas, y creo que el equipo de Hearthstone es el mejor sin duda. Para nosotros no es solo un trabajo, sino una pasión que todos compartimos. Venimos a trabajar en un juego que todos amamos e intentamos mejorarlo día a día.

Revisamos frecuentemente la comunidad Reddit de Hearthstone buscando oportunidades que nos ayuden a mejorar el juego. Me han encantado los memes, participar en agitados debates e incluso ser considerado responsable de las altas expectativas que todos tenemos sobre el juego. Intentamos estar siempre disponible a través de las redes sociales y creo que hemos ido un paso más allá en ese sentido. Ha sido especialmente gratificante ver como el equipo ha crecido tanto en este sentido durante los últimos años mientras yo me centraba más en la dirección del juego y menos en el diseño.

Se me atribuye mucho por el hecho de ser la cara más conocida en Hearthstone, pero hay más de 80 personas en el equipo de desarrollo, y son ellos realmente los que dan vida a las cartas, las peleas de taberna, eventos, misiones y todas las novedades. Estoy seguro que Hearthstone está en las mejores manos, sin duda alguna, y estoy entusiasmado por ver dónde lleva la nueva generación de líderes al juego de ahora en adelante.

Me considero afortunado de poder afrontar esta locura en este momento de mi vida, y estoy entusiasmado, aunque al mismo tiempo algo asustado. Voy a ayudar a crear una nueva compañía. Probablemente crearemos videojuegos, aunque aún no hay nada concretado. Estoy deseando poder diseñar, programar y crear cosas de nuevo. Aunque voy a echar de menos el Starbucks del campus... Maldita sea.

Blizzard: muchas gracias por haber creído en mí y por haber creído en Hearthstone. Estoy impaciente por ver que es lo siguiente que haréis.

Y a la apasionada comunidad de jugadores: os voy a echar de menos, y las risas que hemos compartido. Ser parte de Hearthstone ha sido realmente divertido, y en gran parte eso ha sido gracias a vosotros. He adorado cada minuto.

De todo corazón,

Ben Brode

https://us.battle.net/forums/en/hearthstone/topic/20762317811

Que opinais ?

z4eR

Bien

1
vene-nemesis

Creo que cuando bajen las ventas de las precompras le ofreceran tal pastizal que vuelva, o tal vez no.

B

Se ha puesto sigilo a si mismo

K-2

Con poco el juego irá a mejor

PeskaGG

Con suerte dejará de ser RNG fest el juego

iZiDuR

me gustaria saber como un tio que lo ha hecho realmente bien, y cae tan bien a la comunidad, se pira....

1 respuesta
Perkele

Seria gracioso que se fuera a trabajar para Valve en Artifact :psyduck:

1
kingsora

#7 Nuevo proyecto, mas pasta, aire fresco...

RaWnNnNn

Tenéis la carta en español también:

https://eu.battle.net/forums/es/hearthstone/topic/17618234110

chanante

Era la cara de hearthstone, mucho tendran que compensar para que no se note su ausencia.

B

por lo que se, y companieros que han currado en blizzard, es flipante el trato que dan a sus empleados (al menos en el departamento de cinematicas) con lo cual no me extranian las palabras de este tipo, y mas habiendo trabajado tanto tiempo en un proyecto

Next target para mi, espero algun dia formar parte de esa empresa :) ya queda menos

sh31k

Blizzard debería darle el puesto que tenía Brode a Frodan, que aunque no sea dev se le asocia bastante a los torneos y de hecho ha presentado blizzcon's.

Una lástima que se vaya, me caía de puta madre.

imsack

Apuesto por Artifact lo querrán como cara visible del proyecto.

D

Echaré de menos sus risas en las presentaciones.

G

osea que estuvieron +6 años para hacer hearthstone? lel

N

Me habría alegrado de esto si hubiera sido en el primer o segundo año del juego, hubiera dado esperanza de un cambio de rumbo. Espero que no sea para irse al Artifact, al menos no al equipo de diseño, plz xD

1
ro_B0T_nik

.

B

Por fin, que se vaya a tomar por culo

Silvio_Dante

Día triste

4
sh31k

Los que pensáis que Brode es el culpable de que el juego sea como es sois los mismos que no subís a leyenda por el RNG no? xD

3 respuestas
SniPy

#21 por el algoritmo ;)

4
kaseiyo

DEP siempre se reia

Fyn4r

#21 no conozco la estructura interna de Blizzard pero digo yo que alguien que se hace llamar "game director" algo decidirá xD

2
Tochomosca

Que hearthstone ha unido familias?

B

#21 Nop, has derrapado al menos conmigo xD

doJi

nooooooooooo Ben noooooooooooooooo

8Ball

Ya no podremos decir mas cosas como" el hearthstone es como el ajedrez, pero con Ben Brode pegando patadas al tablero" :(

Lluvia4D

Ahora solo puede ir a mejor xD mientras no se una al artifact.

B

80 personas el equipo para esto y dice que es el mejor... ¿no son demasiadas para lo que es el juego? Ademas que esta optimizado como el culo y con unity.Entiendo que el juego de dinero de sobra para mantener esos salarios pero no se...

Usuarios habituales