Hearthstone: Bot's everywhere.

DaTaCoM

Esta en ingles, no lo voy a traducir ahora, pero básicamente explica como funcionan los bots y los fallos que cometen, ademas explica que hay otra versión de bot que lo que hace es asesorar al jugador sobre cual es la mejor jugada después de evaluar cualquier jugada posible ese turno. Parece que aprenden con el tiempo y que cada vez serán mejores a medida que tengan bases de datos y porcentajes de victorias etc.

Así que prepararos, si esta season hay mil y juegan bastante bien, la season que viene se clasifican para la blizzcon.

Trozo de texto sacado de hearthpwn:

they basically work like chess engines. they look at the board position and assign values to the different creatures on the board and to the life totals and to the number of cards in hand.

when deciding what to do, the bot will try every possible move (often thats 30 options or more), generate all the board positions that can be reached with any of the possible moves, and then they assign values to all these positions. the move that leads to the board position that has the highest value is then executed. basically a bot can play a virtual game of hearthstone against himself, and uses this in a brute force approach to find the strategy that leads to the best board position, and then makes the moves that lead to that ideal position. instead of calculating just one move, they may calculate seval moves into the future, and then the number of possible positions that can be reached grows exponentially. there are limitations because you dont know what the opponent can do, you can only make assumptions based on the class you play against. so the bot might calculate its own move with precision, then in the opponents turn it is assumed that the opponent has a chance to do AOE, a chance to play a minion without taunt, a chance to play a minion with taunt, a chance to do spot removal, and a chance to do nothing, and the second turn of the bot can then again be calculated with precision based on these assumptions.

the strength of a bot is determined by how accurate the internal version of hearthstone is, the one that the bot plays against himself internally, and by the accuracy of the evaluation of the board positions. for example, a low-quality bot may treat Nat Pagle as a 0/4, ignoring the chance to generate card draw for the opponent. and a high quality bot will assign a value for the opponent whenever Nat Pagle survives unsilenced into the opponents next turn, a value equal to the value of 50% of a card draw. now that bot will try to kill or silence Nat Pagle if there is nothing better to do, and will ignore nat pagle if he can go for lethal or can remove an even bigger threat you played.

knowing the bots might be helpful, if you know them with such precision that you can abuse certain mistakes they always make. for example, when you play Starving Buzzard and Snake Trap, good players will play around it and will deny you these 3 extra cards. if they attack you and play a small minion and the trap doesnt trigger, it must be snake trap, which would be trggered by attacking one of your minions. so they will use a card to remove or silence the buzzard, and then attack your minions when that synergy isnt there. a bot might always assume Explosive Trap, always attack the buzzard, and always give you the 3 extra cards.

but just like in chess, there may be a bot or engine that has no obvious flaws that can easily be abused. in chess, some engines have certain flaws, like for example they might incorrectly evaluate a certain pawn structure, which causes the bot to allow you to go after a certain advantageous pawn structure in certain situations where it would be better to deny you that pawn structure. but then there are better engines that are borderline genious when it comes to correctly evaluating pawn structure, and then it doesnt work anymore. in chess, there are tournaments for engines, and chess engines are unbeatable for humans when normal time control is used. they can only be beaten by other engines, or by grandmaster-level humans with unlimited thinking time, or by humans with bot-assistance.

i think just like in chess, the most powerful possible player will be the hydra. thats an engine-assisted human player. basically you use a bot, and the bot suggests the best moves he can find, and then you add your own knowledge, consider things that a bot might miss, and you make the move. so you are in charge, but the bot prevents you from making any obvious mistakes, and the bot may point out promising options that you may have missed, greatly improving your play. in chess, in the cases where this is not allowed, its called "electronic doping".

B

La verdad es que compatir bots en este tipo de juegos es jodidamente difícil (o al menos a mi me lo parece)

ruonory

#1 Podrían contratar al desarrollador en Blizzard para que programe la IA del juego, porque esa no llegaría ni a rango 20.

HeXaN

Old news.

B

En un juego de informacion incompleta un bot nunca sera mejor que un player experimentado. Juegan solo con lo que hay en la mesa, no hacen ajustes precisos para baitear, no juegan alrededor de la baraja del rival excepto aoes obvios y por supuesto no se adaptan al metagame cambiante.
En el ajedrez hasta el programa que tengo en mi pc gana al mejor jugador del mundo ya que al analizar millones de posiciones en segundos y tener informacion perfecta siempre eligen la mejor jugada

1 1 respuesta
mimmosin

Yo estuve testeando un bot (uno de los de pago) y aun bien configurado, es una patata. Solo para farmear gold y niveles de heroe, nada trascendente. Cualquiera q juegue arenas y se le de medioque, saca mas beneficios que un bot. Eso si el bot es 24/7

2 respuestas
Kaffein

#6 Ahí estamos, el bot no está hecho para jugar mejor que tu, sino para jugar mucho mas tiempo y obtener un rendimiento por esas horas en las que no puedes jugar.

En arenas son completamente inútiles. Pero para farmear victorias en partidas random funcionan..., creo que el tope son 100G/día en la "mision" de 3 victorias que da 10G, ¿no?.

E

#6 Una patata? Tengo varios amigos ya en leyenda solamente con el bot funcionando 24/7

1 1 respuesta
B

#8 ¿Qué decks usa el bot? Por curiosidad.

1 respuesta
DaTaCoM

#9 Juegan Token druid, shaman y Zoo.

B

Supongo que zoo o algo tipo sockadin, facehunter...

E

Usan la de chaman casi todos

B

Los bots llegan a leyenda usando chamán, la clase con la que peor me manejo.

Noveno, es hora de reflexionar.

Onehit

Como lo de los bots se convierta en una realidad (ya que todavía no se puede asegurar que el juego esté dominado por los bots), adiós Hearthstone

Esos bots son indetectables

1 comentario moderado
Kassie

el dia que los bots jueguen control warrior o handlock me bajo del barco xD

Aegar

El que pida bots u ofrezca lo mismo, no postea hasta el 2070.

Palabrita de niño RNGesus

SpiuK

Claro...Ahora sera como en el cs: " me ha ganado por que usa wh o aimbot o lo que sea". Ahora solo os ganaran bots no?XD

Fyn4r

Que le compren la seguridad a pokerstars xD

boselecta

El día que haya un barrido me voy a reir un rato.

N

El que haya bots hace aún más fácil subir.

#5 This.

ruonory

Veo venir ese día en el que Blizzard anuncia que ha baneado 3000 cuentas por uso de bots y la risa que me va a entrar va a ser fantástica.

1 respuesta
ExiLO-N

A data no le gustan los bots por que no les puede snipear, que sea sincero

HammelSF

#22 El Warden aún no está activado en el Hearthstone, y se necesita un parche para activarlo. Yo no entiendo como no lo han activado ya después de 1 año de juego, no será por limitaciones técnicas con la experiencia que tiene Blizzard ...

El caso es que día que sea la primera banwave, muchos lo verán venir.

HeXaN

Como si el Warden sirviese de algo jajaja

TrOkO

No me extraña que haya bots, a ver quien es capaz de aguantar tanto hunter.

DaTaCoM

Hace 2 días jugué por la mañana y el 60% o mas de la gente que encontré eran bots, luego encontré gente jugando trampa de serpientes demolisher y paridas así y no entendía nada, ahora ya se pq, peña snipeando bots. (en rank 2 eh? no en rank 25)

Hay un mundo nuevo aquí floreciendo y la peña se ríe, esta mierda es muy seria, hay muchos juegos arruinados por bots. No me preocupa que ganen, me preocupa que la experiencia de juego se arruine y que el camino a leyenda sea contra IA y no jugadores. A mi no me divierte jugar contra bots 24/7 por muy malos que sean en comparación con las personas.

poderesdeicc

Con el boom del bot, me entro la curiosidad de verlo jugar, me hice una dummy account para probar el famoso bot del momento y humilla a la gente LITERALMENTE ( y cuando digo literal es literal ) hasta rank 5-8

Despues le esta costando de momento va por rank2 ( Druid Medio Ramp Medio Token) con un 45% - 55% win ratio, de camino a leyenda.

Lo de que se necesita un patch para activarlo es falso, pueden meter un warmod sin que se entere la peña, a no ser que lo sten monitorizando 24/7 y corten el auth server, y stoy seguro que mas pronto que tarde lo van a poner.

1 respuesta
Aegar

No andeis tonteando con bots, que incumple el TOS de Blizzard. Si luego os banean la cuenta entera de Battle.net no lloreis.

Besis.

1 respuesta
B

Joder, yo hace mucho que no juego en serio, las dailys y poco más, pero nunca he tenido la sensación de jugar ante un bot.

Yo veo gente hacer trades raros y tomarse mucho tiempo cada turno, pero hay gente que juega viendo la tele y gente mala, nunca había pensado que tenía un bot delante. ¿Cómo lo notáis?

2 respuestas

Usuarios habituales