Hearthstone: Cartas que definen mazos

B

Hola!

Este thread es porque con los ultimos nerfs tengo bastantes polvos, y quiero craftearme cartas que son esenciales en sus respectivos mazos. Me gustaria hacer una lista de susodichas cartas para saber que craftear. Evidentemente en un mazo optimizado todas las cartas son "insustituibles", en el sentido de que cualquier cambio empeora el mazo. No obstante hay cartas que si no las tienes en tu coleccion puedes sustituirlas y hay cartas que no (p.ej. si no tienes van cleef tu mazo es mucho peor, pero puedes meter otra amenaza y no cambiara tanto, en cambio si no tienes mysterious challenger no puedes hacer secret paladin, si no tienes grim patron no puedes hacer patron warrior, etc.). No tienen por que ser cartas buenas (por ejemplo Velen no hace un supermazo de Priest, pero si no tienes Velen no puedes hacerte un mazo de combo). Pongo las cartas en ingles porque es el idioma en el que juego, pero ponerlas en el idioma que querais!

Cartas por clase

Rogue

Preparation (x2) (Miracle)

Paladin

Mysterious Challenger (Secretos)

Druid

Warrior

Priest

Velen (Combo)

Warlock

Shaman

Hunter

Mage

Ice Block (x2) (Freeze Mage)
Flamewaker (x2) (Tempo Mage)

Neutrales

Thaurissian (todos los de combo)
Grim Patron (Patron Warrior)
Alextrasza (Freeze Mage)
Gadgetzan Auctioneer (Miracle)
N'zoth (todos los de N'zoth)
Malygos (maly-mazos)

Mazos por clase

Rogue

Miracle

Preparation (x2)
Gadgetzan Auctioneer (x2)

Malyrogue

Malygos

Paladin

Secretos

Mysterious Challenger

Murloc

Murloc War Leader (x2)
Old Murk-eye

N'zoth

N'zoth

Druid

Malydruid

Malygos

Warrior

Patron

Grim Patron

Priest

Combo

Thaurissian
Velen

Warlock

Shaman

Hunter

Mage

Freeze Mage

Ice Block (x2)
Thaurissian
Alextrasza

Tempo Mage

Flamewaker (x2)

1
garrapato

los mazos son los que son. si no tienes las 30 cartas del deck (26 como mínimo) no tienes ese deck.

1 respuesta
Hardy

Flamewaker - Mago Tempo

B

#2 vale, guay, eso esta muy bien si estas en rangos altos y tienes coleccion completa. Ahora, para los que no tenemos una coleccion completa hay sustituciones (es mas en todos los mazos hay tech cards tambien para el meta actual). Por ejemplo Harrison Jones en Control Warrior es una carta usada pero no define Control Warrior. En cambio sin Grommash te quedas sin finisher.

1 respuesta
B

Shaman:
Cuando juega el 1/3 y el 3/4 con overload: Cáncer

1
garrapato

#4 sin Grommash te quedas sin finisher

claro y sin justicar,bash y braw y shield slam te quedas sin control

es lo que intento decirte, que cada carta tiene su función si quieres jugar control

1 respuesta
B

#6 vale, estoy de acuerdo, pero sin Harrison o incluso sin Geddon no te quedas sin control. Sin Ghoul no te quedas sin Patron (al menos en Wild), sin Leeroy no te quedas sin Zoolock... Si que hay mazos que tienen las sinergias tan optimizadas que tocar cualquier cosa es quedarte sin el mazo, pero hay cartas que o las tienes o no tiene sentido ni hacer algo parecido.

Lo que veo es que me he explicado mal en #1, lo que busco son cartas "nicho" que sirven para X mazo muy especifico (o que se tiene que construir el mazo alrededor de las cartas). Por ejemplo Tyrion mejora el nivel de cualquier mazo de paladin que no sea ultra aggro, pero Mysterious Challenger es lo que define Secret pala. Si tu mazo no es de secretos no pones MC. Igual que si tu mazo no tiene efectos de remolino no metes Patron, si tu mazo no tiene hechizos baratos no metes gadgetzan auctioneer, etc.

RiVeRwInD

Yo me centré en conseguir las épicas y legendarias "must" de la colección clásica, al fin y al cabo no rotan como el resto.

X

Justicar - Warrior control

KnowtheFear

Brawl - Warrior control

Ukeitaro

Reno - Renolock
Cthung - Cthung Warrior

Saludos.

sutEz

Como putoamísimo que soy de rogue te dire:
-x2 backstab
-prep x2
-cold blood / sinister strike x2
-eviscerate x2
-sap x2
-bloodmage thalnos x1
-edwin vancleef x1
-shadow strike x1
-fan of knifes x2
-agent vii x2
-tomb pillager x2
-violet teacher / xaril poison noseque / barnes x1
-azure drake x2
-auctioneer x2
-leeroy / malygod x1

De nada

1 respuesta
B

#12 yo el que tengo es con 2xquesting adventurer y 2xconceal!

1 1 respuesta
sutEz

#13 Este thread es porque con los ultimos nerfs tengo bastantes polvos, y quiero craftearme cartas que son esenciales en sus respectivos mazos.

Si cuentas las cartas que te he puesto son 25, así que tienes 5 para el deck. Por ejemplo para completar uno de malygos pondrías +x2 shiv +2 piratas 1/1 + x1 thaurissan.

El deck que llevas tú, si llevas los aventureros supongo que llevarás gigantes arcanos. Pero en ese deck no llevas leeroy, ya que se reemplaza por los aventureros para tener mas presencia en mesa y contrarrestar el punish que causaba robar leeroy en los primeros turnos.

1 1 respuesta
B

#14 vale ya veo lo que dices (no habia contado xD). De hecho tengo todas (incluso leeroy) menos maly, estoy entre maly y jaraxxus para mi proxima legendaria. Me gusta jugar con mazos tipo combo o gimmicky en general, quizas es mejor idea hacerme a malygos que jaraxxus.

Pero creo que no me he explicado nada bien en #1, aunque agradezco todas las respuestas y responden a lo que digo en #1 (solo que yo no me se explicar xD). Busco mas bien cartas como lock'n'load, renounce darkness, mysterious challenger, hobgoblin, quartermaster, etc. Cartas que cambian totalmente el enfoque del mazo. Creo que malygos entra bastante en esa categoria porque permite hacer cosas que sin el serian imposibles (como usar moonfire en druida o shiv en rogue).

1 respuesta
sutEz

#15 te refieres a cartas protagonistas que llevan el peso del mazo...pero de esas pocas hay. No pongo cartas que del set básico.

Druida: Fandral. No da protagonismo a un mazo en concreto, pero se juega en todos. Mire keeper otra cartaza.
Hunter: Savannah, Call of the wild
Rogue: Leeroy, auctioneer y maly.
Warlock: Casi todas las tipicas de zoo. Ahora doomguard en vez de leeroy por las sinergias del descartar.
Warrior: Grommash...? Esque no se, es muy obvio. Es una carta que se va a jugar en todos (casi) los arquetipos.
Pala: tyrion, ragnaros de la luz, el caballo 4/4, wild pyromancer
Sacer: pues supongo que depende lo que quieras. Las legendarias no son must. Pero esta el mazo OTK de Velen con embrace the shadow.
Mago: flamewalker para tempo, ice block para freezemage
Shaman: doomhammer para incrementar todavia mas el sida. Y el 3/6 que da 2 de ataque a los totems.

Y de neutrales pues reno, c'thun y n'zoth s grandes rasgos

1

Usuarios habituales